miércoles, 23 de enero de 2019



El jefe de la diplomacia de EE. UU. Mike Pompeo pidió al dictador que deje el poder en Venezuela, al reconocer a líder de Parlamento como legítimo presidente.
Juan Guaidó, como el nuevo presidente interino del país según el mandato constitucional.
Juan Guaidó, como el nuevo presidente interino del país según el mandato constitucional.
“El pueblo venezolano ha sufrido lo suficiente bajo la desastrosa dictadura de Nicolás Maduro. Pedimos a Maduro que se haga a un lado en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano. Estados Unidos apoya al presidente Guaidó en el establecimiento de un gobierno de transición y en su liderazgo de Venezuela mientras el país se prepara para elecciones libres y justas”, dijo el secretario de Estado en un comunicado.
Un alto funcionario del Gobierno de EE. UU., en una llamada telefónica, puso contra la pared al gobierno de Maduro con esta dura frase: “Si Maduro y sus compinches eligen responder con violencia, dañar a cualquiera de la (AN) Asamblea Nacional o a otros responsables elegidos debidamente, tenemos para adoptar todas las opciones encima de la mesa”.

Guaidó contraría a Maduro y dice mantendrá relaciones diplomáticas con EE.UU.




EFE
Caracas
El líder del Parlamento venezolano y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este miércoles que mantendrá relaciones diplomáticas con Estados Unidos, contrariando la decisión del jefe del Estado, Nicolás Maduro, de romper vínculos con Washington.
"El Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país", según un comunicado difundido por Guaidó en la red social Twitter y dirigido a "todas las Embajadas presentes en Venezuela".
"Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo", agregó el opositor.
Además, Guaidó insta a las misiones diplomáticas en Venezuela a "desconocer cualquier orden o disposición al respecto que contradiga el firme propósito del poder legítimo de Venezuela", en alusión al dictamen de Maduro.
El antichavista quiere que las embajadas "continúen operando con normalidad" y que se respeten "todas las inmunidades y privilegios", pues una orden contraria "emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto".
Ante el respaldo de cientos de simpatizantes que marcharon este miércoles en Caracas para respaldar su legitimidad, Maduro anunció que le daba 72 horas a todo el personal diplomático y consular que vive en Venezuela para abandonar el país.
El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció más temprano que reconoce a Guaidó como presidente legítimo "interino" del país suramericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Maduro.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, pidió a Maduro que renuncie ante la existencia de un nuevo "líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano".
Mas de una decena de países latinoamericanos se pronunciaron hoy para reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
T

Deploran estado de deterioro de carretera Cabral -El Peñón



Por Patria Sánchez. Barahona.- Una delegación de atleta del municipio de Vicente Noble criticó este jueves las malas condiciones de la carretera que comunica a los municipios de Peñón y Cabral, por el deterioro de dicha vía.

Manifestaron que se trasladaban al municipio de Cabral a sostener un encuentro amistoso de softball, por lo que optaron por desviarse por el cruce de Palo Alto para ahorrar tiempo y combustible, pero se dieron cuenta que no valió la pena por lo tortuoso de dicha carretera.

Dijeron que la carretera el Peñón - Cabral hace casi una década está siendo reclamada por los residentes de ambos municipios, haciendo el Gobierno caso omiso a dicho reclamo.

La carretera bordea la laguna El Rincón y es utilizada por ambientalistas para llegar a la frontera con Haití y otras comunidades.

Manifestaron que la carretera El Peñón - Cabral fue ofrecida por el ingeniero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, en momentos en que dejaba inaugurado el play de El Peñón hace varios años y luego por el presidente Danilo Medina cuando supervisaba los daños dejados por el ciclón Mathew, pero que esas palabras se las llevó el viento.

Idac confirma cae avioneta en San Rafael del Yuma

Idac confirma cae avioneta en San Rafael del Yuma  

Santo Domingo.- Una aeronave que hacia un vuelo regular se precipitó a tierra en El Naranjo, Higüey, provincia La Altagracia.
 
La información la confirmó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  a través de varios tuits esta mañana y reveló no tuvo contacto con la aeronave accidentada en San Rafael del Yuma, de la indicada zona.
 
“El IDAC no ha tenido contacto con la aeronave reportada accidentada ni a través de sus torres de control ni de los centros de Control del Tránsito Aéreo”, explica en una nota enviada a los medios de comunicación.
 
Informó de la intervención de organismos oficiales investigativos para ofrecer mayores detalles del accidente.
 
“Imágenes fotográficas recibidas en el IDAC muestran una aeronave de color plateado sin identificación alguna. Estos elementos, además de no contar  con  notificación alguna, permiten concluir que se trata de un vuelo irregular”, publicó el instituto en sus redes sociales.

Accidentes de tránsito dejan tres muertos

TRÁGICA-ACCIDENTES-DE-TRÁNSITO-DEJAN-TRES-MUERTOS-EN-VILLA-ISABELA-SOSÚA-Y-CABARETE

PUERTO PLATA.- Cuatro accidentes de tránsito acontecidos por separados en los municipios de Villa Isabela y Sosúa, dejaron el saldo de tres personas fallecidas y dos heridos de gravedad.
Se reportó que en la carretera Villa Isabela-El Mamey, el joven Víctor Manuel murió trágicamente al perder el control de la motocicleta que conducía y se estrelló contra una pared.
Mientras que Cabarete murió al instante el nombrado Pascual Salvador Peña quien residía en el sector La Ciénaga tras sufrir un deslizamiento en el tramo Cabarete-Sosúa, próximo al hotel Xtreme & Kite Beach.
Asimismo, se reportó que el señor Merenciano Rodríguez de 78 años de edad falleció cuando recibía atenciones en Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo de Puerto Plata.
Rodríguez resultó con politraumatismo craneoencefálico severo cuando la motocicleta que conducía fue  arrollada por el conductor de un automóvil que lo dejó abandonado frente a Terra Mar, en el sector Pueblo Nuevo de ese municipio turístico.

Ángel Rondón: dispuesto a un acuerdo con Procuraduría para resolver caso Odebrecht pero sin devolver el dinero


Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El empresario Ángel Rondón dijo hoy estar dispuesto a llegar  a un acuerdo con la Procuraduría General de la República, para buscarle una solución al caso de los 92 millones que la empresa brasileña Odebrecht, pero no con la condición de devolver el dinero.
El imputado, quien confesó haber pagado en sobornos a cambio de asignaciones de obras del Estado, sostiene que el acuerdo no podría ser en base a la devolución de dinero.
Manifestó que no podría hacerlo bajo esa condición,  en razón de que solo se ganó 79 millones de dólares por concepto de honorarios pagados y no por sobornos.
Previo al inicio del conocimiento del juicio preliminar que se le sigue junto a otro seis imputados, Rondón consideró que a partir de hoy se comenzará a conocer la verdad.
El empresario manifestó que no recibió un solo centavo que no fuera por concepto de sus honorarios, tras señalar que si el procurador general de la República, Jean Rodríguez  estaba interesado en resolver el caso, solo debió incluirlo a él en el expediente y no a los demás.
Expresó que el Ministerio Público tendrá que demostrar en el juicio quiénes fueron los sobornados y por qué no están en el expediente los funcionarios con quienes él alegadamente se reunió para diligenciar la aprobación de las obras construidas por Odebrecht.