viernes, 10 de junio de 2016

Refuerzan seguridad en el AILA por llegada delegaciones que participarán en asamblea OEA

APROXIMADAMENTE 41 DELEGADOS INTERNACIONALES E INVITADOS ESPECIALES HAN LLEGADO AL PAÍS, EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS

Las Américas
Rafael Castro
Autoridades del AILA informaron que a partir del sábado los controles en torno a los salones protocolares y los puntos de acceso a las instalaciones del Aeropuerto Las Américas, serán reforzados, como parte de las medidas preventivas, dirigidas por el Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), debido a la llegada al país de los delgados que participarán en la asamblea de la OEA. 
Aproximadamente 41  delegados internacionales e invitados especiales han llegado al país, en las últimas 48 horas, en vuelos comerciales procedentes de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y Estados Unidos.
Autoridades del AILA informaron que a partir del sábado los controles en torno a los salones protocolares y los puntos de acceso a las instalaciones del aeropuerto Las Américas, serán reforzados, como parte de las medidas preventivas, dirigidas por el Cuerpo Especializado de seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC). 
También se integrarán en labor de inteligencia los miembros del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio de Las Fuerzas Armadas J-2.
Mientras que un cuerpo de agentes de los Swatt trabajarán en las escoltas  y la seguridad de los cancilleres y representantes de los gobiernos en su traslado desde la terminal de Las Américas, hasta los hoteles donde se hospedarán durante su estadía en territorio dominicano.
Como parte de las medidas de seguridad que se aplicarán, el acceso de personas a las áreas principales de la terminal será restringido, y tendrán preferencias de accesos periodistas acreditados en el AILA. 
Los participantes en la Asamblea (OEA), son recibidos en el Salón de Embajadores y Gubernamental, el cual se acondicionó de manera previa, por personal de protocolo del Departamento Aeroportuario y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Trascendió que desde el sábado, y hasta el lunes se espera que lleguen mayor cantidad de cancilleres, delegaciones e invitados especiales, entre ellos el Secretario de Estado de estados Unidos, John Kerry, así como el Secretario General de la Organización de Estados Americano, OEA, Luis Almagro.
No obstante, todavía no se ha revelado el día y la hora  de la llegada del canciller Kerry, sin embargo se espera que esté presente en el acto inaugural de la asamblea fijada para el próximo lunes en el Teatro Nacional. 
“Por razones de seguridad todavía nosotros no tenemos el día y la hora de la llegada del señor John Kerry”, reveló uno de los funcionarios que participan en la coordinación de recepción de los delegados internacionales, quien rehusó ser identificado.     
Se explicó que también vendrán a la asamblea los cancilleres Claudia Ruíz Massieu, de México; María Ángela Holguín Cuéllar, de Colombia;  Guillaume Long, de Ecuador;  Susana Malcorra, de Argentina;  David Choquehuanca, de Bolivia, y Pierrot Delienne, de la vecina nación de Haití.
También estarán presentes Charles Fernández, de Antigua y Barbuda; Hugo Martínez, de El Salvador; Carlos Raúl Morales, de Guatemala; Ana María Sánchez de Perú; Mark Brantley, de San Cristóbal y Nieves; Maxine McClean, de Barbados; Wilfred Elrington, de Belice; Isabel de Saint Malo de Alvarado, de Panamá; Alba Baptiste, de Santa Lucía; Niermala de Bradisisng, de Surinam; y Rodolfo Nin Noboa, de Uruguay, entre otros. 
El presidente Danilo Medina encabezará la apertura de la Asamblea, la cual se desarrollará en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y tendrá como tema principal el establecimiento de una agenda una agenda común, que busque el fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario