viernes, 10 de junio de 2016

Euclides: El PLD no es de Danilo, de Leonel, de Franklin ni de Monchy

Sostuvo que el PLD es un patrimonio del pueblo y nadie tiene derecho a destruirlo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
i0000mbfu4rusdowjpg.jpgEl dirigente Euclides Gutiérrez Félix, uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que esa organización no es propiedad de Danilo Medina ni de Leonel Fernández, tampoco de Franklin Almedya ni de José Ramón Fadul (Monchy).
Declaró que esa organización es un patrimonio del pueblo dominicano, y como tal nadie tiene derecho a destruirlo.
El doctor Gutiérrez Félix, al ser preguntado por los periodistas sobre las pugnas internas entre altos dirigentes peledeístas, en las que se han visto enfrentados Fraklin Almeyda Rancier y José Ramón Fadul (Monchy), expresó que el PLD no es propiedad de ninguno de los altos dirigentes, ni siquiera el presidente Danilo Medina ni el expresidente Leonel Fernández.
Información relacionada:

Advirtió que los dirigentes peledeístas que hayan violado las normas internas y la disciplina, si no son sancionados, por lo menos deben de ser amonestados con dureza.
“Si no sancionados, sometidos a un proceso de crítica muy severa. A todos, no importa la categoría”, precisó.
“Ese partido no es de nadie. Ese partido ni es de Danilo, ni de Leonel, ni de Franklin Almeyda ni de Monchy Fadul, es del pueblo dominicano. Lo concibió, fundó, lo organizó y lo dirigió Juan Bosch. Es un patrimonio, y nadie tiene derecho a destruirlo”, proclamó Euclides Gutiérrez Félix.

Baby Rasta es ingresado de emergencia en un hospital de Nueva York

Baby Rasta es ingresado de emergencia en un hospital de Nueva YorkSANTO DOMINGO. El cantante de reguetón puertorriqueño Wilmer Alicea conocido como Baby Rasta, integrante del dueto Baby Rasta y Gringo, fue ingresado de emergencia en un hospital de Nueva York la mañana del viernes.
“Desde ayer le empezó un dolor en la espalda, por el frente, la barriga y estuvo toda la madrugada sin poder dormir. Lo dejamos descansando y va de camino al hospital”, contó su compañero Gringo, durante una transmisión en vivo de People VIP de la revista People.
Baby Rasta se venía sintiendo indispuesto desde el jueves en la noche y con dolor estomacal, según revelaron sus representantes a People En Español.
Según la revista Baby Rasta quería seguir trabajando y cumplir con las presentaciones que tenían previstas para la promoción del vídeo de “¿Qué será de mi?” que se estrena esta tarde en YouTube.
El grupo compartió a través de sus redes sociales un mensaje pidiendo oraciones por la salud de Wilmer (Baby Rasta).
“Les pedimos a todos sus oraciones, por esta situación delicada que estamos atravesando con Wilmer en NY. Esperemos que todo salga bien, los mantendremos informados”.

DNCD desmantela poderosa estructura internacional de narco y lavado

En el sector Los Cacicazgos fueron decomisados 648 paquetes de la droga envueltos en cintas plásticas transparentes, con el fondo de color negro y logotipos con el nombre de Philipp Plin.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
i0000zfwdtpczmhcjpg.jpgLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad de Anti lavados de la Procuraduría General de la República, desmantelaron una poderosa estructura de narcotráfico y lavado de activos integrada por colombianos, venezolanos, dominicanos y un haitiano, a quienes decomiso 748 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína.
Dicho decomiso ronda por 964 mil 335 dólares en efectivo. El mismo se llevó a cabo, mediante intervenciones realizadas en las últimas horas en el sector Los Cacicazgos, Distrito Nacional y Sans Soucí, Santo Domingo Este.
Los detenidos en total son 12, tres venezolanos, un colombiano, siete dominicanos incluyendo tres mujeres, y un haitiano, quienes son investigados en la sede de esta institución y serán identificados oportunamente por el Ministerio Público.
En el sector Los Cacicazgos fueron decomisados 648 paquetes de la droga envueltos en cintas plásticas transparentes, con el fondo de color negro y logotipos con el nombre de Philipp Plin. “Escondidos en una caleta, estilo fosa, habilitada en el baño de servicio de la casa número 209 de la calle Hatuey de ese exclusivo sector, donde fueron detenidos el Colombiano y el Haitiano”.
Las autoridades destacaron que al llegar las autoridades a esta residencia, el colombiano y el haitiano intentaron escapar en una Minivan marca Dodge, vehículo donde ocuparon otros 78 paquetes, ocultos en un compartimiento secreto (caleta) para un total de 748 paquetes.
La caleta hallada en la residencia, donde fue decomisado el cargamento de 670 paquetes estaba construida de concreto, cubierta con cerámicas recién colocadas con cemento blanco, la que funcionaba con un sistema eléctrico con dos motores hidráulicos que levantaban la tapa de dicha caleta.
Comunicaron que en otra operación, relativa al mismo caso, realizada en una vivienda de la calle Bávaro del sector Sans Soucí, Santo Domingo Este, fueron decomisados los 964 mil 335 dólares en efectivos, y también arrestados 3 venezolanos y 5 dominicanos, incluyendo a 3 mujeres. Al grupo de detenidos también se les ocupó 5 vehículos de distintas marcas.
Otros allanamientos fueron practicados en el sector El Milloncito, Las Palmas de Alma Rosa y en la torre número 2 del complejo turístico Marbella en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
La inteligencia de la DNCD y el DNI, desde hace varios meses, manejaba informaciones que daban cuenta de que esta poderosa estructura del narcotráfico y lavado de activos recibía grandes cargamentos de drogas, procedente de Suramérica, los que posteriormente eran transportados de la zona Sur del país, hasta en Distrito Nacional para finalmente ser enviados a los Estados Unidos y Europa.

El petróleo de Texas baja un 2,95 % y cierra en 49,07 dólares el barril

Resultado de imagen para petroleoNueva York, (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 2,95 % y terminó en 49,07 dólares el barril, la segunda caída consecutiva y que vuelve a romper la buena racha que había acumulado esta semana el valor del crudo.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 1,49 dólares respecto al cierre de la última jornada.
El descenso de hoy se conoció coincidiendo con el anuncio de que el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos aumentó esta semana en 3 unidades, hasta las 328, aunque muy lejos de las 635 que había el año pasado por estas fechas.
Resultado de imagen para petroleoEs el segundo aumento semanal en el número de plataformas que están operando en este país, una cantidad que ha venido cayendo desde hace meses, a tono con el derrumbe de los precios del crudo que se viene registrando desde el segundo semestre de 2014.
Durante esta semana, el WTI había alcanzado niveles no vistos desde julio pasado, hasta los 51,23 dólares el barril, dando esperanza a los operadores de que el valor se mantendría por encima de la barrera psicológica de los 50 dólares.
A pesar del fuerte descenso de hoy, el crudo de Texas acumula esta semana un avance del 0,93 %.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio cayeron ligeramente y quedaron en 1,55 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 3 centavos y cerraron en 1,51 dólares.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en julio bajaron 6 centavos de dólar y quedaron en 2,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

Refuerzan seguridad en el AILA por llegada delegaciones que participarán en asamblea OEA

APROXIMADAMENTE 41 DELEGADOS INTERNACIONALES E INVITADOS ESPECIALES HAN LLEGADO AL PAÍS, EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS

Las Américas
Rafael Castro
Autoridades del AILA informaron que a partir del sábado los controles en torno a los salones protocolares y los puntos de acceso a las instalaciones del Aeropuerto Las Américas, serán reforzados, como parte de las medidas preventivas, dirigidas por el Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), debido a la llegada al país de los delgados que participarán en la asamblea de la OEA. 
Aproximadamente 41  delegados internacionales e invitados especiales han llegado al país, en las últimas 48 horas, en vuelos comerciales procedentes de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.
Autoridades del AILA informaron que a partir del sábado los controles en torno a los salones protocolares y los puntos de acceso a las instalaciones del aeropuerto Las Américas, serán reforzados, como parte de las medidas preventivas, dirigidas por el Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). 
También se integrarán en labor de inteligencia los miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas J-2.
Mientras que un cuerpo de agentes de los Swatt trabajarán en las escoltas  y la seguridad de los cancilleres y representantes de los gobiernos en su traslado desde la terminal de Las Américas, hasta los hoteles donde se hospedarán durante su estadía en territorio dominicano.
Como parte de las medidas de seguridad que se aplicarán, el acceso de personas a las áreas principales de la terminal será restringido, y tendrán preferencias de accesos periodistas acreditados en el AILA. 
Los participantes en la Asamblea (OEA), son recibidos en el Salón de Embajadores y Gubernamental, el cual se acondicionó de manera previa, por personal de protocolo del Departamento Aeroportuario y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Trascendió que desde el sábado, y hasta el lunes se espera que lleguen mayor cantidad de cancilleres, delegaciones e invitados especiales, entre ellos el Secretario de Estado de estados Unidos, John Kerry, así como el Secretario General de la Organización de Estados Americano, OEA, Luis Almagro.
No obstante, todavía no se ha revelado el día y la hora  de la llegada del canciller Kerry, sin embargo se espera que esté presente en el acto inaugural de la asamblea fijada para el próximo lunes en el Teatro Nacional. 
“Por razones de seguridad todavía nosotros no tenemos el día y la hora de la llegada del señor John Kerry”, reveló uno de los funcionarios que participan en la coordinación de recepción de los delegados internacionales, quien rehusó ser identificado.     
Se explicó que también vendrán a la asamblea los cancilleres Claudia Ruíz Massieu, de México; María Ángela Holguín Cuéllar, de Colombia;  Guillaume Long, de Ecuador;  Susana Malcorra, de Argentina;  David Choquehuanca, de Bolivia, y Pierrot Delienne, de la vecina nación de Haití.
También estarán presentes Charles Fernández, de Antigua y Barbuda; Hugo Martínez, de El Salvador; Carlos Raúl Morales, de Guatemala; Ana María Sánchez de Perú; Mark Brantley, de San Cristóbal y Nieves; Maxine McClean, de Barbados; Wilfred Elrington, de Belice; Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Panamá; Alba Baptiste, de Santa Lucía; Niermala de Bradisisng, de Surinam; y Rodolfo Nin Noboa, de Uruguay, entre otros. 
El presidente Danilo Medina encabezará la apertura de la Asamblea, la cual se desarrollará en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y tendrá como tema principal el establecimiento de una agenda una agenda común, que busque el fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas. 

Oposición llevará pruebas de “fraude” a reunión OEA

EXCANDIDATOS PRESIDENCIALES ENTREGARÁN DOCUMENTO A CADA CANCILLER

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
Oposición llevará pruebas de “fraude” a reunión OEASeis organizaciones políticas opositoras presentarán a los países asistentes a la reunión anual de la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe con sus denuncias y pruebas de un supuesto fraude electoral que aseguran se cometió en contra sus proyectos políticos en las elecciones generales del pasado mayo.
Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País, Fuerza Nacional Progresista, Quisqueyano Demócrata Cristiano y Alianza por la Democracia aseguran que los pueblos de América deben tener conocimiento del supuesto “fraude electoral cometido en República Dominicana en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales”. 
El documento también será firmado por Soraya Aquino, que fuera presentada como candidata presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN).
“Los valores de democracia y de procesos electorales libres, limpios y transparentes y el respeto de los mismos son compromisos comunes en los países miembros de la OEA, por lo que hemos considerado como una acción legítima y pertinente denunciar a nivel internacional el proceso electoral fraudulento ocurrido en la República Dominicana el pasado 15 de mayo”, señala el documento de los partidos opositores.
El próximo lunes comienzan en el país los trabajos de la Asamblea General de la OEA, extendidos hasta el día miércoles 15 de junio, donde los cancilleres de 35 naciones debatirán temas de interés de los países de América.
“Los pueblos de América Latina deben ser informados, a través de sus representantes, que en República Dominicana se produjo un fraude electoral en las elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales que ha significado un grave retroceso democrático y de su sistema electoral, lo que amenaza la gobernabilidad democrática de esta nación”, dijeron los representantes opositores.
El anuncio de la entrega del documento a cada canciller asistente fue hecho por Andrés Bautista García, presidente del PRM; Fidelio Despradel, en representación de Alianza País; Max Puig, presidente de APD; Vinicio Castillo, por la FNP; Ricardo Fortuna, del PQDC; y Ada Barriola, por la pasada candidata presidencial Soraya Aquino.
Las organizaciones informaron que entregarán a cada canciller o representante de gobierno que arribe al país este fin de semana la documentación que, a su entender, comprueba fraudes y fallos estructurales en el sistema de escrutinio electrónico utilizado el 15 de mayo pasado.

DNCD apresa tres personas y decomisa miles de cigarros rellenos de cocaína en Santiago

Resultado de imagen para DNCD apresa tres personas y decomisa miles de cigarros rellenos de cocaína en SantiagoSanto Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que en las últimas horas decomisó en el área de carga del Aeropuerto Internacional del Cibao un cargamento de cigarros rellenos con más de 40 kilos presumiblemente de cocaína o heroína que sería  enviado a Miami, caso por el cual apresó a tres personas y persigue a otras.
La agencia resaltó que es la segunda estrategia que en menos de 48 horas aborta al narcotráfico internacional, y que la anterior fue la ocupación de 8.24 kilos de heroína traídos al país en calderos de  doble fondo por una viajera colombiana que fue detenida al llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas.
De acuerdo a la entidad, este nuevo golpe al narcotráfico es el resultado una exhaustiva labor de inteligencia que llevó a cabo la agencia antidrogas desde hace varias semanas y del fortalecimiento de los controles en puertos y aeropuertos, dispuestos por la DNCD.
El cargamento de los cigarros rellenos de un polvo blanco que sería cocaína o heroína estaba destinado a Miami y seria transportado en el vuelo 1495 de la aerolínea American Airlines desde el Aeropuerto de Santiago, donde fue ocupado por un equipo de la DNCD y un fiscal adjunto.
Simultáneamente el Ministerio Público y la DNCD realizaron  dos allanamientos en la ciudad de Santiago y otro en Tamboril, donde apresó a una mujer y dos hombres vinculados al inusual contrabando de droga abortado por las autoridades.
En el área de carga de la terminal aérea, fueron decomisados 34.73 kilogramos, luego otra cantidad de 5.81 kilogramos, durante dos allanamientos practicados.
La carga total ascendía a  37 mil cigarros, de los cuales casi 5 mil estaban rellenos de la droga.
La DNCD profundiza las investigaciones del caso a los fines de apresar y entregar a la justicia a todos los implicados.
La sustancia decomisada será remitida al Instituto Nacional Ciencias Forenses (INACIF), mientras los detenidos continúan  bajo investigación y serán remitidos en las próximas horas al Ministerio Público.

Franklin Almedya botó al director y a periodistas de Vanguardia y crea tensión en PLD




SANTO DOMINGO, 





República Dominicana.-
el dirigente peledeísta FranklinAlmeyda Rancier pasó una “aplanadora” en el periódico oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Vanguardia del Pueblo.
i00004susrjhfvfyjpg.jpgFuentes ligadas al PLD informaron a periodistas de Acento.com.do que entre los excluidos del periódico están nada más y nada menos que el director Mozart Deláncer, y los también veteranos periodistas Pedro Caba y Orión Mejía.
Asimismo, fueron sacados de Vanguardia del Pueblo el abogado Cristino del Castillo y Julio Ortega Tous, quien se desempeñaba como editor de temas económicos.
Ha llamado la atención que los reconocidos profesionales fueran separados de Vanguardia del Pueblo por un dirigente leonelista, como es el doctor Franklin Almedya Rancier, porque se trata de comunicadores que ha sido leales al presidente del PLD y tres veces presidente dominicano.
“Los comunicadores caen en desgracia por integrarse al equipo mediático de Danilo (Medina) y por reunirse regularmente con José Ramón Peralta, durante el pasado proceso electoral”
Debido al ambiente de tensión que se ha generado en el medio de comunicación del PLD, otros empleados, tanto de la redacción como de la administración, optaron por renunciar, según explicó la fuente.
La fuente que dio la noticia a la redacción de Acento.com.do dijo que el peledeísta que le reveló lo que ocurre en Vanguardia le narró lo siguiente:
“En mi opinión Franklin Almeyda hay que expulsarlo. Como debe saber, botó a toda la redacción de Vanguardia Digital, incluido a su director, Mozart Deláncer y a sus colaboradores Pedro Caba, a Orión Mejía, a Cristino del Castillo y al editor económico Julio Ortega Tous. El resto ha renunciado”.
“Leonel (Fernández), en París, le dice a Víctor Díaz Rúa que pare eso. Pero Leonel, que siempre evade la confrontación, fue quien debió de parar a ese dinosaurio de Franklin Almeyda”.
“Los comunicadores caen en desgracia por integrarse al equipo mediático de Danilo (Medina) y por reunirse regularmente con José Ramón Peralta, durante el pasado proceso electoral”.
“Nuestra apuesta ha sido al PLD. Con Leonel y con Danilo. Hemos servido con entusiasmo y profesionalidad. Y estamos  muy orgullosos de lo que ha logrado el país. Y de los grandes avances que le esperan durante los próximos cuatro años de Danilo. Lo demás es juego de intereses grupales y personales que nada aportan al país”.
“Nuestro equipo mediático se siente inmensamente feliz de haber aportado a este contundente triunfo de la fórmula Danilo- Margarita, y de esa impresionante organización política que es el PLD. Al final, eso es lo que importa”.

Peledeístas del caso Aduanazo II se van sus casas “muertos de risa” favorecidos con un No Ha lugar

El llamado caso Aduanazo II remite al Aduanazo I, caso mayor en el cual fueron dejados en libertad los hijos de funcionarios y altos dirigentes del PLD en esta ciudad, luego de ser acusados de un robo de más de 100 millones de pesos, en los almacenes de Aduanas, Now Logity y Almadela, en julio del 2010i00008fzrbc3z0qwjpg-1.jpg.
i00008fzrbc3z0qwjpg-1.jpg
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-
Los ocho peledeístas empleados de la Dirección General de Aduanas,  implicados en elcaso del robo de US$ 136, mil 557 confiscados a una pasajera en el Aeropuerto Internacional del Cibao, conocido como Aduanazo II, se fueron a sus casas “muertos de risa”, con un No Ha Lugar a su favor emitido por la jueza Ingrid Liberato, del Tercer Juzgado de la Instrucción, del distrito judicial de Santiago.
El fallo de descargo se produce pese a la existencia de un vídeo que muestra a los hasta ahora acusados supuestamente tomando dinero del equipo de la pasajera  Osairy Mercedes Quezada, proveniente de Estados Unidos, el 29 de junio del 2015, única que ha quedado en el caso como acusada de introducir dinero sin declarar.
El  fallo del No Ha Lugar dictado por la jueza Ingrid Liberato, dado a conocer este 8 de junio del 2016, son  Luz Carolina Infante, Ramón Hipólito Rodríguez, Benito Henríquez Tejada, Domingo Pilarte, Marcos Felipe, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera.
Los Imputados,  quienes  gozaban de libertad condicional, y algunos hicieron campaña por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las más recientes elecciones, fueron descargado porque, según la motivación del tribunal, no se encontraron elementos probatorios en su contra.
En este argumento basaron sus reclamos los abogados defensores de los  acusados.
El   grupo de los Imputados  del Aduanazo II, de junio del 2015, pasaría  al listado de casos, en los cuales, la población se ha quedado a la espera de un castigo para los procesados.
Informaciones relacionadas:
Osairy Mercedes Quezada, señalada como la persona responsable de trasegar  el dinero sin declarar en el vuelo 923 de la línea Jet Blue, la madrugada del el 29 de junio del 2015, será llevada a juicio de fondo, con la acusación de contrabando.
La jueza Ingrid Liberato, quien conoció el caso en esta fase y quien decidió no mandar juicio de fondo para los empleados de Aduana,  había sido recusada por la abogada de Aduanas Vilma Méndez, el 12 de abril del 2016. En ese mismo episodio, la jueza Liberato llamó chicanera y bachiller  a la abogada y le ordenó salir de la sala de audiencia, supuestamente porque la profesional del derecho no tenía a mano su carnet.
El Aduanazo I
El llamado caso Aduanazo II remite al Aduanazo I, caso mayor en el cual fueron dejados en libertad los hijos de funcionarios y altos dirigentes del PLD en esta ciudad, luego de ser acusados de un robo de  más de 100 millones de pesos, en los almacenes de Aduanas, Now Logity y Almadela, en julio del 2010.
Aduanazo I Santiago acusados hijos de peledeístas
Entonces los jóvenes, Miguel Ángel Lazala Cabrera, hijo de Petra Cabrera, quien fuera en ese momento subdirectora de PROINDUSTRIA; Adalberto Rosa Rosario, hijo del diputado Adalberto Rosa, y Herald Estévez Peña, fueron a prisión por una presunta estafa contra el Estado de más de 100 millones de pesos, en varios almacenes de Aduanas en Santiago. Se les imputó, además, vínculos con el tráfico de armas de fuego.
Un tribunal dictó una medida de prisión preventiva de ochos meses, contra los imputados. Luego fueron dejados libres de manera condicional. Posteriormente, la propia Dirección General de Aduana se desinteresó del caso, pese a ser perjudicada directa como parte del Estado.
El proceso aún no se ha cerrado, según establecen los representantes del Ministerio Público, pero en la práctica el expediente está guardado y olvidado.
Informaciones relacionadas: