martes, 15 de marzo de 2016

PRM dice encuesta Gallup sucumbió ante presiones del Gobierno

Resultado de imagen para danilo y luis abinaderRafael Fulcar, director general de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó a la firma encuestadora Gallup-Hoy de sucumbir ante a las presiones del Gobierno y el proyecto releccionista del presidente Danilo Medina.

Atallah dice Ley de Partidos hubiese corregido casos de violencia que se reproducen

Adelaida Martínez R.
Alberto Atallah, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, manifestó este martes en El Gobierno de la Tarde, que entiende que con la Ley de Partidos Políticos y la modificación de la Ley Electoral se hubiesen corregido muchas cosas que lamentablemente hoy reproducen violencia.    
“Entendemos y repetimos, que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene doce años controlando de manera prácticamente absoluta el Congreso y no se ha aprobado la Ley de Partidos Políticos”, reiteró.
Destacó que “ciertamente, en una parte de la última etapa teníamos una mayoría en el Congreso y se designó una comisión para que trabajara en eso y en ese proceso se empezaron a rendir informes, pero eso no significa que 12 años después no se haya podido aprobar la Ley... y ese es el punto”.
Dijo que “aquí no hay que hablar de casos específicos, sino de una ley que garantizaría la solución a todos estos problemas de las primarias, de la transparencia, así como del transfuguismo”.
Ante la crítica al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de elegir a personas cuestionables para nominarlas en candidaturas, como el caso de Blas Peralta, Atallah respondió al equipo que coordina Consuelo Despradel: “eso lo acepto”.

El petróleo de Texas baja un 2,26 % y cierra en 36,34 dólares el barril

EN EL SEGUNDO DESCENSO CONSECUTIVO TRAS LAS FUERTES GANANCIAS DE LA SEMANA PASADA

EFE
Nueva York
El petróleo de Texas baja un 2,26 % y cierra en 36,34 dólares el barrilEl petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,26 % y cerró en 36,34 dólares el barril, en el segundo descenso consecutivo tras las fuertes ganancias de la semana pasada.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron 84 centavos de dólar respecto al cierre anterior.
El descenso de hoy fue atribuido de nuevo a una reacción a la baja tras el fuerte repunte de la semana pasada, cuando se alcanzó el nivel máximo en lo que va de año, de 38,5 dólares el barril, registrado el último viernes.
Los analistas creen que se mantienen las condiciones de exceso de oferta que han motivado una caída en los precios del crudo desde el segundo semestre de 2014 y sin posibilidades de que los mayores exportadores estén dispuestos a un recorte en la producción.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega bajaron 1 centavo y quedaron en 1,41 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento también en abril perdieron 2 centavos y terminaron en 1,18 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 3 centavos y terminaron en 1,85 dólares por cada mil pies cúbicos.  

PRM oficializa candidaturas de Luis Abinader y Carolina Mejía

LA FUERZA OPOSITORA LLEGÓ A LA JCE PASADAS LAS SIETE DE LA NOCHE.

Néstor Medrano
Santo Domingo
PRM oficializa candidaturas de Luis Abinader y Carolina MejíaEl Partido Revolucionario Moderno depositó ante la secretaría general de la Junta Central Electoral la documentación que avala oficialmente la candidatura presidencial de Luis Abinader y vicepresidencial, de Carolina Mejía.
La fuerza opositora llegó a la JCE pasadas las siete de la noche.
En ese sentido, Carolina Mejía expresó su entusiasmo al decir que la de Abinader y la suya constituyen las candidaturas del cambio.
El secretario general del PRM, Jesús Vásquez, indicó que mañana terminarán de depositar todas las candidaturas restantes, al tiempo de precisar que los problemas que confrontaba esa organización, en términos de candidaturas a distintas demarcaciones del país, quedarán solventadas mañana.
Junto a Jesús Vásquez, estuvieron presentes el coordinador general de la campaña, Roberto Fulcar, el coordinador ejecutivo de la campaña, entre otros.
Del mismo modo, más temprano inscribieron candidaturas el Movimiento Juventud Presente de la provincia Espaillat, que lleva 19 candidaturas de manera independiente y cuyo presidente, Fulgencio Sánchez rechazó apoyar candidaturas  presidencial y vicepresidencial de partidos tradicionales.
También suscribió candidatura el Frente Amplio.

El PLD oficializa candidaturas del presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño ante la JCE

MAÑANA DEPOSITARÁN LAS CANDIDATURAS RESTANTES ANTES DE VENCER EL PLAZO

Néstor Medrano
Santo Domingo
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó ante la secretaría de la Junta Central Electoral los documentos que sustentan la candidatura presidencial y vicepresidencial de esa organización.
El delegado político del PLD, César Pina Toribio, informó que solo inscribieron la candidatura del presidente Danilo Medina y de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quienes repiten como candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la República en los próximos comicios.
Pina Toribio dijo que mañana, al vencer el plazo para presentar las candidaturas y las alianzas o pactos electorales, el PLD depositará la documentación de los niveles municipal y congresual.
Junto a Pina Toribio estuvieron el presidente de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, el secretario de Asuntos Electorales, Danilo Díaz y otros miembros de esa fuerza política y de los partidos aliados que integran el Bloque Progresista.
“Hemos hecho ya el depósito ante la secretaría general de la documentación que oficializa las candidaturas del licenciado Danilo Medina Sánchez, como candidato a la Presidencia de la República y de la doctora Margarita Cedeño de Fernández, como la candidata a Vicepresidenta de la República”, expresó Pina Toribio.
Explicó que quisieron hacer el depósito de la entrega de la documentación y mañana estarán en la Junta Central Electoral con las demás candidaturas, las que dijo están bien organizadas y en consecuencia, aseguró que antes del tiempo límite establecido todo quedará depositado debidamente.
“Hemos hecho un trabajo arduo, fundamentalmente la Secretaría de Asuntos Electorales en la adjudicación de las informaciones y de los compromisos que a propósito de pactos y alianzas que se han formulado”, concluyó.

EN BARAHONA: UASD despide profesora Alejandrina Luciano Saldaña

UASDDNOTA ENVIADA
Barahona.- Profesores, estudiantes, servidores administrativos y los familiares de Alejandrina Luciano Saldaña, le tributaron el último a dios a la profesora universitaria durante un acto solemne efectuado en la UASD Centro Barahona.
A las nueve de la mañana el féretro con el cuerpo de la educadora, fallecida a los 43 años, fueron recibidos por las autoridades, profesores y empleados, encabezados por los maestros Príamo Rivas Batista y Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Director y Subdirector, respectivamente.
A las honras fúnebres acudió la directora de la UASD San Juan de la Maguana, Maestra Elvira Cormorán de los Santos, una amplia delegación de profesores y estudiantes de Ucateba, donde Luciano Saldaña fue la encargada de Orientación de Licateba, Buenaventura Jiménez, coordinador administrativo del Subcentro Neyba, entre otros.
UASD PROFRivas Batista y De La Cruz Fernández, encabezaron la guardia de honor ante el féretro de Luciano Saldaña, seguidos de Sol Cuevas, Zoralla Moreta, pasada presidente de Faprouasd, Juan Antonio Cerda Luna, ex decano de la Faculta de Ciencias Económicas y Sociales, Frank Méndez, de la Escuela de Orientación, Paula Xiomara Méndez, encargada del Subcentro Neyba, Milagros Penson, exdirector de Recursos Humanos de la UASD, entre otros.
El Director Príamo Rivas, resaltó la figura de la maestra Fallecida, a quien definió como una mujer fajadora, trabajadora, buena madre y entregada a su familia, sobre todo, una defensora férrea de la academia estatal.
Mientras que el Subdirector, leyó la semblanza de la educadora de quien dijo supo ganarse el cariño y el aprecio de toda la comunidad universitaria, tras afirmar que su desaparición física no impedirá que siempre esté presente en el corazón, no solo de su familia, sino de todos aquellos que la conocieron.
Luego, a las 9:50 de la mañana el cortejo fúnebre se puso en dirección al cementerio municipal “Américo Melo”, donde su cuerpo fue sepultado, en medio del llanto y el dolor de la familia universitaria, amigos, familiares y allegados.
Antes de proceder a su sepultura se le dio la palabra a la decana de la Facultad de Educación, Maestra Ana Dolores contreras, quien definió a alejandrina Luciano Saldaña como una mujer que supo entregarse por la educación superior y media del país.

PN detiene cinco personas por caso prestamistas muertos hallados en Gascue

EN EL LUGAR DEL HECHO SE ENCONTRÓ UN PICO Y UNA PALA, CON LOS QUE SE PRESUME SE COMETIÓ EL CRIMEN

Santo Domingo
PN detiene cinco personas por caso prestamistas muertos hallados en GascueEl vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó hoy que hay cinco personas detenidas para fines de investigación, por la muerte a golpes de dos prestamistas cuyos cadáveres se encontraron sepultados en un edificio, y que se persigue a un ciudadano chino dueño del edificio. 
Báez Aybar dijo que en las entrevistas a familiares de los fallecidos, dijeron que sus familiares iban a buscar a Guo Se Liang Situ (Fran), de 40 años, quien les debía una cantidad de dinero no especificada y que desde que salieron a buscarlo no regresaron a sus casas. 
El reporte policial indica que los detenidos son nacionales dominicanos y haitianos, y que en el lugar del hecho se ocuparon dos armas  de fuego, dinero en efectivo, prendas, un pico y una pala, con los que se presume se cometió el crimen. 
Las víctimas son los primos José de los Remedios Silva de los Santos, de 55 años, quien residía en la calle paseo de los locutores,  en el Ensanche Quisqueya, y Héctor Antonio Méndez Rodríguez, de 54 años, vivía en la calle La Paz, edificio San José, en el sector La Feria. 

Procurador: hay pruebas contundentes para pedir 30 años contra Peralta y cómplices

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Procurador: hay pruebas contundentes para pedir 30 años contra Peralta y cómplicesEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el ministerio público mantendrá una posición firme y radical en el caso de la muerte del Mateo Aquino Febrillet, solicitando prisión preventiva en contra de los implicados, a fin de evitar que estos evadan la responsabilidad penal.
Señaló que las imagines de las cámaras del sistema de vigilancia 9-1-1 y  los resultados de los peritajes forenses son contundentes para solicitar 30 años de prisión en contra del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta y los demás imputados, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.
El magistrado argumentó que no es la primera vez que Blas Peralta  se ve envuelto en hechos de sangre y otras acciones ilícitas graves, por lo que no debe ser beneficiado con una medida coercitiva benigna, ya que hay que ser contundente y no dar la más mínima brecha de impunidad.
Sostuvo que el ministerio público buscará, por todos sus medios,  que todos los imputados se mantengan en prisión para evitar que pretendan obstaculizar el desarrollo de las investigaciones, así como intentar adulterar y desaparecer parte de las pruebas que los incriminan de forma directa,  en lo que definió como un vil asesinato.
Dijo que ninguno de los imputados califican para ser privilegiados con una medida de coerción que no sea prisión preventiva, ya que está convencido que, de no ser así, enfrentará un alto porcentaje de peligro de fuga para evadir el proceso, y eso no debe permitirse.
En la rueda de prensa, donde también participó la fiscal Yeni Berenice Reynoso, Domínguez Brito destacó la labor de inteligencia realizada en el asesinato del exrector de la UASD.
Indicó que ha sido de alta eficiencia y no deja lugar a dudas en cuanto a la forma en que se produjeron los hechos y quiénes fueron víctimas y victimarios.
Tras ser preguntado sobre la promesa que le hiciera el coronel retirado Rafael Herrera Peña, en la conversación telefónica con Blas Peralta, de que iba a cambiar el cañón al arma homicida, Domínguez Brito dijo que con la nueva reforma de ley policial todo eso quedará eliminado.
Solidaridad 
Cuando el procurador iniciaba la rueda de prensa, los camarógrafos y fotógrafos bajaron las cámaras, mientras que los periodistas dieron la espalda en señal de protesta por la forma atropellante en eran requisados minuciosamente, no obstante a portar el carnet que los acredita en la fuente.
Cuando Domínguez Brito inició la rueda de prensa preguntó a qué se debía la actitud, a lo que los comunicadores respondieron que era en protesta a la forma en que fueron sometidos por un miembro de la seguridad de la Procuraduría.
Luego el Procurador pidió excusa y dijo que no se volvería a repetir, y continúo con la rueda de prensa.

Danilo Medina ordena a funcionarios que aspiran a cargos electivos tomar licencia desde ya



MBIÉN DISPUSO LA CONGELACIÓN DE LAS NÓMICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL HASTA QUE PASEN LAS ELECCIONES

  • Danilo Medina ordena a funcionarios que aspiran a cargos electivos tomar licencia desde ya
Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina instruyó a los funcionarios que están postulados a cargos electivos a tomar licencia desde ya, hasta pasadas las elecciones del 15 de mayo.
De igual modo, el jefe de Estado dispuso la congelación de las nóminas correspondiente a contratación de personal temporal de la administración pública central y descentralizada, “con carácter inmediato y hasta el próximo 16 de mayo”.
La decisión implica que no se podrán realizar designaciones de personal temporal, hasta que finalice la campaña electoral. “Quedan excluidas de esta disposición las sustituciones de cargos que ya estén creados y que cuenten con su asignación presupuestaria”.
Las medidas están contenidas en un oficio emitido por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la cual establece que con esas disposiciones el gobierno dominicano actúa una vez más de forma proactiva, con el objetivo de garantizar la administración responsable de las instituciones del Estado, la igualdad de oportunidades y la trasparencia en el desarrollo de los próximos comicios.
El documento fue leído por el  portavoz de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena, en una rueda de prensa en la  que estuvieron los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Fondo para el desarrollo agropecuario (FEDA).