martes, 15 de marzo de 2016

PRM dice encuesta Gallup sucumbió ante presiones del Gobierno

Resultado de imagen para danilo y luis abinaderRafael Fulcar, director general de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó a la firma encuestadora Gallup-Hoy de sucumbir ante a las presiones del Gobierno y el proyecto releccionista del presidente Danilo Medina.

Al hablar en una rueda de prensa en el comando nacional de campaña del PRM, Fulcar declaró que en los datos publicados este lunes por la encuestadora presentan inconsistencias y contradicciones que solo pueden ser explicadas en el hecho de que han sido plasmados siguiendo el libreto propagandístico de Joao Santa para Danilo Medina.
“Resulta absolutamente insostenible atribuirle al proyecto releccionista un incremento de más de medio millón de apoyos en el electorado, como resulta comparar los contradictorios resultados atribuidos a Medina entre las últimas dos versiones de la encuesta Gallup sin que haya ocurrido ningún fenómeno extraordinario que lo explique.
En la encuesta presentada hoy,  Danilo Medina Sánchez, presidente de la República y candidato presidencial del PLD, el 60.3% de los ciudadanos votaría por él si las elecciones fueran ahora y el 30.6% dijo que lo haría por el economista Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La medición indica que Medina incrementó más de un 8% en las últimas seis semanas tras la última en cuesta de esta firma que lo dio con un 51.8% y a Abinder con un 35,7%, bajando este 5.1 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario