domingo, 2 de abril de 2017

Telemicro busca el nombre para su nuevo premio y obsequiará un carro del año al ganador

Telemicro busca el nombre para su nuevo premio y obsequiará un carro del año al ganadorEl presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, anunció que creará un concurso para obtener el nombre de la nueva premiación con la que busca reconocer a la clase artística dominicana y el que acierte ganará un carro del año.
“Ya estamos trabajando en la elaboración de un concurso para que el público participe y decida cuál será el nombre que llevara nuestra premiación. Más adelante ofreceremos los detalles y las bases del concurso”, informó Gómez Díaz a este diario.
Tras la conclusión de los Premios Soberano que fueron transmitidos por Telemicro, canal 5 y Telemicro Internacional, Gómez Díaz anunció la creación de un nuevo galardón en donde el pueblo tendrá  la oportunidad de elegir a los ganadores a través de la Internet, igual como lo hace Univisión con Premios Lo Nuestro.
Para la elaboración del galardón se ha planificado un encuentro con los productores de Univisión, quienes hacen premios Lo Nuestro para conocer detalles del trabajo.
Ayer el grupo de medios Telemicro anunció que decidió no transmitir la gala de los premios Soberano, incluyendo la alfombra roja, programas relacionados y promoción del evento ya que las condiciones contractuales  entre el grupo Telemicro y la Cervecería Nacional Dominicana no le permiten continuar con los acuerdos determinados, hasta el momento, debido a las desventajas en que se encuentra el grupo de comunicación.

Apresan más de tres mil personas y retienen dos mil vehículos durante patrullaje mixto

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este sábado que un total de dos mil 833 personas fueron detenidas desde las 6:00 de la mañana de ayer hasta las 8:00 de la mañana de hoy, en el marco de los operativos conjuntos que realiza esta entidad y las Fuerzas Armadas para contrarrestar la delincuencia en el país.
De acuerdo a un comunicado de la entidad policial, los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la justicia y los que no, serán puestos en libertad dentro del plazo que establece la ley.
En las intervenciones se ocuparon 18 armas de fuego sin documentos y 126 blancas, se retuvieron 2,667 vehículos para fines de investigación, incluidas 2, 549 motocicletas de distintas marcas y tipos.
Además, las patrullas mixtas ocuparon nueve porciones de marihuana, una de cocaína y diez de crack, y registraron 13,763 vehículos, entre estas 9,209 motocicletas.
Los efectivos del orden y militares ocuparon 57 bocinas, 34 cajones y seis vehículos por contaminación sónica.

Apresan delincuente cuando despojaba de cartera a señora

apresan atracador en bani RECBANI, Peravia.- A plena luz del día una señora de avanzada edad fue víctima de intento de atraco por un joven, el cual fue atrapado cuando emprendió la huida al ver frustrado sus planes delincuenciales.
La señora María Socorro González de 68 años, oriunda de San Cristóbal, quien vino a Baní en horas de la mañana a visitar unos familiares y cuando se desmontó del autobús en el que se transportaba y tomó la calle Gastón Fernando Deligne, el joven atracador intentó despojarla de su cartera, pero esta no se dejó.
En plena vía pública y forcejeando la señora se aferró a su cartera para evitar se despojada de la misma, hasta que el malhechor la empujo al pavimento.
Algunos transeúntes que vieron la acción, vociferando “un ladrón un ladrón”, evitaron que el individuo culminara con su propósito.
El delincuente fue detenido por una unidad del Dicrim e identificado como Merquis Lara Vizcaíno, residente en El Limonar
La víctima de intento de asalto, María González, fue llevada al hospital y luego de ser examinada se dijo que la muñeca de la mano derecha resultó zafada por el forcejeo con el delincuente.
Linette del Rosario