jueves, 13 de agosto de 2015

Miembros de la prensa son víctimas de la delincuencia azota al país

SANTO DOMINGO.- En la madrugada de hoy dos hombres encapuchados penetraron a la oficina del comunicador Iván Ruiz, productor de los programas “El Show del Medio Día” y “Énfasis” que se trasmiten por Color Visión donde golpearon al empleado Elido Alcántara, robaron más de 60 mil pesos y cargaron con una cámara profesional y micrófonos.
En horas de la tarde la mala noticia la recibió la periodista del matutino Hoy, Loyda Peña, de cuya vivienda delincuentes se llevaron un televisor plasma de 32 pulgadas, una tablet, un inversor, un DVD portátil, tres carteras, prendas de oro, siete mil pesos en efectivo, y su pasaporte visado, entre otras pertenencias.
Según vecinos, el robo se produjo aproximadamente a la 1:00 de la tarde. Atribuyen el hecho a dos hombres que llegaron vestidos de manera formal en una jeepeta color negro a la residencia de Peña ubicada en la calle Pedro Albizu Campo del Ensanche Quisqueya.

La oficina, donde se produce el programa ‘Enfasis’, ubicada en la avenida Sarasota, (Mirador sur) está en un tercer nivel, por lo que para cometer el hecho los delincuentes utilizaron una escalera.
En el día de hoy dos delincuentes intentaron asaltar la vivienda del humorista Arcy Peralta “Cacharrá”, intento que no se realizó porque cuando los hombres con pistola en mano y a bordo de un motor se disponían a realizar el robo vieron a dos persona en la casa y emprendieron la huida.
Iván Ruiz calificó la acción como un desafío a las autoridades y consideró que se trató de un robo bien estudiado por los delincuentes.
Exigió al presidente Danilo Medina focalizar inversión en la seguridad ciudadana,  mayor apoyo a la Policía Nacional para que en el país la ciudadanía pueda vivir en paz.
“Necesitamos que el presidente brinque el charco y llegue justamente al punto donde en este país podamos vivir y vivir en paz”, manifestó.
La comunicadora Mabel Enriquez quien también trabaja en el lugar y llegó momentos después de lo ocurrido, expresó que al llamar al Sistema de Emergencia 911, luego de cinco minutos para comunicarse, la respuesta fue que eso no le correspondía y que se dirija a un destacamento.