jueves, 25 de mayo de 2017

SIGUE LA DELINCUENCIA EN BARAHONA ACABANDO CON LA VIDA DE LOS JÓVENES DE LOS BARRIO MAS DESPOSEÍDO


Barahona.- en momento que nos arropa una ho
la de delincuencia  que nos afecta a a todos, debido a la situación  un joven resultó muerto ayer de varios balazos en el sector Los Solares de Milton.
la muerte de López, quien  tenia una familia con una joven que hoy quedas con varios niños en la orfandad  se produjo pasadas las diez de la mañana del dia de ayer miércoles en los edificios del sector “Villa Esperanza”, del barrio “Los Solares de Milton”, de Villa central.
Según informaciones el fallecido tenia poco tiempo viviendo en el sector donde ocurio el hecho que callo a  abatido de varios  impacto de bala disparadas por otra persona, la cual es hijo de un académico y político conocido de esta ciudad segun los moradores del complejo aparta mental .

Fue llevado en estado agónico a la emergencia del Hospital  Jaime Mota, por personas del sector que lo socorrieron luego de  de ver la acción del  homicida, quien fue ya señalado por vecino del lugar donde. y luego falleció  vida y luego su cuerpo fue enviado a azua para la autopsia correspondiente y luego fue entregado a su familia para darle sepultura, .
Según una fuente de la voz digital de barahona el padre del joven que cometió el hecho se puso en contacto con el procurador fiscal titular señor Yvan ariel Gomez Rubio con el cual se comprometió entregar desde que haga contacto con el ya que a la hora del suceso el se encontraba impartiendo docencia, y cuando se entero de la situación trato de ponerse en contacto con su hijo el cual le fue imposible contactar ya que el celuar lo tenia apagado.  



los familiares de gustavo lopez piden justicia y le solicitan al ministerio publico y a la policía nacional que por favor no caigan en acto de complicidad con la parte agresora, ya que son personas con grande influencia dentro del gobierno y la sociedad de BARAHONA 

Desmantelan taller de falsificación de todo tipo de documentos oficiales

Santo Domingo, 25 may (EFE).- La Policía Nacional desmanteló un laboratorio clandestino, en el sector Villa Carmen de Santo Domingo Este, donde se falsificaban todo tipo de documentos, incluyendo cédulas de identidad y electorales, cartas bancarias, matrículas para vehículos y títulos universitarios.
Desmantelan taller de falsificación de todo tipo de documentos oficialesSegún informó la institución en un comunicado el centro de falsificaciones estaba ubicado en la calle 39, y lo regentaba José Alfredo de los Santos Gómez, quien fue detenido durante un allanamiento hecho en el lugar, en presencia de dos representantes del Ministerio Público.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, los documentos eran falsificados para obtener visas checas.
En la requisa, en la participaron varios organismos de seguridad del Estado, se incautaron equipos y materiales utilizados en las falsificaciones de documentos, entre ellos una computadora Laptop, dos máquinas para imprimir carnés y cédulas falsas, una impresora para documentos falsos.
Además, se decomisaron tres CPU, dos monitores, dos quemadoras, tres disqueteras y cinco discos duros para PC, así como una gran cantidad de cédulas falsas, a nombre de diferentes personas, y 10 plásticos en blanco para falsificar dicho documento personal.
En el taller también había papeles timbrados de dos reconocidas entidades bancarias, así como hojas de hilo, en diferentes colores, para falsificar títulos universitarios y otros documentos requeridos por el Consulado de la República Checa para emitir visas.
La Policía informó de que el detenido, los equipos y documentos incautados serán puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público. EFE

CDP y SNTP y locutores lamentan muerte madre de Leo

DB009jpg
por Benny Rodriguez
Barahona.-
 Falleció esta tarde la señora Dulce Amador, progenitora del periodista
 Leopoldo Cornielle Amador (Leo), en su residencia del sector de Palmarito.
 
Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), expresan a Corniell Amador, su solidaridad ante la pérdida irreparable de su señora madre.
 
Tanto el CDP como el SNTP, dijeron que cuando muere un ser querido, sobre todo, una madre, se encuentran los sentimientos, pero entienden que se debe manejar el dolor para evitar sufrimiento de los deudos de la señora fallecida.
 
“Expresamos nuestro más profundo dolor y expresamos en nombre de todos los miembros del CDP y del SNTP nuestra solidaridad a nuestro hermano, amigo y colega Leo por el fallecimiento de su progenitora”, expresan ambas instituciones periodísticas en un comunicado de prensa. 
 
Leopoldo Cornielle amador (Leo) miembro de la actual comité ejecutivo de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Director de Diario Noticias de Empresas Radiofónicas.  

El suicida de Manchester llamó a su madre para pedirle "perdón"

SAMIA TABBAL, DE 50 AÑOS, MADRE DE ABEDI, HA SIDO INTERROGADA POR LAS AUTORIDADES LIBIAS7

EFE
Londres
El suicida de Manchester llamó a su madre para pedirle "perdón"Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas e hirió a 64 el lunes en Manchester, habló con su madre horas antes del atentado para pedirle "perdón", revelaron hoy medios británicos.
Samia Tabbal, de 50 años, madre de Abedi, ha sido interrogada por las autoridades libias, que el miércoles detuvieron al padre del terrorista y a uno de sus hermanos en Trípoli, según fuentes citadas por la agencia local PA.
La mujer detalló que su hijo, de 22 años, partió de Libia al Reino Unido cuatro días antes de perpetrar el atentado a la salida de un concierto de Ariana Grande.
Según las mismas fuentes, el hermano de Abedi ha asegurado que Salman aprendió a fabricar explosivos él solo a través de internet y que su objetivo era "lograr la victoria para el Estado Islámico", el grupo terrorista que reivindicó el atentado.
La policía británica mantiene detenidos por su parte a ocho hombres en relación al ataque y cree que el joven, nacido en Manchester, pudo contar con una red de apoyo para perpetrar el atentado.
Abedi, que había estado en el radar de los servicios de inteligencia del Reino Unido, hizo detonar un artefacto casero, cargado de tuercas y tornillos como metralla, a las puertas del pabellón Manchester Arena.

Diputados aprueban impuesto para el Sistema 9-1-1 con rechazo opositor

Resultado de imagen para Diputados aprueban impuesto para el Sistema 9-1-1 con rechazo opositorLucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados. Legisladora propone obtener fondos del aporte que recibe Indotel para desarrollo de telecomunicaciones


SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó ayer en segunda lectura una nueva ley para regular el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9 -1 -1 que sustituye a la 140 -13 que creó dicha unidad y que, además, crea una nueva tasa impositiva fija de dos centavos de dólar por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en las redes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia en el país.
El proyecto, que deberá conocerse en el Senado, también prevé como otra fuente de financiamiento el pago de 0. 0025 dólares o su equivalente en pesos por cada mensaje de texto (SMS) internacional entrante que termine en las redes de las compañías de teléfonos.
La iniciativa legislativa propuesta por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serrulle, contó con el voto favorable de 101 legisladores y 37 se expresaron en contra del proyecto que generó encendidos debates entre oficialistas y opositores.
Entre los legisladores que se opusieron en a la aprobación del proyecto, estuvo Francisco Paulino, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien planteó que el procedimiento no fue el apropiado, debido a que a pesar de que crea un nuevo impuesto no pasó por la Comisión Permanente de Hacienda. Paulino recomendó estudiar de manera más amplia el proyecto porque -a su juicio- el ministro de la Presidencia, quien de acuerdo con la ley preside el Consejo Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, “se va a convertir en el todopoderoso administrador”.
Dicho consejo lo integran, además, el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Policía Nacional, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Liga Municipal Dominicana.
Mientras el diputado Serrulle criticó a los legisladores de oposición por haber “fijado” sus críticas en el “único punto (de la ley) que toca al empresariado y “aseguró que la medida no afectaría el desenvolvimiento de las empresas telefónicas.
“No hay nada que le pique más a un empresario que le pongan la mano en el bolsillo. Lo extraño es encontrar posiciones políticas tan firmes para defender al empresario que son cuatro o cinco y no a diez millones de dominicanos”, sostuvo Serrulle, al agotar un turno en la sesión.
Quitar al Indotel
La diputada del PRM por Puerto Plata, Ginette Bournigal, propuso que del 2% de la Contribución al desarrollo de las telecomunicaciones que percibe el Indotel solo llegue a este un 0.5% y el restante 1.5% sea destinado al Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.

Participación Ciudadana ve es urgente transformación de Policía dominicana

Participación Ciudadana ve es urgente transformación de Policía dominicanaSanto Domingo, República Dominicana.- 24 may .- Participación Ciudadana calificó de urgente la transformación de la Policía Nacional, como única manera de contar con agentes al servicio de la población y con condiciones dignas para el desempeño de sus funciones, reconociendo que los procesos de reforma son complejos e implican un cambio en la cultura organizativa y la modificación de las conductas de los individuos.
Así lo expresó este miércoles en el panel “Proceso de selección de los miembros de la Policía Nacional: El perfil del nuevo policía”, realizado para reflexionar sobre los retos que enfrenta la institución a partir de las disposiciones de la Ley Orgánica de la Policía Nacional (590-16), con la participación de representantes de ese cuerpo, el Ministerio de Administración Pública y la Asociación por una Sociedad más Justa de Honduras
El capítulo dominicano de Transparencia Internacional consideró que la nueva institución policial debe prever la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía, considerar beneficios para los agentes, sueldos decentes y dignos, la debida seguridad social que beneficie a estos y a sus familiares.
La directora ejecutiva de Participación Ciudadana Rosalía Sosa expresó que “el proceso de convocatoria y selección de agentes de la Policía Nacional, debe reflejar un compromiso con el orden democrático y guiarse por criterios propios de una institución civil, profesional, eficaz, honesta, y respetuosa de los derechos humanos”.
De esta manera, continuó, se garantiza la formación integral de policías profesionales para servir a la sociedad, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades institucionales del sistema de seguridad y justicia.
Luego de las palabras de apertura, la viceministra de Función Pública, Donatila Germán, expuso sobre los avances de la carrera policial en el país.
A continuación, la especialista en gestión de recursos humanos de la Asociación por una Sociedad más Justa de Honduras, Jimena García, relató la experiencia de ese país en la selección de los miembros de la Policía Nacional.
A modo de conclusión, el coronel Jorge Cordero Montes de Oca, del Departamento de Gestión de Empleo de la Policía Nacional, disertó sobre el proceso de selección de los miembros de la Policía Nacional en el marco de la nueva ley.EFE

Sistema de alta presión continuará provocando lluvias débiles y altas temperaturas

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 33ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

Santo Domingo
Resultado de imagen para ONAMETLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que un sistema de alta presión continuará provocando altas temperaturas y lluvias de corta duración en la cordillera Central.
Mientras que para mañana viernes, la Onamet dice que el patrón meteorológico continuará similar, predominando el sistema de alta presión en aguas del océano Atlántico, el cual seguirá inhibiendo las formaciones nubosas.
Pronósticos locales
Hoy en el cielo predominarán las nubes dispersas con ligeros incrementos al final de la tarde y la noche, con chubascos aislados sobre la cordillera Central.
Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, habrá nubes dispersas durante el día. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.