lunes, 1 de abril de 2019

BARAHONA.- MIEMBROS DE LA POLICÍA REALIZAN AMPLIO OPERATIVOS, RETIENTEN VEHÍCULOS, MOTOCICLETAS OCUPAN ARMAS DE FUEGO, BLANCA E INCAUTAN BOCINAS.





Por Manuel Algelis Rubio

Barahona P.N. Realiza un amplio operativo encabezado por el  General de Brigada LUDWING M. SUARDI CORREA, Director Regional Sur P.N Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados, de la Policía Preventiva, DICRIM, DICAN, y DINTEL, de esta, así como miembros del Ministerio de Defensa y representantes del Ministerio Público, realizaron conjuntamente un amplio operativo de prevención para seguir brindándole paz y seguridad a nuestros ciudadanos  , en los Barrios La Delicia, Pueblo Nuevo, Alto Velo, Palmarito, La Playa, Las Flores, Camboya, Baitoita, así como Los Solares de Milton, Barrio Balaguer, Jarro Sucio, Los Blocks, La Montañita y Las Salinas del Distrito Municipal de Villa Central, expedíos de bebidas alcohólicas y principales avenidas de esta Provincia de Barahona, así como puntos estratégicos y vulnerables en los Municipios, Paraíso, Cabral y Vicente Noble, con sus respectivos, Distritos Municipales, Secciones y Sectores y, en busca de personas con conductas sospechosas, armas de fuego, armas blanca, sustancias controladas (Drogas), así como vehículos y motocicletas en faltas, para prevenir cualquier hecho delictivo y preservar la seguridad ciudadana, donde se obtuvo como resultado la cantidad de personas requisadas (550) personas registradas de las cuales (25) resultaron detenidas, vehículos requisados (120), retenidos (2), motocicletas requisadas (420), retenidas (38), además (1) pistola sin documentos  , Bocinas incautadas (6) por contaminación sónica, así como (13) armas blancas. 

NEYBA.- P.N., MEDIANTE OPERATIVO DESMANTELAN PUNTO DE VENTA Y DISTRIBUCION DE NARCOTICOS Y OCUPA DORGA.

Por Manuel Algelis Rubio

Nuestra policía realiza Operativo en la calle en proyecto del sector Hoyo de Felipe del Municipio Los Ríos Provincia Bahoruco, encabezado encargado de la Sección de antinarcóticos de ese departamento Neyba, P.N., en compañía de miembros de la Policía Preventiva y el DICRIM. Dirigiéndose   donde opera un punto de venta y distribución de sustancias controlada (Droga), por lo que varios elementos al notar la Presencia de los miembros antinarcóticos,  emprendieron la huida dejando abandonada una (01) porción de un Vegetal Verde de origen desconocido presumiblemente (Marihuana) envuelta en un pedazo de funda plástica transparente con rayas negras con un peso aproximado de (95.3) gramos, de inmediato procediendo a incendiar dicha casucha .

NEYBA- MUN. VILLA JARAGUA.- MIEMBROS P.N. MEDIANTE OPERATIVO OCUPAN DROGA.


Por Manuel Algelis Rubio

P.N Realiza un amplio Operativo en la calle restauración del sector el otro lado del Municipio de Jaragua, Provincia Bahoruco, encabezado por encargado de la Sección de Antinarcóticos de esa Provincia adjunto de miembros de la Policía Preventiva y el  DICRIM, Departamento Neyba, P.N. donde resultó detenido el nombrado ARIEL CARRASCO PEREZ residente en el sector el otro lado del Municipio de Villa Jaragua, por el hecho de este en momentos que fue registrado se le ocupó en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón Jeans de color azul, cuatro (04) porciones de un vegetal de origen desconocido presumiblemente (Marihuana) envuelta en un pedazo de Funda plástica transparente con rayas azules, con un peso aproximado de (6.1) gramos aún no determinado por el INACIF, EL mismo será puesto a disposicion de la justicia .

Capitán PN mata hombre y hiere pareja sentimental en Los Mina



Santo Domingo, RD.- Un capitán de la Policía Nacional mató a un hombre e hirió de varios disparos a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido este domingo en el sector Katanga, en Los Mina.
El occiso fue identificado solo como José, alias “El Gordo”, mientras que la mujer es Katerin Marlene Marte, y los demás heridos aún no han sido identificados.
En tanto que el capitán es conocido por el nombre de Luis, quien huyó luego de cometer el crimen.
De acuerdo a testigos del hecho, Luis le propinó cuatro balazos a Marte y luego arremetió en contra de las demás personas que se encontraban en un colmado del referido sector.
Aún se desconoces las razones del hecho. Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional y decenas de curiosos.