jueves, 19 de octubre de 2017

Cámara de Diputados aprueba resolución reconoce a Cuco Valoy

Cuco Valoy

La Cámara de Diputados aprobó hoy una resolución donde se reconoce  al músico y cantante dominicano Cuco Valoy por su fructífera carrera artística durante varias décadas.
La iniciativa de la autoría del diputado de la provincia Duarte, Franklin Romerocontó con el voto favorable de los diputados de las distintas bancadas presentes en la sesión.
Según se explicó a través de un comunicado, Romero presentó la iniciativa  tomando en cuenta “la prodigiosa y fecunda” carrera artística del ganador del Soberano 2017, que ha permitido promover el país por gran parte del mundo.
La propuesta destaca en uno de sus considerandos que la labor de Valoy o “El Brujo”, otro sobrenombre que le dio popularidad nacional e internacional, se ha extendido por más de seis décadas y ha sido aclamado en el Caribe, Centro y Sudamérica, ganándose varios premios y reconocimientos.
Indicó que al interprete de “Juliana” se le otorgó en Colombia, en cuatro ocasiones consecutivas, el premio “Congo de Oro”, “máxima distinción musical que recibe un artista”.
“Es exponente de otros géneros musicales y se ha caracterizado por su particular forma de cantar, bailar y vestir con su estilo innovador y aún se mantiene activo en la escena musical”, agregó.
Cuco Valoy entre los soneros ocupa la más alta valoración musical e interpretativa, a nivel nacional e internacional, y es uno de los más grandes ídolos de ese género de todos los tiempos”, enfatizó.
En ese mismo orden la Comisión Permanente de Cultura, apoderada para el estudio del proyecto de resolución de la Cámara de Diputados, emitió un informe favorable del proyecto, tomando en consideración “la amplia carrera artística del exponente tropical dominicano”.
Además del legislador de San Francisco de Macorís  la iniciativa estuvo respaldada por sus colegas Adelis de Jesús Olivares Ortega y Alexis Isaac Jiménez González, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario