lunes, 13 de noviembre de 2017

Nuevo feminicidio en provincia Duarte

Nuevo feminicidio en provincia Duarte

SANTIAGO.-Un nuevo feminicidio se registró en horas de la madrugada de ayer lunes cuando un hombre mató de varias puñaladas a su concubina con quien discutió en un centro de diversión en el municipio Pimentel, de la provincia Duarte, elevándose a 88 las mujeres que han sido ultimadas en lo que va de año.
    
La víctima fue identificada como Nicol Díaz, de edad no precisada; mientras que su verdugo fue Wilmi Valentín Pimentel, alias El Cojo, de 25 años.
    
La dama, quien se suma a la larga lista de feminicidios, murió a resulta de cuatro puñaladas en distintas partes de su anatomía.
   
 La pareja sostuvo una discusión en un centro de diversión ubicado en la carretera Nagua – Pimentel por motivos que no trascendieron.

Tan pronto mató a su mujer,  El Cojo emprendió la huida, por lo que está siendo activamente buscado.
    
Por el momento no se han determinado el móvil del incidente.
      
Duarte es una de las provincias donde más mujeres han sido asesinadas por sus respectivas parejas o ex parejas.

Director de la Policía ordena investigar desaparición de empleado del Ministerio Público



Resultado de imagen para Alfonso  Santana  (Chulo),Barahona. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció que desde la jefatura de la Policía ordenará  una investigación respecto a la desaparición del señor Alfonso  Santana  (Chulo),  un empleado del Ministerio Público que despareció el 26 de agosto del año  2012 en esta ciudad sin que hasta la fecha se tenga información al respeto.
Bautista Almonte señaló que la Jefatura está interesada en este tema  y prometió ordenar la revisión de este caso que ocurrió en la gestión del entonces procurador de la Corte de Apelación de Barahona, Esteban Sánchez.
El alto oficial superior indicó, además, que desde el Palacio de la Policía, enviará  a esta ciudad de Barahona la unidad que tiene que ver con los casos de personas desaparecidas para investigar la desaparición  y posible muerte de este empleado del Ministerio Publico en esta demarcación.
Se recuerda que el señor Alfonso Santana se desempeñaba como mayordomo y desapareció una mañana cuando se dirigía a su trabajo en el Palacio de Justicia de esta localidad, según familiares.

Gonzalo le saca el cuerpo y no habla de reelección: “sin comentarios”

Imagen relacionada

Benny Rodríguez
 
Barahona.- Gonzalo Castillo, con sus declaraciones a finales del pasado octubre, de que se le debe preguntar al pueblo si el presidente Danilo Medina debe optar por un nuevo período para las próximas elecciones, el ministro de Obras Públicas armó un “reperpero” dentro y fuera del PLD, pero esta vez optó por el silencio.
 
Castillo, quien no esconde promueve la reelección del presidente Medina, hizo esa afirmación cuando por el Consejo de Regidores del ayuntamiento Santo Domingo Norte “hijo adoptivo” del municipio SDN. En ese momento pidió a los periodistas preguntarle al pueblo si el mandatario debía presentarse nuevamente de candidato.
 
Al ser preguntado por www.lalupadelsur.com cuando entregaba 10 motores y una camioneta a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para reforzar el reforzamiento del patrullaje, de si sigue manteniendo que se le pregunte al pueblo si el presidente debe reelegirse o no, Castillo rehusó referirse al tema.
 
Mientras caminaba en dirección a una camioneta del Ministerio de Obras Públicas, donde le esperaba el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, vehículo conducido por el mismo, Castillo solo dijo: “sin comentarios”.
 
“Sin cometarios, sin comentarios”, repitió varias veces el ministro Gonzalo Castillo ante la insistencia de este reportero para que emitiera su opinión de sí aún conservaba su pronunciamiento de que se le pregunte al pueblo si Medina debe optar por un nuevo mandato.
 
Distinto a la primera vez que le resultó de su agrado y estuvo sonriente cuando los periodistas le formularon la pregunta, el influyente ministro de la administración Medina, considerado junto a José Ramón Peralta, como los funcionarios más cercanos al presidente de la República, esta vez prefirió no emitir ningún juicio sobre el conflictivo tema.
 
Se recuerda que Gonzalo Castillo fue de los que motorizó, armó y puso en práctica la reelección del presidente Danilo Medina, logrando modificar la Constitución de la República que posibilitó al mandatario presentarse como candidato por el PLD en los pasados comicios 2016/2020, también, en la actualidad promueve otra repostulación del mandatario, que ha exacerbado las contradicciones a lo interno del partido morado y agudizado los enfrentamientos entre “leonelista y danilistas”.

Asesinan frente a iglesia a hermano de supuesto narcotraficante está preso

imagen

SANTO DOMINGO ESTE.- Desconocidos asesinaron a balazos este lunes en la tarde a un hombre frente a una iglesia del sector Villa Faro, de este municipio.
La víctima, aún no identificada, se desplazaba en un automóvil azul, Toyota, que fue interceptado por los ocupantes de una yipeta, dos de los cuales se desmontaron y luego de intercambiar breves palabras con él, le dispararon a la cabeza y huyeron.
Versiones sin confirmar señalan que el asesinado era hermano de un hombre a quien denominan “El Gringo”, quien está preso acusado de narcotráfico.
Unos diez minutos después del hecho llegaron al lugar la esposa, un hermano y la madre de la víctima.

BARAHONA: Dirigente PLD acusa ayuntamiento de regalar patrimonio de los barahoneros

CARLOS GARCIA Y AYUNTAMIENTO
Por  

BARAHONA: El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, en esta ciudad, mostró preocupación por  el hecho de que, el ayuntamiento municipal, dirigido por  el doctor Noé Octavio Suberví  Nín (Tavito), continúe regalando los bienes de los barahoneros.
Carlos García, quien es el director de Obras Públicas y Comunicaciones en Barahona, se refiere  a  la  reciente donación de unos 2,900 metros de terrenos a la Asociación del Ministerio Evangélico para la Región Suroeste (AMERSO), por parte del Ayuntamiento y su alcalde.
García emplazó a  las autoridades municipales a que expliquen la situación, argumentando que los terrenos  son patrimonio de todos los barahoneros.  El inmueble está ubicado en la Avenida Casandra Damirón, próximo a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas.
El político del partido morao, fijó su posición a través de una de sus cuenta de facebook.  La publicación de García encontró respaldo por  ciudadanos que se identificaron con su inquietud.
Acontinuación parte de los comentarios:
R Wicho Féliz Queremos una explicación que convenza este pueblo porque no vamos a permitir que se regalen o se vendan los patrimonio de barahona por migaja de pan.
David Barahonero Cómo que se “regaló”, las propiedades municipales no se regalan,ni se alquilan ni se venden sin la aprobación de la Sala Capitular. Sería mejor investigar eso y si es así conocer a quién,como y cuando fue regalada o vendida dicha propiedad, Sería bueno Carlos Garcia que aporte más información para poder investigar esa denuncia.
Lenin Montesdeoca Se le regalo, o donó a una unión de iglesias, presidida,por el pastor Fleming, y otros mas.
Yenifer E. Mayrele Checo Que bueno dar los ajeno. Cuando no te duele lo da pa lante.
Rolando Matos Y pensar que hay un grupo de Barahoneros y Barahoneras buscando la donacion de unos terrenos para la construccion de un asilo de ancianos y no se les ha hecho caso. Esa donacion es como hechar manteca a carne gorda. Pobre de mi pueblo, con las autoridades municipales que nos gastamos.

NUEVA YORK: Un incendio destruye diez negocios en barrio dominicano

imagen 
NUEVA YORK.- Un incendio de cuatro alarmas destruyó y afectó este domingo cerca de 10 negocios ubicados en la avenida Nagle, entre las calles Dyckman y Thayer, en el Alto Manhattan. 

ADEMÁS DE LAS PÉRDIDAS MILLONARIAS, EL SINIESTRO CAUSÓ LESIONES A SEIS BOMBEROS Y DEJÓ SIN TRABAJO A DECENAS DE DOMINICANOS QUE LABORABAN EN UNA BARBERÍA, LOS RESTAURANTES MI NIDO, KENNEDY FRIED CHICKEN Y UNO CHINO, UNA BODEGA, CLEANER, SALÓN DE UÑAS, LICOR STORE  Y UN BILLAR Y OTROS.

LOS BOMBEROS LESIONADOS FUERON TRASLADADOS AL NEW YORK-PRESBYTERIAN HOSPITAL / COLUMBIA.

EL SINIESTRO, CAPTADO EN VIDEO POR TRANSEÚNTES, ESTALLÓ A ESO DE LAS 10:00 DE LA MAÑANA, Y CERCA DE 150 BOMBEROS LO COMBATIERON CON VARIOS CAMIONES CON EQUIPOS SÚPER MODERNOS, TENIENDO QUE LANZAR MILLONES DE GALONES DE AGUA PARA PODER CONTROLARLO TRES HORAS DESPUÉS. 

Cientos de dominicanos se aglomeraron para observar el catastrófico siniestro y la destreza con que los bomberos de “emburujaban” con las llamas. El tránsito fue desviado por vías aledañas, ya que la policía acordonó el lugar afectado. 
Una gigantesca grúa debió ser usada para desde elevada altura disparar constantes choros de agua sobre las edificaciones. 
El surgimiento de llamas inesperadas prolongó la labor de los bomberos dos horas más. No se reportaron civiles heridos. 
El origen del fuego está siendo investigado por una junta de oficiales del Departamento de Bomberos de Nueva York.