martes, 16 de enero de 2018

Se esperan entre 3 a 7 pulgadas de nieve para Nueva York

Se esperan entre 3 a 7 pulgadas de nieve para Nueva York

NUEVA YORK – A partir de la tarde del martes hasta la noche del miércoles, los neoyorquinos experimentarán una nueva jornada de nieve.
Se trata de la tormenta invernal Inga, que impactará tanto el noreste de Estados Unidos como el sureste.
El fenómeno podría dejar hasta siete pulgadas de nieve en zonas del norte y oeste de la ciudad, de acuerdo con los pronósticos.
La lluvia de nieve comenzará a sentirse entrada la tarde del martes, por lo que la hora pico de tráfico podría complicarse para los viajeros, tanto en las carreteras como en el Subway de NYC.
.A este sistema, los meteorólogos pronostican uno de baja presión que traerá más humedad a la zona. Debido a lo anterior, particularmente áreas de Jersey Shore y Long Island, registrarán lluvia mezclada con nieve durante la noche. Ese mismo panorama continuará durante la manana del miércoles.
Una advertencia de clima invernal entró en efecto de martes a miércoles para Manhattan y El Bronx en la ciudadademás de los condados de Rockland, Dutchess, Orange, Putnam, Westchester y Sullivan en el resto de NY.
En Nueva Jersey, la advertencia es para los condados: Passaic, Union, Essex, Bergen, Sussex, Warren, Hunterdon y Somerset.
Algunas escuelas podrían cerrar debido al sistema. Aquí puedes verificar el itinerario.

Oscar Pérez, protagonista de una historia de película con final fatal

Image result for oscar pérez venezuela

Esteban ROJAS
Caracas, Venezuela | AFP
Oscar Pérez, expolicía, piloto y actor aficionado de 36 años, protagonizó en Venezuela una historia de película cuyo desenlace violento develó este martes el gobierno: murió abatido en un operativo para su captura a manos de las fuerzas a las que antes sirvió.
Declarado como el "criminal más buscado" en el país petrolero, Pérez fue acorralado el lunes en un vasto operativo que dejó a otros seis muertos de su grupo y seis detenidos, así como a dos policías fallecidos y ocho gravemente heridos, según el informe oficial.
Estuvo unas siete horas sitiado con sus hombres, armados, en una casa en la carretera a El Junquito, unos 25 km al noroeste de Caracas.
Hábil comunicador en las redes sociales, durante el operativo difundió videos en Instagram y Twitter en los que, con el rostro ensangrentado, acusaba a las autoridades de intentar matarlos, pese a estar dispuestos a entregarse.
La acción se produjo siete meses después de que el expolicía atacara desde un helicóptero edificios gubernamentales, en medio de una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio del año pasado.
Maduro, a quien el exagente calificaba de "dictador" en mensajes que publicaba cada cierto tiempo, aseguró el lunes que Pérez tenía "espeluznantes" planes terroristas.
- El hombre del helicóptero -
En un episodio que imprimió un giro espectacular a la crisis venezolana, el 27 de junio Pérez y algunos de sus hombres sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica que llevaba colgado un cartel con el mensaje "350 Libertad", en referencia a un artículo constitucional sobre la desobediencia civil.
Lanzaron granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el ministerio de Interior, sin causar víctimas.
Escoltado por cuatro personajes enmascarados y armados, Pérez, con la cara descubierta, exigía en un video en Instagram la "renuncia inmediata" del gobernante socialista y llamaba a la Fuerza Armada a rebelarse contra la "represión" a manifestantes opositores.
Desde entonces, publicaba habitualmente videos en redes sociales, en los que llamaba a los venezolanos a salir a las calles y rebelarse contra Maduro.
Pese a estar bajo persecución policial, se presentó sorpresivamente, dos semanas después de la acción del helicóptero, en una vigilia por la muerte de opositores en las violentas protestas de 2017.
Carteles de "Se busca" fueron colocados en distintos puntos del país, con diversas fotografías de Pérez. Su esposa, Dania Vivas, huyó junto con sus tres hijos a México.
Volvió a las primeras planas en diciembre pasado cuando un comando que dirigió amordazó a militares de la Guardia Nacional y robó 26 fusiles kalashnikov y municiones en Laguneta de La Montaña, población del estado de Miranda (norte). Ante las cámaras, prometía "una guerra".
- 'Muerte Suspendida' -
Sus videos viralizaban con rapidez. Sin embargo, los venezolanos ya habían visto mucho antes la cara de Oscar Pérez.
De ojos azules, con apariencia de estrella de Hollywood, siendo agente protagonizó en 2015 la película 'Muerte Suspendida', un filme de acción basado en un famoso secuestro de un comerciante portugués en Caracas en 2012.
Según entrevistas con la prensa local, escuchar a un niño en la calle decir que quería ser "un gran líder de delincuentes presos para tener dinero, mujeres y el respeto del barrio" le motivó a hacer el thriller.
Consultado sobre los ataques de junio de 2017, el director de la película, Oscar Rivas Gamboa, dijo a los medios que un hermano de Pérez fue asesinado para robarle un teléfono celular y que uno de sus hijos fue víctima de un intento de secuestro.
Tras esas declaraciones, Rivas Gamboa estuvo detenido por unos días.
Pérez fue jefe de operaciones aéreas de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con 16 años de carrera en la institución. Había sido también instructor canino, entrenando a cachorros para detectar drogas y explosivos.
Su pasado hizo que líderes opositores pusieran en duda la veracidad de los ataques.
"Hay gente que dice que es un peine -un montaje-, hay gente que dice que es una cuestión real", aseguró entonces el legislador Julio Borges, quien fue presidente del Parlamento en 2017.
"Dejaremos algo muy en claro a todos los venezolanos (...) NUNCA FUIMOS NI SEREMOS UN SHOW", señaló un mensaje de Twitter, justo cuando se producía el operativo que puso fin a una historia de película que, en puso en vilo a Venezuela.

Fiscal titular revela el narcotráfico usa Barahona como puente

Image result for fiscal Yván Ariel Gómez Rubio

Barahona.- El titular fiscal del Distrito Judicial de Barahona, magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, reveló que el sistema de justicia tiene un reto y un desafío a la frente al narcotráfico.
 
Gómez Rubio, calificó de preocupante y peligroso el hecho de que esta provincia, principalmente su área costera, sea usadapor el narcotráfico para el trasiego de drogas.
 
Esta provincia, señaló, es usada como puente para el trasiego de cocaína y otras sustancias, pero el destino de esos estupefacientes no es el mercado local, sino que esos narcóticos van a terceros países como Estados Unidos, Asia y Europa.
 
“Eso no debe enfrentarlo una sola persona u organismo, sino que, debe ser un objetivo tanto de fiscales como de jueces, así como del personal administrativo, que sin ellos no es efectiva la labor del sistema de justicia”, manifestó el fiscal.
 
Como un ejemplo de su preocupación del avance que el fiscal titular Gómez Rubio admite tiene el narcotráfico, que usa la zona costeña como punto de trasiego de grandes lotes de drogas, se debe a que de los más de 13 mil kilogramos de drogas incineradas, al 26 de diciembre por la Procuraduría General de la República (PGR), más de 1,200 fueron ocupados en la provincia de Barahona, sin mencionar otras sustancias ocupadas.
 
El fiscal titular manifestó que en este aspecto se requiere de un trabajo mancomunado, sobre todo, evitar que los imputados por narcotráfico sean favorecidos con medidas que puedan resultar benignas para los imputados de narcotráfico.
 
Sin embargo, dijo que el narcotráfico es enfrentado por el Ministerio Público sin vacilaciones, afirmando es indispensable para el mantenimiento de la paz y la tranquilidad de los habitantes de esta región, así como de todo el territorio nacional.
 
Aseguró que el narcotráfico es un desafío que debe ser enfrentado por todos los actores del sistema judicial y de la sociedad en el sentido amplio de la palabra, a su juicio, una garantía para la paz social.
 
Se recuerda que la zona costeña de la provincia de Barahona y en menor proporción Pedernales, es usada frecuentemente por el narcotráfico internacional para el trasiego de narcóticos, cuyo mercado final es Estado Unidos, Europa y Asia. 

Encuentran joven estrangulada y con las manos atadas en el interior de su casa

Image result for Encuentran joven estrangulada y con las manos atadas en el interior de su casa

Realmente esto sigue un ritmo alarmante y las autoridades lamentablemente no dan pie con bola, la violencia contra la mujer y la delincuencia siguen sencillamente indetenibles en nuestra sociedad.
Ahora nos acaba de llegar la lamentable noticia de que acaban de encontrar el cadáver de una joven en la comunidad de La Noria en las Terrenas de la provincia de Samaná.
Se trata de la joven Raldiri Duarte, quien según las informaciones que tenemos hasta ahora, fue encontrada estrangulada con el cable eléctrico de una lavadora y sus manos amarradas.
Por ahora no tenemos más información sobre este lamentable hecho, ya que acaba de suceder y en estos momentos la vivienda se encuentra rodeada de agentes de la Policía y familiares que no permiten el paso de nadie hacía su interior.
Pero la información que tenemos asegurada es que ya tenemos otra mujer asesinada de manera violenta en nuestro país y en total ya van cinco este año.
Todavía no se ha determinado si el hecho está relacionado con delincuencia o si se trata de un crimen pasional, pero por las probabilidades de hechos anteriores y la forma que fue encontrada, tenemos una alta probabilidad de que se trate de un hecho pasional.
Amigos de la joven asesinada ya han empezado a expresar su dolor en las redes sociales con comentarios como los siguientes:
Dios Mío dime que no es verdad mi amor por que , si estabas conmigo , por que me dejas por que maldición Raldiri Duarte que pasó dime que pasó.
Esto no puede ser cierto..Encerio por que tu. Por que en este mundo ahí tanta gente mardaosa .. Todavía no lo puedo creer
RIP Raldiri Duarte Negra.
Mi loki me vas a hacer mucha falta sobre todo las ocurenciaa tu alegría fuiste y siempre seras la mejor amiga que e tenido RIP Mi Loki Raldiri Duarte siempre te voy a recordar.
Dios mio mi loca que dolor dejaste ayer hablamos sobre trabajo y hoy ya estas #Muerta yo no lo creo loca dios mio como hay personas tan crueles en la vida.