jueves, 2 de agosto de 2018

Empresarios dominicanos piden a las autoridades de EE. UU intervenir a República Dominicana



Santo Domingo. – Los empresarios dominicanos muestran impotencia ante el secuestro de los poderes e instituciones públicas en la República Dominicana, remitió al Departamento de Estado de los Estados Unidos, un comunicado en donde 60 de los más connotados empresarios solicita al gobierno del presidente Donald Trump intervenir institucionalmente la República Dominicana.
En la comunicación remitida advirtieron a los Estados Unidos que actualmente no existen las más mínimas condiciones para que las propias instituciones públicas puedan contener los desbordes del poder que administra el Partido de la Liberación Dominicana.
También se quejaron de que el funcionariato público del PLD se ha constituido en una especie de CONEP paralelo en donde éstos han intervenido en todos los sectores de la vida económica y comercial con empresas que, debido a sus privilegiadas operaciones con el propio gobierno, han podido sacar del mercado a empresarios que por años han desarrollado determinadas actividades económicas. 
Dijeron también que las importaciones de productos y materias primas autorizadas desde el propio Palacio Nacional están quebrando el aparato productivo nacional provocando esto que miles y miles de dominicanos residentes en los campos del país no encuentren que hacer, viéndose obligados a migrar a una ciudad de Santo Domingo que ya es una de las capitales más pobladas de todo el continente.
El empresariado notificó al gobierno norteamericano del Estado de frustración e impotencia que sienten al ver como ya los altos niveles de influencia que tenían para la imposición de agendas políticas en el país, ya no resulta posible porque quienes ostentan el poder político también han podido construir un enorme poder económico que ya supera el de las tradicionales familias más adineradas del país que tienen décadas involucradas en el sector económico y comercial de la República Dominicana.
Consideraron urgente que los Estados Unidos intervenga el ordenamiento democrático e institucional del país como única vía tendente a desmontar todo este entramado superpoderoso que ha configurado el PLD en el que han secuestrado los tres poderes del Estado y el conjunto de instituciones que les conforman.
Manifestaron que de no proceder con la intervención institucional en nuestro ordenamiento democrático la República Dominicana podría colapsar en los próximos años.
Sobre esta comunicación remitida por empresarios nacionales al gobierno norteamericano, el Comité Político del PLD realizará un profundo debate en su próxima reunión. Esto nos fue confirmado por distintas fuentes. Esto lo recibí y se Los comparto.

Consejo Poder Judicial suspende a directora Registros de Títulos



Santo Domingo
El Consejo del Poder Judicial dispuso la suspensión del cargo de la directora nacional de Registros de Títulos, Rosabel Castillo.
La medida se produjo tras el escándalo en el que Castillo se ha visto envuelta, junto a otras 10 personas, por la supuesta venta del sector Los Tres Brazos, hecho por el cual el juez Alejando Vargas le dictó medidas de coerción consistente en el pago de una  garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica. El magistrado Vargas también dejó en libertad a Irving José Cruz Crespo, ex Consultor Jurídico de CORDE y a los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.
Mientras que dispuso prisión preventiva para Leoncio Almánzar Objío ,, exdirector de CORDE, Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, los hermanos Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de la entidad comercial Infepa y a José Enrique de Pool Dominici, principal accionista de Titulatec.
Mientras que envió a la cárcel de Najayo Mujeres a  Juana Ynés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias