viernes, 14 de agosto de 2020

Peralta: Aquí ya estamos de retirada, todos hemos recogido



Santo Domingo, RD
El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que ya los funcionarios salientes recogieron todo de sus oficinas en el Palacio Nacional y que se retiran a sus hogares a disfrutar de su familia.
 “Recogiendo  las cosas finales para retirarnos a nuestro hogar, aunque mañana el presidente tiene una agenda, va a recibir al presidente de Juan Orlando Hernández, de Honduras, a las 4:00 de la tarde y ahí cierra el ciclo del presidente aquí en el Palacio Nacional”, dijo Peralta esta noche al ser entrevistado por los periodistas en la sede de la casa de Gobierno.
Quien ha sido uno de los hombres de más confianza del Presidente Medina en sus ocho años de gestión, dijo que se van a sus casas “felices y contentos a disfrutar de nuestra familia y a hacer las actividades que nos corresponden”.
“Nosotros aquí hoy ya estamos de retirada, todos hemos recogido”, dijo.

45 empleados de Procuraduría cercanos a Jean Alain fueron trasladados de dependencias «silenciosamente»



45 empleados de la Procuraduría General de la República, de la cercanía y confianza del actual procurador, Jean Alain Rodríguez, han sido reubicados en otras dependencias del Ministerio Público con el fin de que no tengan tanta notoriedad y puedan permanecer trabajando.
La nueva administración que encabezará el presidente Luis Abinader asume las riendas del gobierno el domingo en horas de la mañana.
El mandatario electo aun no ha anunciado quién ocupará la posición de Rodríguez en la Procuraduría, siendo esta una de las designaciones más esperadas por la sociedad dominicana.

Reinaldo retorna a República Dominicana

Reinaldo retorna a República Dominicana


+El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, retornó a República Dominicana, luego de permanecer en Estados Unidos por problemas de salud.
Esta tarde, el también presidente del Senado, posición que deja este lunes y que asumirá el senador elector Eduardo Estrella, ofreció la información esta tarde de que ya se encuentra en el país luego de cumplir con la fase del post operatorio de la intervención quirúrgica a la que fue sometido.
A través de Twitter confirmó le habían diagnosticado un tumor en el esófago, hizo lo propio para anunciar su regreso a su país.
“De regreso en el país! Agradecido de Dios por su presencia junto a nosotros en todo este proceso y a ustedes que, con sus llamadas, mensajes y oraciones, nos dieron a Ingrid Mendoza (su esposa) y a mí, el apoyo y ánimo para enfrentarlo. Qué Dios les bendiga siempre!”, dice el mensaje, que inmediatamente fue saludado por decenas de personas afiliadas a su cuenta de la indicada red social , como lo detalla el PLD en una nota de la Secretaría de Comunicaciones.
Se recuerda que Pared Pérez fue operado en el Hospital Presbiteriano de la ciudad de Nueva York, luego de ser sometido a sesiones de quimio y radioterapia contra la tumoración que le detectaron.
El pasado sábado el Presidente del PLD, Juan Temístocles Montás, informó a la prensa que el Comité Político fue informado que Reinaldo Pared Pérez evoluciona de forma positiva luego de la intervención quirúrgica a la que fue sentido
Pared Pérez es el Presidente del Senado de la República en el periodo que concluye el próximo domingo 16 de agosto.

Chanel Rosa dice ambulancias del 911 son alquiladas a la Cruz Roja

APERTURA - Inauguran Sistema de Emergencias 911 en La Vega y Espaillat |  Listín Diario

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, indicó que las ambulancias que utiliza el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 son alquiladas a la Cruz Roja Dominicana.
La aclaración surge luego de que a través de un video, William Rodríguez de EN noticias, trasmitido por el Puerto TV, indicara que las ambulancias del 911 son alquiladas a Gonzalo Castillo, excandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana.
Chanel Rosa dice ambulancias del 911 son alquiladas a la Cruz RojaEste video que se ha hecho viral este jueves, ha sido comentado en las redes sociales. Una de las personas que ha manifestado su opinión acerca del tema ha sido la activista social Lucien Carlo, hermana del comunicador Sergio Carlo.
“De ser cierto lo de las ambulancias DEL 911  que son ALQUILADAS .. YO LES DESEO LA HOGUERA ?? PUBLICA CON TODO Y FAMILIA A TODOS LOS PLDS LADRONES Y CORRUPTOS!! “, escribió en Twiter.
Ante esto Rosa Chupany indicó a una usuaria de Twitter que las mismas son alquiladas a la Cruz Roja Dominicana.
“Estimada, esas ambulancias se alquilan a la Cruz Roja, incluye personal , combustible, mantenimiento y todos los demás gastos. Es un proceso que se ejecuta desde el Ministerio de Salud Pública. Un abrazo!”, escribió.