SANTO DOMINGO.- Al menos 30 chóferes dominicanos que transportan mercancías para el vecino país de Haití, se encuentran retenidos desde hace tres días en el lado haitiano por la parte sur de la frontera, debido a protestas que se han originado en el lugar.
De acuerdo a una grabación que hizo uno de los chóferes afectados, la protesta se debe que en el país se encuentra detenido un conductor haitiano que estuvo involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en abril de este año en Azua y donde murieron cinco personas.
Ante esta situación los chóferes piden a las autoridades intervenir urgente, ya que temen ser alcanzados por algún proyectil, además, de que están pasando calamidades.
Se recuerda que el pasado mes de abril cinco personas fallecieron en un accidente tránsito registrado en la carretera Azua-Bani, cuatro de ellas eran miembros de una misma familia.
El incidente se produjo cuando el conductor del vehículo en el que iban las víctimas se estrelló por la parte trasera de un camión haitiano que transitaba por el denominado tramo El Número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario