domingo, 21 de julio de 2019

SAN RAFAEL: Muere ahogado adolescente de 16 años


por Benny Rodríguez

SAN RAFAEL, Barahona.- Un adolescente de 16 años falleció la tarde de este domingo en la playa San Rafael, ubicada en el poblado del mismo nombre, perteneciente al municipio costero de Paraíso, de laa provincia Barahona.
El fallecido fue identificado como Antony de Jesús Mesa, quien residía junto a sus padres en el municipio Villa Fundación, de la provincia sureña de San Cristóbal.
Mesa fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota tras ser arrastrado por el oleaje y quedar atrapado bajo el agua cuando se bañaba en la playa San Rafael.
Una joven que estaba en la emergencia del hospital local y quien dijo es la organizadora del viaje a la referida playa, pero que no se identificó, expresó que el joven fue auxiliado por personas que lo sacaron hasta la superficie.
Playa peligrosa
La Playa San Rafael es un balneario peligroso, debido a las altas olas, por lo que cada Semana Santa es colocada entre los espacios de esparcimiento clausurados por las autoridades para eventos como el ocurrido este domingo.
Sin embargo, fines de semana, incluidos los largos, así como en períodos de fiesta, sobre todo ahora en verano que locales de otras partes del país y extranjeros acuden a la playa, no se prohíbe el uso de este popular destino, pese a su alto nivel de peligro para las personas.
Se han hecho llamados a la Defensa Civil y otras autoridades de solicitud de prohibición permanente el uso de la playa San Rafael, con el objetivo de proteger la vida de las personas que acuden allí en busca de diversión y que terminan llevando llanto, luto y dolor a sus familias.

Presidente JCE dice equipos que se utilizarán en las primarias no corren peligro con incendio

Incendio afecta uno de los almacenes de la sede principal Junta Central Electoral

Eliana Ledesma
Santo Domingo
Un incendio afecta en estos momentos la unidad de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE), donde se encuentran varias unidades de los bomberos para tratar de controlarlo.
En el lugar también se encuentran personal del 9-1-1, así como de Obras Públicas, y de la Policía Nacional, quienes dan asistencia.
Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, que se inició pasada la 1:00 de la tarde de este domingo.
En el lugar funciona, además, la imprenta y tres áreas de soporte de informática que tienen que ver documentación, redes y soporte técnico,
“No hay nada que tenga que ver con la parte operacional ni de los equipos nuevos”, dijo el presidente de la JCE, Julio César Castaños, quien aseguró que los equipos nuevos adquiridos para el proceso electoral están retirados de la zona.
Explicó que los bomberos concentran sus esfuerzos para sofocar el incendio en el lugar donde se originó, ya que la sede central no sufrirá ningún daño. Pidió dejar que los bomberos hagan su trabajo.
Sobre las causas que lo originó dijo desconocerlas, por lo que esperarán el informe que rindan los bomberos
“Pero lo que hacen saber es que tanto calor, y en el techo había un poco de petróleo, por lo que es posible que sea una generación espontánea, pero hay que esperar”, dijo Castaños Guzmán al hablar con periodistas a su llegada al lugar.
Reiteró que los equipos que se utilizarán en las primarias no están en ese lugar, por lo que no corren ningún riesgo.

al oscura cuartel de la policía de los solares de Milton en Barahona




Los moradores de los solares de Milton se quejan del abandono que se encuentra el cuartel policial de este barrio,
dónde los policías de servicio es tan oscura alumbrandose con lámpara de gas para no quedar a oscuras, le piden a las autoridades policiales que vayan en Auxilio de este cuartel que está para proteger a los ciudadanos, y en esta ocasión los ciudadanos es que están protegiendo el cuartel de los delincuentes porque no tienen ni un inversor para alumbrarse en la noche cuando no hay luz,
Los militares  temen  ser asaltados por delincuentes ya que hacía aoscura no pueden protegerse mucho menos proteger a la población,
Le piden al general que está comandando en la región sur qué le ponga aunque sea un inversor para que puedan alumbrarse cuando no hay luz ,dicen que los militares que están en ese cuartel tienen qué cerrar sus puertas temprano y acostarse para poder protegerse de los delincuentes que pueden estar al acecho de ellos,
le piden al comandante de la región sur que por favor se conduela de esos pobres padres de familia que cobran miserias y además de eso están de protegidos que recuerde que su familia Espera a cada uno de esos Qué están haciendo servicio en este cuartel sin protección de ellos y así Mucho menos pueden proteger a la población,
dicen qué el general está durmiendo bajo aire acondicionado Y con luz 24 horas y los subalternos están arriesgando su vida y cuando se hace un buen trabajo solo al general es qué dicen que está haciendo un buen trabajo, pero bajo aire y con luz 24 horas y los que están en las calles arriesgando su vida y nada de protección para ellos sólo un sueldo cebolla
por eso dicen que la policía Sólo hay delincuentes Pero eso conlleva al ma alma trato que se le da a todos los militares de bajo Rango que están en esta institución policial
Mientras que el general no se preocupa porque su subalterno estén bien para así hacer un buen trabajo a la comunidad

Los moradores de tábara arriba de azúa preocupados por el brote de dengue en esa comunidad

Image result for dengue en azua

Los moradores del municipio de tábara arriba de azua se sienten preocupados por el brote de dengue
Image result for dengue en azuaQué hay en esa comunidad ya hay más de 15 niños  hay infectado con el dengue y una niña ya falleció,
 Los moradores del municipio de tábara arriba piden a las autoridades que intervengan para combatir este brote dicen que las autoridades de salud pública quieren ocultar este brote Qué afecta a esta comunidad y al país entero, le piden al encargado de salud pública que venga a este municipio dónde ellos sólo mandaron una guagua para fumigar Y eso no ha hecho nada le piden que venga una comisión y que atienda a los niños infectados que cuando van al centro médico le ponen una inyección y lo mandan para su casa,

Dicen que quieren que salud pública intervenga la zona para así combatir este brote que está afectando esta comunidad así como muchas comunidades del país pero qué es salud pública quiere ocultar este brote para no alarmar a la población Dominicana, dijeron que si en esta semana salud pública no interviene a tabara  arriba para parar esas muertes que vienen ocurriendo por causa del dengue ellos saldrán a la calle  a manifestarse .

RD y EU inician intercambio información de cuentas bancarias de sus ciudadanos


RD y EU inician intercambio información de cuentas bancarias de sus ciudadanos

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Estados Unidos iniciaron oficialmente el intercambio de información de cuentas bancarias de sus ciudadanos.
Con ello busban Mejorar el Cumplimiento Tributario Internacional (IGLA) y poder aplicar la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA), ratificada por el Congreso, explicó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
La entrada en vigor del acuerdo se produce a partir de la nota diplomática emitida el pasado miércoles 17 del mes en curso y notificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana al Gobierno de Estados Unidos.
El convenio regula el intercambio de información a través de un sistema automatizado de Cuentas Reportables entre los Estados Unidos y República Dominicana.
En ese sentido, las entidades financieras dominicanas deberán identificar las cuentas de personas físicas, jurídicas u otras entidades especializadas, como los fideicomisos estadounidenses, para remitir las informaciones pertinentes al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), desglosando sus movimientos, cuentas, recibos y otras operaciones.
En tanto, Estados Unidos debe remitir al gobierno dominicano informaciones sobre cuentas de los residentes en República Dominicana, mantenidas en instituciones financieras de ese país.
En caso de que las instituciones financieras dominicanas no remitan las informaciones en el marco del acuerdo, se considerarían instituciones no cooperantes y estarían sujetas a una retención de un 30% sobre todas las transferencias que reciban desde Estados Unidos, ya sean directas o indirectas.
El Ministerio de Hacienda, mediante la Resolución No. 137-2014, delegó en el director General de Impuestos Internos las facultades de autoridad competente en materia de aplicación de los convenios internacionales para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, en los convenios de intercambio de información tributaria y en el Acuerdo FATCA-IGA.
Por ese motivo, Impuestos Internos adquirió en el 2017 una plataforma tecnológica para realizar el intercambio automático de información. Esta plataforma le permitirá a la institución recopilar las informaciones financieras suministradas por las instituciones de intermediación financieras locales para su posterior remisión al IRS de Estados Unidos.