jueves, 19 de octubre de 2017

Cámara de Diputados aprueba resolución reconoce a Cuco Valoy

Cuco Valoy

La Cámara de Diputados aprobó hoy una resolución donde se reconoce  al músico y cantante dominicano Cuco Valoy por su fructífera carrera artística durante varias décadas.
La iniciativa de la autoría del diputado de la provincia Duarte, Franklin Romerocontó con el voto favorable de los diputados de las distintas bancadas presentes en la sesión.
Según se explicó a través de un comunicado, Romero presentó la iniciativa  tomando en cuenta “la prodigiosa y fecunda” carrera artística del ganador del Soberano 2017, que ha permitido promover el país por gran parte del mundo.
La propuesta destaca en uno de sus considerandos que la labor de Valoy o “El Brujo”, otro sobrenombre que le dio popularidad nacional e internacional, se ha extendido por más de seis décadas y ha sido aclamado en el Caribe, Centro y Sudamérica, ganándose varios premios y reconocimientos.
Indicó que al interprete de “Juliana” se le otorgó en Colombia, en cuatro ocasiones consecutivas, el premio “Congo de Oro”, “máxima distinción musical que recibe un artista”.
“Es exponente de otros géneros musicales y se ha caracterizado por su particular forma de cantar, bailar y vestir con su estilo innovador y aún se mantiene activo en la escena musical”, agregó.
Cuco Valoy entre los soneros ocupa la más alta valoración musical e interpretativa, a nivel nacional e internacional, y es uno de los más grandes ídolos de ese género de todos los tiempos”, enfatizó.
En ese mismo orden la Comisión Permanente de Cultura, apoderada para el estudio del proyecto de resolución de la Cámara de Diputados, emitió un informe favorable del proyecto, tomando en consideración “la amplia carrera artística del exponente tropical dominicano”.
Además del legislador de San Francisco de Macorís  la iniciativa estuvo respaldada por sus colegas Adelis de Jesús Olivares Ortega y Alexis Isaac Jiménez González, entre otros.

PRM afirma crimen de Yuniol Ramírez evidencia la corrupción que arropa el Gobierno de Danilo Medina


Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno –PRM-, afirmó que el crimen horrendo perpetrado contra el abogado Yuniol Ramírez constituye una escalada peligrosa, en el fango de la corrupción que arropa al gobierno del Presidente Medina, ya que el mismo ha sido realizado por gente enquistada en el poder, dispuesta a pagar y a matar para impedir que el país conozca de sus desmanes y abusos de poder en contra de la sociedad.
En un comunicado de su Dirección Ejecutiva, el PRM manifiesta que este es un hecho irrefutable evidencia de que en el gobierno del Presidente Danilo Medina existe un desbordamiento generalizado de los actos de corrupción.
“Este flagelo ha hecho metástasis en el cuerpo del gobierno, sin que haya un solo expediente de corrupción que involucre a personas del actual gobierno, que haya sido sancionado. expresa su condena por el espeluznante, asesinato del compañero Yuniol Ramírez, promovido y ejecutado con saña desde una instancia gubernamental – la OMSA”, recalca el PRM.
Expresa que si al desenfreno en la corrupción y en la impunidad, se le unen los asesinatos de personas involucradas en denuncias de escándalos, como es el caso de la OISOE, CEA, y más recientemente, en la OMSA, con el brutal asesinato de Yuniol Ramírez, se puede concluir que en el gobierno existen mafias enquistadas que procuran silenciar los casos de corrupción, en un hecho que recuerda épocas que se pensaban superadas.
“Demandamos justicia para Yuniol Ramírez, y que las autoridades judiciales investiguen las circunstancias y los hechos que caracterizaron este doloroso caso, y que sancione y condene ejemplarmente a todos los involucrados en este suceso, tanto a los autores materiales como intelectuales, sin distinción alguna, ya que la mejor manera de impedir que se repitan situaciones como estas es haciendo que la justicia actúe sin contemplaciones y sin componendas, contra quienes amparados en sus relaciones políticas se creen fuera del alcance del brazo de la justicia”, Señala.
Reitera el PRM que solo con voluntad política, compromiso con la transparencia y una justicia genuinamente independiente, se puede tener éxito en el combate a la corrupción y la impunidad.
Finalmente, “El PRM hace un llamado a la sociedad a redoblar sus esfuerzos para que la lucha por el adecentamiento de la administración pública sea una realidad en la República Dominicana.

Gobierno y la OIM se reúnen con empresarios; discuten de migración

imagen

Santo Domingo, 19 oct (EFE).- El Instituto Nacional de Migración de la República Dominicana (INM-RD), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), sostuvieron una reunión este jueves en la que también participaron empresarios de diversos sectores.
El organismo destacó en nota de prensa que el encuentro surgió por el interés del Gobierno en fortalecer las relaciones con el ámbito privado, aunando esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para establecer acciones de cooperación en materia migratoria.
Asimismo, para promover las iniciativas empresariales, tanto individuales como asociativas, dando especial atención a la población vulnerable.
En la reunión se dio a conocer el quehacer del Instituto Nacional de Migración, órgano técnico adscrito al Ministerio de Interior y Policía y la labor de la OIM en República Dominicana.
Además, se trató la situación migratoria actual, ventajas y desventajas en el sector privado, el estado actual del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, así como la propuesta de un mecanismo de cooperación técnica de investigación y formación en el ámbito migratorio.
El presidente del Conep Pedro Brache señaló que el contexto político y económico en el que se encuentra la región en la actualidad insta a prestar atención a temas como la migración de manera especial por ser una nación que comparte la isla con Haití, el cual, además, es un importante socio comercial.
Destacó que “las medidas tomadas en los últimos años con la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) han tenido repercusión en el ámbito local e internacional cobrando gran importancia para el sector privado, por tratarse de un tema que definitivamente tiene impacto económico, político y social”.
De su lado, Florinda Rojas, directora ejecutiva del INM-RD, destacó la manera en que la migración abarca al sector privado, debido a que es un factor de desarrollo en los países receptores de mano de obra extranjera, y que esta debe ser organizada y regulada.
Mientras, el presidente Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Campos de Moya puntualizó sobre la importancia de la participación empresarial para la regularización de los inmigrantes en estado irregular, y sugirió la creación de programas para la integración de dominicanos que retornen a su país.
En ese sentido, Jorge Baca, jefe de misión de la OIM, planteó varias propuestas para integrar a la diáspora dominicana al comercio local, con el apoyo a la implementación de empresas creadas a partir de los conocimientos adquiridos en sus experiencias en el extranjero.EFE

“El Grande”, acusado de matar a Yuniol Ramírez, dice que lo torturaron y que el día del asesinato no estaba en la capital


Santo Domingo
José Antonio Mercado Blanco, acusado de ser uno de los asesinos del profesor universitario Yuniol Ramírez, aseguró hoy en audiencia que fue torturado durante el proceso de interrogatorios a los que fue sometido por investigadores de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
“A mi se me maltrató de una manera dura, por el simple hecho que tengo un cuerpo que yo podia agarrar a ese señor”, dijo el hombre en la audiencia de medida de coerción que se le conoce, en la que se le envió a un año de prisión preventiva.
Según Mercado Blanco, el día del asesinato de Yuniol Ramírez estaba en la provincia Santiago en un trabajo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
“El Grande” dijo que habría regresado a la capital dominicana después de la 5:00 de la tarde de ese día, el miércoles 11 de octubre, y pidió que se investigara y buscaran las pruebas de que no estaba en la ciudad de Santo Domingo en la hora en que ocurrió el asesinato.
El acusado del crimen asegura que en el proceso de interrogatorio se le presentó una mujer como su abogada, de la que asegura no la conoce y no sabe de quién se trata.
Aquí puede escuchar el audio de la declaración de Mercado Blanco en la audiencia:
Tags

Un año de prisión preventiva para exdirector de la OMSA y otros dos imputados en caso Yuniol Ramírez



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La jueza de Atención Permanente del municipio de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros dos implicados en la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.
La magistrada Leonarda Quezada dispuso el envío de Rivas a Najayo-Hombre, José Mercado Blanco (El Grande) al penal de La Victoria; mientras que el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, fue enviado a Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía).
Asimismo el tribunal declaró el caso complejo, tras acoger el pedimento presentado por la fiscal de la provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías.  
A la salida del tribunal, Ramón Ramírez dijo que se sentía satisfecho con la decisión, pero con esto no se le devuelve la vida a su hermano.
Los abogados de los imputados adelantaron que apelarán la decisión del tribunal para decidir si recurren a revisión o a apelación de la medida. 

BARAHONA: Muere Augustin el que vendía pollos al carbón en el malecón



Muere  Augustin López Figuereo luego de haberle dado un pre infarto el pasado martes. Augustin de 47 de edad fue internado en el hospital Jaime Mota y luego fue trasladado a un centro de salud a Santo Domingo donde falleció este jueves en horas de la noche.
El fallecido era el gordito que se encargaba de vender pollos al carbón en el malecón, detrás de la cancha marino G Matos Tenia dos hijos, era hermano de Sandy López empleado de Provincial de Salud Publica.
Fuente Realidad Social

¿Quién es Argenis Contreras González?




LO SEÑALAN COMO "BRAZO DERECHO" DE MANUEL RIVAS EN LA OMSA Y EN POLÍTICA

  • ¿Quién es Argenis Contreras González?
    Acusado. Argenis Contreras González, declarado prófugo por las autoridades tras el asesinato de Yuniol Ramírez, exhibe una “vida de alto nivel económico” en sus páginas de redes sociales.
  • ¿Quién es Argenis Contreras González?
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Fiscalía dice que él fue el brazo ejecutor del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez. Los particulares lo señalan como el “brazo derecho” de Manuel Rivas, en la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y como jefe operativo tanto de sus actividades administrativas como políticas, a través del movimiento  “Unidos Todos”, que apoyaba la reelección del presidente Danilo Medina para el presente período gubernamental.
Las autoridades lo declararon prófugo internacional  y ubicaron en Miami su último paradero, y hoy es el más buscado, junto a Pedro Alejandro Castillo Paulino, el célebre Quirinito.
Pero, ¿quién es Argenis Contreras, que en sus páginas de redes sociales exhibe una vida de “alto nivel económico”,  pero que hasta esta semana  era una persona desconocida?
El crimen del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), y la posterior fuga de su ejecutor ha desatado un racimo de preguntas alrededor de este personaje.
En la ficha preparada por el Ministerio Público para solicitar prisión preventiva contra el grupo al que involucra en el rapto y posterior asesinato del abogado, se dice que Argenis Contreras reside en el residencial calle D, número 5, del residencial Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo.
Movimiento político
Los vecinos del edificio dicen haberlo visto en el lugar, pero ha sido “repartiendo  fundas de comidas a nombre del movimiento político que apadrinó Manuel Rivas”.
Es el esposo de Geidy Peña, a quien  se le atribuye grado de familiaridad con Rivas, aunque en el informe de la Fiscalía este dato no está claro.
Esta dama fue una de las  personas a quien se mencionó en este caso, pero no fue incluida en el expediente acusatorio. Es que en el interrogatorio practicado al acusado de ser el otro autor material del crimen, José Mercado Blanco (El Grande), este relató a las autoridades que tuvo comunicación con Contreras desde la ciudad de Miami y éste le sugirió que “pasara por la casa de su esposa (Peña) para buscar 30,000 pesos”.
¿Quién es Argenis Contreras González?
  • Acusado. Argenis Contreras González, declarado prófugo por las autoridades tras el asesinato de Yuniol Ramírez, exhibe una “vida de alto nivel económico” en sus páginas de redes sociales.
  • ¿Quién es Argenis Contreras González?
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
La Fiscalía dice que él fue el brazo ejecutor del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez. Los particulares lo señalan como el “brazo derecho” de Manuel Rivas, en la Dirección General de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y como jefe operativo tanto de sus actividades administrativas como políticas, a través del movimiento  “Unidos Todos”, que apoyaba la reelección del presidente Danilo Medina para el presente período gubernamental.
Las autoridades lo declararon prófugo internacional  y ubicaron en Miami su último paradero, y hoy es el más buscado, junto a Pedro Alejandro Castillo Paulino, el célebre Quirinito.
Pero, ¿quién es Argenis Contreras, que en sus páginas de redes sociales exhibe una vida de “alto nivel económico”,  pero que hasta esta semana  era una persona desconocida?
El crimen del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), y la posterior fuga de su ejecutor ha desatado un racimo de preguntas alrededor de este personaje.
En la ficha preparada por el Ministerio Público para solicitar prisión preventiva contra el grupo al que involucra en el rapto y posterior asesinato del abogado, se dice que Argenis Contreras reside en el residencial calle D, número 5, del residencial Don Honorio, Altos de Arroyo Hondo.
Movimiento político
Los vecinos del edificio dicen haberlo visto en el lugar, pero ha sido “repartiendo  fundas de comidas a nombre del movimiento político que apadrinó Manuel Rivas”.
Es el esposo de Geidy Peña, a quien  se le atribuye grado de familiaridad con Rivas, aunque en el informe de la Fiscalía este dato no está claro.
Esta dama fue una de las  personas a quien se mencionó en este caso, pero no fue incluida en el expediente acusatorio. Es que en el interrogatorio practicado al acusado de ser el otro autor material del crimen, José Mercado Blanco (El Grande), este relató a las autoridades que tuvo comunicación con Contreras desde la ciudad de Miami y éste le sugirió que “pasara por la casa de su esposa (Peña) para buscar 30,000 pesos”.

Armas caceras incautadas en operativo PN y Misterio Público

CCMI0002

Olmedo Urbáez 
 
Neiba.- El Departamento de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron un operativo en el que decomisaron armas de fabricación artesanal y otros objetos.
 
El fiscal Titular de Bahoruco Esteban J. Cuevas Santana, acompañado del encargado de la PN coronel Cristóbal Segura, dijo que la entidad en coordinación con la uniformada y otras instancias, realiza operativos puntuales, desde hace tres meses, previa intensificación de los mismos, luego de la llegada del oficial a la dirección.
 
“Aunque hace meses veníamos realizando estos operativos preventivos donde logramos decomisar armas de todo tipo, pero con la llegada de Cristóbal Segura los hemos intensificado”, dijo el titular del MP.
 
Señaló que los objetos incautados son incautados y luego destruidos, aprovechando para llamar a la población a tener confianza en los trabajos que llevan a cabo las instituciones, como la PN y el MP, que lo que hacen es garantizar su seguridad.
 
Llamó a los jóvenes que utilizan Hokkas a dejar su uso, ya que estas son letales a la salud, advirtiéndoles que estas serán incautadas en lugares que las usen, sin distingo alguno.
 
Asimismo, llamó a los que portan armas, no importa el tipo que sea, a descontinuar la práctica porque las mismas serán incautadas por la fiscalía y sus propietarios sometidos a la justicia.
 
El coronel Segura, dijo que en las pesquisas realizadas en coordinación con la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, dirigida por el Orlando M. Pichardo Reynoso, fueron incautadas 45 armas de artesanal “chilenas”, 83 cuchillos, cuchillos/machetes y punzones.
 
Además, máquinas tragamonedas y 5 Hokkas, incautadas en negocios de expendio de bebidas alcohólicas, ubicados en distintos puntos de la provincia Bahoruco y destruidas por la fiscalía.
 
En coordinación con Amet, la PN realiza operativos para reducir a su los accidentes de tráfico, provocados, principalmente por motocicletas que circulan a alta velocidad y sin luces, llevando luto, llanto y dolor a las familias.
 
Cuevas Santana, titular del MP y el oficial policial responsable de la PN en la provincia Bahoruco, Segura Medina, llamaron a los padres de familias a no permitir a sus hijos e hijas circular en motores y a la población a colaborar.

Dominicano asesina esposa en presencia de su hijo en Nueva Jersey

2017
NUEVA YORK._ El dominicano José Morel de 59 años de edad, asesinó presuntamente por celos y en presencia del hijo de la pareja a su esposa Milagros Rodríguez de Morel de 38, en el apartamento C-6. y luego arrastró el cadáver dejándolo en el pasillo del edificio donde vivían  en Jersey City (Nueva Jersey).
Morel fue arrestado por la policía y es acusado por cargos de homicidio en primer grado, poner en peligro el bienestar del menor y posesión ilegal de un arma con fines criminales.
El asesinato fue perpetrado a las 2:35 de la madrugada  de ayer miércoles, dijo la fiscal del condado Hudson Esther Suárez en un comunicado.
La mujer fue acuchillada con varias puñaladas.
Vecinos dijeron que escucharon al hombre de al lado arrastrando a la muerta fuera del apartamento y hacia el pasillo, mientras su hijo de 15 años le rogaba que se detuviera.
“Él estaba gritando, ‘¡papá, no lo hagas!’, dijo una testigo al canal 4 de la cadena NBC, que despertó por los gritos de la mujer al recibir las puñaladas. La vecina  llamó a la policía.
Morel fue detenido en la escena.
El asesinato se produjo porque el acusado sospechaba que su esposa le era infiel, dijeron las autoridades.
La pareja había estado viviendo en el edificio en los últimos años y los vecinos dijeron que no habían visto ningún enfrentamiento violento.
La fiscalía dijo que el 18 de octubre de 2017, aproximadamente a las 2:15 de la madrugada, los oficiales de policía de Jersey City fueron enviados al edificio 36 de la avenida Duncan por un informe de que una mujer había sido apuñalada.
Al llegar, los policías observaron a una víctima femenina que no respondía con heridas de arma blanca en el pasillo de uno de los apartamentos.
La víctima, identificada como Milagros Rodríguez de Morel, de 38 años, de Jersey City, que vivía en esa dirección, fue declarada muerta en el lugar poco después de las 2:30 de la madrugada.