sábado, 3 de agosto de 2019

Masacre en El Paso: al menos 20 muertos, 26 heridos y 1 sospechoso detenido

tiroteo-texas

Un tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, el sábado dejó al menos 20 muertos y un sospechoso ha sido arrestado, informaron funcionarios de las fuerzas policiacas.

Dos funcionarios de la policía identificaron al detenido como Patrick Crusius, de 21 años y originario del área de Dallas. Uno de estos funcionarios reveló a The Associated Press que al menos 15 personas fallecieron en el ataque en el complejo Cielo Vista Mall.

El funcionario subrayó que la cifra de muertos podría aumentar y que la investigación se encuentra en curso. Ambos hablado con la AP a condición de mantener el anonimato dado que no tenían autorización para hablar públicamente sobre el tema.

Personal médico dijo que otras 22 personas resultaron heridas y reciben atención. De acuerdo con la policía, la mayoría de las víctimas del ataque aparentemente se hallaban en una tienda de la cadena Walmart cerca de Cielo Vista Mall en El Paso, cerca de la autopista Interestatal 10 en la zona este de la ciudad y a unos 4,5 kilómetros de la frontera con México.

El sargento Robert Gomez, de la policía de El Paso, dijo en una conferencia de prensa que en la tienda se hallaban unas 3.000 personas durante la temporada de compras por regreso a clases.

“Esto es algo sin precedentes en El Paso“, declaró Gomez, que añadió que muchas de las víctimas sufrieron heridas que podrían costarles la vida. Los agentes de la policía atendieron una llamada de emergencia cerca del mediodía que alertaba sobre un hombre realizando disparos en el complejo.

Las autoridades enviaron avisos de alerta a la comunidad pidiendo que se mantuvieran alejados del área y buscaran a familiares en una escuela que era usada como punto de reunión. La policía y testigos indicaron que al menos algunos de los disparos se registraron en la tienda de Walmart.

El sargento Enrique Carrillo, un portavoz de la policía, dijo que un sospechoso se encuentra detenido y ya no hay peligro para la gente en el área. Ryan Mielke, un vocero del Centro Médico Universitario de El Paso, señaló que una de las 12 personas que fueron trasladadas al lugar después del ataque ha muerto.

Mielke agregó que dos niños, de dos y nueve años, fueron estabilizados en el centro médico antes de ser transferidos al cercano Hospital Infantil de El Paso. El portavoz se negó a ofrecer más detalles sobre los heridos y la persona que falleció. O

tras 11 personas reciben atención médica en el Centro Médico Del Sol, de acuerdo con el vocero del hospital, Victor Guerrero, quien detalló que las edades de tales víctimas oscilan entre los 35 y los 82 años. El Paso, de alrededor de 680.000 habitantes, se encuentra en el suroeste de Texas, al otro lado de la frontera con Ciudad Juárez, México.

El candidato presidencial y excongresista por Texas Beto O’Rourke se mostró un poco agitado el sábado en Las Vegas cuando se presentó en un foro de candidatos, poco después de que se reportaron las noticias del tiroteo en su ciudad natal. O’Rourke dijo que había llamado a su esposa antes de subir al escenario. El demócrata detalló que había escuchado versiones iniciales de que el responsable podría haber tenido un arma de estilo militar. Agregó que es necesario mantener eso “en el campo de batalla y no traerlo a nuestras comunidades“.

Lo que dice la DNCD sobre fiscal y agentes captados en cámara poniendo droga



SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas aclaró que en el operativo realizado en una peluquería del municipio de Villa Vásquez no se detuvo a ninguna persona y se actuó bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Núñez Peña.
Según la institución, el operativo fue realizado con una orden judicial (611-1-2019CAUJ-00808) emitida por la magistrada Javierca Antonia Núñez Peña.

La DNCD informó, además, que no conoce ni ha tenido contacto alguno con la persona que supuestamente dejó caer una caja con una porción de una sustancia que se presume marihuana.
Indicó que en el operativo se ocupó una porción del presunto vegetal, con un peso de 500 miligramos, y no se detuvo a ninguna persona porque no se estableció en el momento a quien pertenecía.
La Fiscalía de la Provincia Montecristi, conjuntamente con la DNCD, iniciaron un proceso de sometimiento a la justicia por la ley 61-32, sobre la libre expresión y difusión del pensamiento, así como la ley 53-07, sobre Crímenes y delitos de alta tecnología.
Las autoridades ofrecieron estas declaraciones por un video que circula en las redes sociales que muestra dicho allanamiento.

BARAHONA: Obras Públicas asfalta calles de los barrios Enriquillo y Alfa




BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó este sábado que asfalto las calles de los barrios Enriquillo y Alfa de esta ciudad.

Así lo informó  Carlos García, director regional de la institución, quien señaló que con estos trabajos el ministerio cumple con el programa de asfaltado de los barrios y sectores de este municipio.

García expresó que el presidente Danilo Medina, escuchó las peticiones de dirigentes comunitarios de los barrios y sectores de esta ciudad y el asfaltado se ejecuta por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

El programa de asfaltado de calles ha dejado sus frutos en barrios y sectores que nunca habían sido asfaltados, dijo García por medio de un despacho de prensa.

varias instituciones van al rescate del bulevar María Montes de Barahona que se encuentra sumido en el abandono por las autoridades



varias instituciones van al rescate del bulevar María Montes de Barahona que se encuentra sumido en el abandono por las autoridades




Graban a una fiscal y agentes de la DNCD poniendo droga



Una cámara de seguridad grabó los momentos en el que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en Villa Vásquez ponen drogas durante un allanamiento en una barbería en la que además participó la fiscal del municipio.
En el vídeo se ve cuándo llegan los agentes e informan del allanamiento y tiran supuestas cantidades de drogas en zafacones y esquinas del local comercial donde jóvenes están trabajando en la barbería.
Minutos después entra la fiscal del municipio Lissett Núñez que informa del allanamiento, pero es sorprendida cuando le dicen que dentro del local hay droga por lo que exige que le entreguen los videos, que, por suerte, no están en la barbería.
La persona que describe el video indica que varios jóvenes han sido víctimas de las autoridades.

Los residentes de Barahona y pueblos aledaños se quejan del maltrato y mal servicio que le ofrece la empresa remesadora Caribe Express en Barahona


Los residentes de Barahona y pueblos aledaños se quejan del maltrato y mal servicio que le ofrece la empresa remesadora Caribe Express en Barahona ,
dicen que la empresa Caribe Express exponen a las personas  que van a recibir remesas en medio del sol con grandes filas y con la alta temperatura Qué hay en el país y el mundo,
se puede ver como las personas que van a llevar dinero o a recibir dinero tienen que hacer una larga fila en la acera de la empresa exponiéndose a la vista de los delincuentes que pueden ver a su presa Y ubicarla cuándo reciban la remesa,
Le piden al gerente de Caribe Express en Barahona ,que protejan a las personas qué van a recibir o a enviar dinero en esa compañía donde se puede ver personas desesperadas casi aficciando del calor en medio del sol del
dicen que no hay seguridad para los clientes qué van a diario a esta remesadora
se pueden ver cómo los delincuentes cruzan en motores observando quién  están buscando remesa para así poder darle seguimiento y despojarlo del dinero que han recibido  culpan  a Caribe Express por no tener un local apropiado como una compañía multimillonaria que es,
Le pide al gerente que agilice un nuevo local donde quepan las personas qué van a recibir o Enviar dinero, dijeron que si no se resuelve lo más rápido posible el problema Por lo que están pasando los clientes de Caribe Express, ellos dirán A sus familiares y allegados que no envíen dinero por esa  esta empresa,dijeron que en la demás empresa ustedes no ven eso solamente en Caribe Express porque el gerente de Barahona solamente tienen beneficio económico pero no le gustan invertir para darle protección y mejor servicioa sus clientes

! ATRACO A LA CLARA ! Multas ficticias por parte de agentes de la DIGESETT es un negocio redondo de algunos oficiales superiores de ese organismo.


Por Leonardo Plata.

SANTO DOMINGO: Las multas ficticias impuesta a ciudadanos por parte de agentes de la DIGESETT se ha convertido en un negocio lucrativo para algunos oficiales superiores que comandan dicha institución en algunos puntos del país.

Los agentes quienes toman las cédulas de ciudadanía para completar el formulario de las multas, actúan bajío órdenes expresas de esos superiores.


En Barahona son muchas las personas que nunca han tenido vehículo y aparecen con miras por no usar el cinturón de seguridad, así como algunos que nunca han tenido motocicletas y aparecen con multas por falta de casco protector, lo que constituye un acto delincuencial y una asociación de malhechores entre superiores y subvarternos de la DIGESETT.

Hoy se destapó un escándalo en la DIGESETT por las declaraciones de algunos agentes, quienes revelaron que eran presionados por el teniente coronel Ariel Berros Robles, quien supuestamente presionaba a dicha agentes a fiscalizar o imponer entre diez y quince multas diarias.

Según las informaciones, el Departamento de Asuntos Intentos de la Policía Nacional, abrió una investigación a solicitud del director de la DIGESETT, General Ernesto Rafael Rodríguez García, en las Provincias de San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional por presuntas actuaciones incorrectas.

Son muchos los casos de ciudadanos afectados por esta acción ilegar y delincuencial por parte de agentes y superiores de LA DIGESETT.

VIDEO: Haitianos retienen a chóferes dominicanos a cambio de que liberen compatriota



SANTO DOMINGO.- Al menos 30 chóferes dominicanos que transportan mercancías para el vecino país de Haití, se encuentran retenidos desde hace tres días en el lado haitiano por la parte sur de la frontera, debido a protestas que se han originado en el lugar.
De acuerdo a una grabación que hizo uno de los chóferes afectados, la protesta se debe que en el país se encuentra detenido un conductor haitiano que estuvo involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en abril de este año en Azua y donde murieron cinco personas.
Ante esta situación los chóferes piden a las autoridades intervenir urgente, ya que temen ser alcanzados por algún proyectil, además, de que están pasando calamidades.
Se recuerda que el pasado mes de abril cinco personas fallecieron en un accidente tránsito registrado en la carretera Azua-Bani, cuatro de ellas eran miembros de una misma familia.
El incidente se produjo cuando el conductor del vehículo en el que iban las víctimas se estrelló por la parte trasera de un camión haitiano que transitaba por el denominado tramo El Número.