viernes, 12 de julio de 2019

Alejadrina Germán afirma Estados Unidos no tiene derecho a mandar en otro país



Santo Domingo, RD.- Alejandrina Germán, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que los países latinoamericanos y el mundo tienen que ir construyendo una nueva visión que los lleve a entender que Estados Unidos no tiene derecho a mandar en otro país.
Germán hizo estos pronunciamientos al reaccionar sobre las opiniones de secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo quien habló vía telefónica con el presidente Danilo Medina sobre la importancia de preservar la institucionalidad democrática en el país y respetar la Constitución, especialmente con miras a las elecciones del año 2020.
“No puede tratar de intervenir en la libre determinación de los pueblos, cada país decide lo que quiera dentro de los procesos que establecen los procesos constitucionales”, indicó al reaccionar sobre las opiniones sobre el país vertidas por el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.
Al inicio de la semana en declaraciones a los medios de comunicación Alejandrina Germán planteó la necesidad de que en los actuales momentos la dirigencia partidaria asuma una posición más institucional que convenga al sostenimiento del PLD como la principal fuerza política del país.
En otro orden, la dirigente del PLD lamentó que esa organización política este envuelta en los acontecimientos que se están suscitando en el Congreso Nacional ante la supuesta posibilidad de poner en agenda la modificación de la Constitución de la República.
Germán, también titular de la Secretaría de Formación Política del PLD, dijo que lo único que aspira es a que se arribe a una salida negociada y amistosa que lleve a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana que es lo más importante.
“Este es un Partido que nos llevó bastante trabajo construirlo durante más de 40 años y no creo que ningún dirigente de nuestra organización pueda provocar una división que nos conduzca a destruir la obra que construyó Juan Bosch y destruirla por simples divergencias del liderazgo que tienen que ponerse de acuerdo”, expresó Germán en declaraciones a la prensa.
Exhortó a la dirigencia del Partido a mantenerse unido para seguir teniendo la simpatía y la confianza del pueblo dominicano que durante décadas ha tenido el pueblo que ha votado por el Partido de la Liberación Dominicana.
La dirigente político considera que la salida a la diferencia de criterios deber ser una que beneficie al pueblo dominicano para que se fortalezca la institucionalidad y que se mantenga la unidad del partido.
Abogó por el fortalecimiento de construcción de la democracia dominicana. “Lo importante es que los dos grandes líderes del PLD se pongan de acuerdo que es lo que más le conviene al país”, destacando que no está de acuerdo con atrincherarse en ninguna posición.

Sonia Mateo afirma Leonel Fernández no volverá a ser presidente de RD



Santo Domingo, RD.- La senadora de la provincia de Dajabón, Sonia Mateo, dijo este viernes que el expresidente de la República Leonel Fernández no volverá a ser presidente del país jamás en la vida, debido a que según afirma el pueblo dominicano no lo quiere y las encuestas no lo dan como favorito.
“Leonel Fernández no vuelve a ser presidente de la República jamás en la vida, y de ser él el candidato yo particularmente no trabajo. Soy peledeístas pero no trabajo, me siento en mi casa”, dijo Mateo, durante una intervención telefónica que sostuvo en el programa radial El Zol de la Mañana, conducido en ese momento por Euri Cabral y Julio Martínez Pozo.

Asimismo dijo que todos son testigos de sus trabajos realizados en la corriente leonelísta, por lo que mostró su inconformidad cuando falleció su esposo, Jaime, alegando que nunca fueron a visitarla para externar sus condolencias a la familia, inclusive habiendo realizado un viaje a Dajabón diez días después de la muerte, subrayando que el presidente Danilo Medina si asistió junto a miembros de la corriente danilísta.
Sobre las declaraciones emitidas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, Mateo aseguró que éste dijo la realidad ya que la Constitución dice cómo se va a reformar, por  lo que aseguró que hay tiempo suficiente para poder hacerlo.
“La Constitución dice cómo se va a reformar, nosotros no vamos a violar nada de la Constitución para llevar a cabo la Reforma. El tiempo está y nosotros estamos justamente en el tiempo, y no tenemos ningún tipo de temor porque se le pague a dos o tres gentes para que vayan a hacer desorden”, dijo la senadora.
De igual modo resaltó que el mandatario Medina cuenta con un 78% de aprobación en el país.
“Una persona como Danilo Medina cuando salga del poder, nosotros vamos a llorar lagrimas de sangre, el campo de la República Dominicana que nunca había tenido un presidente él. No hay que ir donde Danilo el mismo va al campo y donde llega deja riquezas, eso es lo que ellos tienen que entender”, ratificó Mateo.
Posible reforma constitucional
Senadores leonelístas y diversos sectores del país se encuentran enfrascados en debates y planteamientos con senadores y dirigentes del partido oficialista por una posible reforma a la Constitución de la República, con la intención de que el presidente Medina pueda optar por un nuevo período presidencial
De su parte el diputado leonelísta, Henry Merán, ha expresado de su parte anteriormente que: “apelamos a la cordura, la sensatez y la buena consciencia de alto liderazgo político de nuestra organización, para que finalmente se depongan estos aprestos para retorcer la institucionalidad democrática del pueblo dominicano”.
Mientras que sectores de la sociedad y partidos de oposición se han congregado a las afueras del Congreso Nacional para hacer presión y retroceder un posible sometimiento de un proyecto de reforma a la Constitución.

Canciller Miguel Vargas: Llamada de Pompeo demuestra sólidas relaciones RD-EU

Canciller Miguel Vargas: Llamada de Pompeo demuestra sólidas relaciones RD-EU

SANTO DOMINGO.- La llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al presidente Danilo Medina demuestra las sólidas relaciones entre esa gran nación y República Dominicana, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

Asimismo, enfatizó que "el gobierno dominicano es respetuoso de las leyes y la Constitución, siendo uno de sus mayores logros el fortalecimiento de las libertades públicas".

Dijo que las decisiones del Gobierno "están siempre en sintonía con nuestro ordenamiento legal, lo que no variará bajo ninguna circunstancia".

Indicó que "el interés del secretario Pompeo por la República Dominicana es entendible, ya que reconfirma la importancia geopolítica y prestancia del país como la mayor economía y democracia del Caribe y Centroamérica".

“De igual manera, he tenido la oportunidad de conversar ampliamente con el jefe de la diplomacia norteamericana e intercambiar puntos de vista tanto sobre la democracia dominicana como sobre otros asuntos internacionales y regionales”, manifestó el Canciller.

Destacó las sólidas relaciones diplomáticas y comerciales que mantienen los dos países “basadas en una comunidad de principios democráticos, entre los cuales el mantenimiento del estado de derecho ocupa un lugar protagónico”.

"Se trata de países amigos, socios y soberanos, entre los que existe respecto recíproco, por lo que siembre será bienvenida cualquier preocupación legítima sobre cuestiones domésticas que tienen que ver con los derechos humanos y el apego a las reglas legales, sobre todo, si se formulan con un espíritu amistoso y sin merma de la independencia", expresó Vargas en un documento.

Danilo Medina aseguró a Mike Pompeo que cualquier decisión que tome será conforme a la Constitución



Santo Domingo, RD.- El presidente de la República,Danilo Medina, le respondió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo que aun no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, y que si decide hacerlo lo hará conforme a la Constitución y las leyes.
La información se dio a conocer este jueves a través de un comunicado, donde la Presidencia de la República confirmó la conversación que tuvo Medina con Pompeo, acerca de que se preserve la democracia y se respete la Constitución dominicana.
“Al tratar el tema del proceso electoral de 2020, reconoció (Mike Pompeo) que este es un asunto de la República Dominicana y planteó con relación a ese proceso la importancia de que todos los actores políticos estén comprometidos con la preservación de las instituciones democráticas y con apego a la Constitución y las leyes”, emitió Presidencia en un comunicado.
El documento asegura que se trató de una conversación amigable, en la que Pompeo elogió al Gobierno dominicano por su buena labor y al presidente Medina por su trabajo y dedicación a favor del bienestar y la prosperidad del pueblo dominicano.
De su lado, Medina agradeció al secretario Pompeo la valoración positiva que tiene del Gobierno dominicano y de su persona en particular.

EN VIVO: Situación en el entorno del Congreso Nacional este viernes

imagen

VEA AQUI la transmisión de NOTICIAS SIN sobre lo que está ocurriendo en el entorno del edificio del Congreso Nacional de la República Dominicana a propósito de un llamado a protesta que ha hecho al pueblo el precandidato presidencial opositor Luis Abinader a protestar por la eventual iniciativa dirigida a modificar de nuevo la Constitución para hacer posible una repostulación del presidente Danilo Medina.
¡C

Expectativas y rumores a lo interno del Congreso y en las afueras protestan contra reforma constitucional



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
La Cámara de Diputados sesiona hoy con toda la atención puesta en la posibilidad de que sea presentado el proyecto de ley que convocaría a la Asamblea Revisora  para una eventual reforma a la Constitución
Sin embargo,  aun cuando domina una difusión tendenciosa de rumores, las líneas de comentarios y la opinión pública nacional, sobre todo en el Congreso Nacional, ese tema no aparece en la agenda de la sesión que celebrará hoy
En caso de ser solicitado un cambio en el orden del día, para  incluirlo  se necesitará del voto de las dos terceras partes de los presentes, como requisito para aprobarlo.
Mientras tanto, el  país continúa en una especie de  vilo por cuando pueda suceder hoy.
Esta mañana en la sede congresual  se produjeron opiniones de  destinos legisladores  sobre este tema. 
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, a su llegada, llamó  a no desesperarse y esperar el contenido de la agenda.
Es que los rumores  sobre la inminente llegada del proyecto a la sede del Congreso ha “disparado la alarma” de oficialistas y opositores, sobre todo los seguidores del expresidente Leonel Fernández, como los de Luis Abinader.
La expectativa de la reforma lleva tres semanas. Si hoy no se deposita el proyecto, al Congreso sólo le quedarían 10 días hábiles para hacerlo, pues la actual legislatura termina el 26 de este mes.
Sin embargo, el presidente de la República tiene, hasta el 14 de agosto, la facultad constitucional de convocar una legislatura extraordinaria, y esto porque el 16 comienza la segunda de este año.

El súper alcalde no quiere aterrizar para ver los problemas de Barahona



La imagen puede contener: cielo, árbol, casa, planta, calzado y exteriorEl alcalde de Barahona Tavito subervi el cual se hace Llamar el super alcalde ,es el aspirante nuevamente a la alcaldía de Barahona. pero no ha tenido ninguna obra que Mostrar en casi dos décadas.
La comunidad de Barahona se encuentra indignada con el súper arcarde porque no aterriza quiere vivir siempre en el aire, los contenes y aceras de la ciudad Todas están destruidas, y el alcalde porque vive en el aire,
por ser un súper alcalde vive en el aire y no quiere ver ni aún al frente del ayuntamiento municipal de Barahona cómo están los contenes los badenes y aceras totalmente destruida
Claro como no anda en la tierra siempre en el aire por ser un súper alcalde
La población Dice que ahora con la política querrá darse un baño de pueblo y hacer Aguaje con  paño y pasta de cemento a las aceras y contenes de la ciudad cosa que durante 4 años no hacía
Moradores de Los Barrios dicen que van a esperar que el alcalde vaya a dar besos y abrazos ahora para que voten por él y se cobrarán el abandono en que asumieron al pueblo de Barahona


La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
La imagen puede contener: planta y exterior