lunes, 13 de noviembre de 2017

Gonzalo le saca el cuerpo y no habla de reelección: “sin comentarios”

Imagen relacionada

Benny Rodríguez
 
Barahona.- Gonzalo Castillo, con sus declaraciones a finales del pasado octubre, de que se le debe preguntar al pueblo si el presidente Danilo Medina debe optar por un nuevo período para las próximas elecciones, el ministro de Obras Públicas armó un “reperpero” dentro y fuera del PLD, pero esta vez optó por el silencio.
 
Castillo, quien no esconde promueve la reelección del presidente Medina, hizo esa afirmación cuando por el Consejo de Regidores del ayuntamiento Santo Domingo Norte “hijo adoptivo” del municipio SDN. En ese momento pidió a los periodistas preguntarle al pueblo si el mandatario debía presentarse nuevamente de candidato.
 
Al ser preguntado por www.lalupadelsur.com cuando entregaba 10 motores y una camioneta a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para reforzar el reforzamiento del patrullaje, de si sigue manteniendo que se le pregunte al pueblo si el presidente debe reelegirse o no, Castillo rehusó referirse al tema.
 
Mientras caminaba en dirección a una camioneta del Ministerio de Obras Públicas, donde le esperaba el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, vehículo conducido por el mismo, Castillo solo dijo: “sin comentarios”.
 
“Sin cometarios, sin comentarios”, repitió varias veces el ministro Gonzalo Castillo ante la insistencia de este reportero para que emitiera su opinión de sí aún conservaba su pronunciamiento de que se le pregunte al pueblo si Medina debe optar por un nuevo mandato.
 
Distinto a la primera vez que le resultó de su agrado y estuvo sonriente cuando los periodistas le formularon la pregunta, el influyente ministro de la administración Medina, considerado junto a José Ramón Peralta, como los funcionarios más cercanos al presidente de la República, esta vez prefirió no emitir ningún juicio sobre el conflictivo tema.
 
Se recuerda que Gonzalo Castillo fue de los que motorizó, armó y puso en práctica la reelección del presidente Danilo Medina, logrando modificar la Constitución de la República que posibilitó al mandatario presentarse como candidato por el PLD en los pasados comicios 2016/2020, también, en la actualidad promueve otra repostulación del mandatario, que ha exacerbado las contradicciones a lo interno del partido morado y agudizado los enfrentamientos entre “leonelista y danilistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario