domingo, 20 de marzo de 2016

Carolina Mejía afirma gobierno Abinader apoyará el fomento de la pesca

CarolinaSamaná. Carolina Mejía, aseguró que el gobierno que encabezará Luis Abinader a partir del 16 de agosto próximo, dará apoyo financiero a los pescadores esta provincia para que los mismos emprendan sus propias microempresas, particulares y asociativas, y se doten de modernos recursos e instrumentos pesqueros.
La compañera de boleta de Luis Abinader prometió la industrialización del coco, utilizando la innovación tecnológica para eficientizar la producción de grandes plantaciones y la creación de mano de obra que hoy no tiene acceso a la producción económica para su desarrollo.
Hablando en Samaná, ante miles de seguidores y ciudadanos independientes que le recibieron por primera vez como candidata vicepresidencial, Mejía definió como imperativa la inversión en distintas áreas de la producción en la provincia para emplear a la gran cantidad de jóvenes y mujeres que ven languidecer sus expectativas de vida por falta de empleo en esta provincia.
También garantizó el apoyo del gobierno que encabezará Luis Abinader al desarrollo de este polo turístico, el cual reclama un relanzamiento urgente para el aprovechamiento económico y social de las bellezas y calidad de los recursos naturales de la provincia de Samaná.
Pidió el voto masivo para la boleta que conforma junto a Abinader, la cual garantiza el verdadero renacer de la esperanza de los dominicanos.
A seguidas cuestionó los fines de las pretensiones continuista del actual gobierno, ya que el mismo no ha representado mejoría para la inmensa mayoría de los dominicanos.
¿Cuatro años más para qué?  ¿para mas despilfarro de los recursos del pueblo, para mas corrupción, para mas privilegio particulares para los funcionarios públicos y sus allegadas? No, el pueblo dominicano, los millones de familias que necesitan el apoyo del Estado en el desarrollo de sus potencialidades no merecen otro gobierno de Danilo Medina.
Carolina Mejía fue recibida de manera entusiasta, ovacionada, por miles de residentes en la provincia de Samaná, quienes no ocultaban su regocijo por la presencia suya en sus comunidades.
Su recorrido se inició por el municipio de Sánchez, continuó por Santa Barbará de Samaná, Las Terrenas y culminando en Nagua, donde participó en la proclamación del candidato a alcalde de este municipio y en una masiva marcha caravana junto a este y el candidato a Senador Alexis Victoria.
Durante sus actividades incluyeron “mano a mano” en cada una de las comunidades visitadas, encuentros con personalidades, reuniones con dirigentes de los partidos de la alianza, la juramentación de Junior Peralta como candidato a alcalde de Nagua marcha caravana por las principales calles de este municipio, donde estuvo acompañada de Alexis Victoria, candidato a senador y los demás candidatos congresuales y municipales de allí.
Le acompañaron su esposo Juan Garrigo y la totalidad de los candidatos congresuales de Samaná, encabezados por Pedro Catrain, aspirante a senador, así como los candidatos a cargos municipales y los dirigentes del PRM y de los partidos aliados.

Llega a Cuba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????La Habana. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Cuba, donde cursará hasta el día 22 una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla.   El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viajó acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana sobre las 16.20 hora local (20.20 GMT)   Recibió al mandatario el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acompañado de la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal; el embajador de Cuba en EE.UU., José Ramón Cabañas, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en la isla, Jeffrey DeLaurentis.
La lluvia acompañó la llegada de Obama y su familia a la isla, por lo que tuvieron que bajar las escalerillas del avión con paraguas negros.   El canciller cubano obsequió a la primera dama un ramo de rosas blancas, además de otro de rosas rosadas a las hijas del presidente, y uno de rosas rojas para la suegra del mandatario.
Tras aterrizar en la capital cubana, el presidente Obama dedicará su primera tarde a visitar La Habana Vieja, previsiblemente junto a su familia.   En la Catedral, ubicada en el casco histórico de la ciudad, los Obama serán recibidos por el cardenal Jaime Ortega.   La agenda oficial de Obama comenzará mañana lunes, en una jornada en la que el presidente de Estados Unidos se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de la capital cubana, tras una ceremonia de recibimiento.   Está previsto que al término de su reunión, Obama y Raúl Castro hagan una declaración a los medios.
Después Obama participará en un encuentro con empresarios estadounidenses y “cuentapropistas”, como se conoce en la isla a los emprendedores que han emergido con la controlada apertura a la iniciativa privada puesta en marcha por Raúl Castro como parte de las reformas económicas de la isla.   El martes 22, último día de la visita de Obama, el presidente de Estados Unidos ofrecerá una conferencia dirigida al pueblo cubano en el Gran Teatro de La Habana, que será retransmitida en vivo por la televisión oficial de la isla.
Ese mismo día tendrá también un encuentro con representantes de la sociedad civil independiente, incluidos representantes de la disidencia interna.   Obama y su familia se despedirán de Cuba en la tarde del martes tras asistir a un simbólico partido de béisbol en el Estadio Latinoamericano de La Habana entre una selección local y el Tampa Bay Rays de Florida (EE.UU.).   Obama es el primer presidente de Estados Unidos que visita Cuba en casi 90 años y el único que lo ha hecho desde el triunfo de la revolución castrista en 1959.

Un hombre mató a su pareja a puñaladas en Montecristi

DOMINGA GONELL GONZÁLEZ, DE 40 AÑOS, FALLECIÓ A CAUSA DE MÚLTIPLES HERIDAS EN LA NUCA Y LA ESPALDA

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Un hombre mató a su pareja a puñaladas en MontecristiLa Policía Nacional informó un hombre mató el sábado de varias heridas de arma blanca a su pareja sentimental, en un hecho ocurrido en la calle Proyecto del sector Francisco Javier, en la provincia de Montecristi.
La uniformada dijo que Dominga Gonell González, de 40 años, falleció a causa de múltiples heridas de arma blanca en la nuca y la espalda, según el diagnóstico del médico legista actuante, ocasionadas por su concubino Martín Núñez Martínez, de 47.
El informe preliminar de los investigadores refiere que el homicida, armado con un cuchillo, se presentó a la residencia donde él y su víctima convivían, la tomó del pelo y le infirió seis estocadas que le produjeron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Padre Fantino de esa provincia.
El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para los fines de necropsia mandatorios, mientras que la Policía continúa la búsqueda de Núñez Ramírez para apresarlo y someterlo a la justicia a través del Ministerio Público, y le exhortó a entregarse por la vía que entienda idónea.

EN BARAHONA: MUERE joven al chocar motocicleta con otra en carretera La Guazara

POR Emilio saviñon
mmmBarahona: Un muerto y varios heridos fue el resultado de un accidente en la carretera que conduce a la  comunidad de Guazara de ésta ciudad.
El muerto es identificado como Espairon Báez Pérez “CHOLO” de 25 años aproximadamente, residente en el Barrio Balaguer del Distrito Municipal Villa Central, Barahona.
El hecho ocurrió cuando los motores conducido por los accidentados chocaron de frente, perdiendo la vida uno de los conductores.
La víctima fue llevado agónico al hospital Jaime Mota, donde falleció. El cuerpo sin vida de “Cholo” está siendo velado en la residencia de la victima. Mientras que los herido resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo.

Un presidente de EU viaja a la isla de Cuba tras 88 años

EN UN VIAJE HISTÓRICO, BARACK OBAMA SE REUNIRÁ CON EL GOBIERNO Y CON LA DISIDENCIA

AP
WASHINGTON
Un presidente de EU viaja a la isla de Cuba tras 88 añosEl presidente Barack Obama iniciará una nueva era en la historia de las ríspidas relaciones entre Estados Unidos y Cuba con un viaje a la isla en pos de dos objetivos aparentemente contradictorios: consolidar su política de flexibilización y a la vez impulsar a los líderes comunistas de la isla a torcer el rumbo.
La visita de Obama a partir del domingo corona su ambicioso experimento diplomático: después de medio siglo de hostilidad, los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría mantienen contactos regulares.
Acompañado por su familia, el presidente estadounidense paseará por las calles de La Habana Vieja y se reunirá con el mandatario Raúl Castro. Asistirá a un partido de béisbol y se reunirá con disidentes políticos.
Funcionarios de la Casa Blanca dicen que Obama no minimizará las diferencias profundas y persistentes. Sus declaraciones serán pasadas bajo la lupa para ver hasta qué punto promueve las reformas y los derechos humanos.
Obama también se reunirá con disidentes políticos. Sus experiencias viviendo bajo un régimen unipartidista podrían explicar por qué muchos cubano-estadounidenses ven el viaje de Obama como una deplorable capitulación ante un sistema cuyas prácticas van en contra de los principios democráticos tan fundamentales para Estados Unidos. Sin embargo, esa posición poco a poco se está convirtiendo en minoritaria entre los cubano-estadounidenses, e incluso entre la población de Estados Unidos en general.
Los funcionarios de la Casa Blanca reconocen que Obama no puede pasar por alto las profundas discrepancias con el régimen cubano. Aun cuando el mandatario esté tratando de mejorar las relaciones, sus declaraciones y discursos durante sus reuniones con Castro y con los disidentes serán examinados cuidadosamente para evaluar hasta qué punto está presionando a La Habana a que modifique sus prácticas.
El canciller cubano Bruno Rodríguez criticó a Obama antes del viaje por insinuar que la visita servirá para promover cambios políticos en la isla. Rodríguez denunció que los cambios efectuados por Obama en política exterior no han servido de nada y descartó la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos pueda influir en las ideas políticas de los cubanos.
Los allegados de Obama y sus partidarios en el Congreso descalifican esa retórica. Sostienen que seis décadas de políticas que intentaron aislar a Cuba no lograron fomentar cambios y que por eso es el momento de intentarlo con diplomacia.
Aun así, los adversarios de Obama insisten en que está recompensando a un gobierno que viola los derechos humanos y que mantiene una economía cerrada y un sistema político con un partido hegemónico. Aunque Obama ha estado derogando algunas restricciones hacia Cuba mediante acciones presidenciales, no ha logrado persuadir al Congreso a que levante el embargo, una de las principales exigencias cubanas.
"Hasta el día de hoy, este es un régimen que da refugio a terroristas y a prófugos", denunció el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Rya. "Desafortunadamente es poco probable que el presidente hable sobre la necesidad de aplicar reformas durante su visita".
EL LARGO DIFERENDO ENTRE LOS GOBIERNOS
Cuba está lista para recibir hoy a Barack Obama, el presidente de Estados Unidos que apostó por la reconciliación de dos países enfrentados por más de cinco décadas y que quiere hacer irreversible ese proceso de deshielo diplomático con esa histórica visita. Obama será el primer presidente estadounidense en activo que pisará Cuba desde 1928, cuando el republicano Calvin Coolidge asistió en La Habana a una cumbre regional, y el único que hasta ahora lo ha hecho desde el triunfo de la revolución castrista en 1959, fecha que abrió el largo diferendo entre La Habana y Washington.
Quince meses después de anunciar del restablecimiento de relaciones con Cuba y pasados ocho desde la reapertura de embajadas, Obama llega a una isla que sigue siendo comunista, aunque en proceso de “actualización” económica y social, y donde EE.UU. ha dejado de ser el “enemigo” para convertirse en un vecino con el que se ha abierto una nueva etapa. La mayoría de los cubanos no podía imaginar hace apenas un año y medio las imágenes que van a poder ver en los próximos días: la del presidente estadounidense aterrizando con su esposa e hijas en el aeropuerto de la capital cubana; paseando en familia por La Habana Vieja o asistiendo a un partido de béisbol en el mítico “Latino”.