domingo, 12 de noviembre de 2017

¡ HONOR A QUIEN HONOR MERECE ¡ Coronel Alcántara, mas que un policía es un mediador de conflictos.

“Los pueblos que no reconocen ni valoran a sus grandes hombres, se convierten en pueblos ingratos e indolentes”.




Por Leonardo Plata.-

El teniente coronel Acantara de la policía nacional, se ha convertido en una figura principal para lidiar problemas de la comunidad, en especial cuando se trata de enfrentamientos entre bandas.


Gracias a su donde mediador, el mismo ha pasado ser de un policía represivo, a un policía comunitario, que se reúne con los moradores de los distintos barrios y sectores de esta ciudad, a fin de escuchar sus quejas y buscar soluciones salomónicas.

La intervención de este oficial  en situaciones de conflictos, especialmente con los enfrentamientos entre bandas, ha evitado que siga el derramamiento de sangre, ya que es a la única personas que estos jóvenes con problemas sociales, les hacen caso, ya que es la única autoridad que los escucha cada vez que tienen un reclamo.

El comportamiento de este ejemplar oficial, ha sido reconocido por la sociedad de Barahona, no tanto así por su propia institución a la que él pertenece, lo que es lamentable.

Ojalá que las instituciones, motiven a este hombre, con algún tipo de reconocimiento, ya que ninguna institución, ni oficial ni privada, lo ha hecho, para que el mismo siga trabajando y aportando a la paz y la tranquilidad del pueblo de Barahona.


Apelamos al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de los trabajadores de la Prensa (SNTP), que dirigen los buenos amigos y compañeros Benny Rodríguez y Daniel Urbaez, puedan en sus respectivas gestiones, reconocer a este oficial, honesto y servicial. 

Armada Colombia incauta cargamento de drogas pretendían enviar a República Dominicana

Mercancía arrojada al mar por tripulantes de lancha rápida fue recuperada por #Fiscalía y @armadacolombia. Se estableció que se trataba de cocaína y marihuana prensada. El estupefaciente estaba distribuido en 424 panelas. Foto: @FiscaliaCol.

BOGOTÁ . La Armada de Colombia se incautó de 245 kilos de cocaína y 90 de marihuana que narcotraficantes transportaban en una lancha rápida en aguas del Caribe y que pretendían enviar a República Dominicana, informó hoy la institución.
La interdicción se realizó a 80 millas náuticas del Cabo de la Vela, en el departamento de La Guajira (norte), agregó la Armada en un comunicado.
Al darse cuenta de la presencia de los guardacostas, los tripulantes de la lancha lanzaron al mar el alijo y cruzaron a aguas internacionales.
La mercancía arrojada fue recuperada y en las inspecciones del Cuerpo Técnico de Investigación de la (CTI) de la Fiscalía colombiana se estableció que se trataba de cocaína y marihuana prensada.
Gracias a la alerta emitida a otras autoridades internacionales, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos reaccionó e interceptó la lancha que había salido del área de control de Colombia.
En aguas internacionales fueron capturadas tres personas y más drogas cuyo peso no se ha establecido.

Dos personas mueren al ser arrastradas por el río Camú



Edgar Lantigua
Puerto Plata
Dos personas perdieron la vida al ser arrastrado el vehículo en que viajaban por una repentina crecida del río Camú en la comunidad Juan de Nina.
Pasada la una de la madrugada fue rescatado el cuerpo de Janlec Fraden Balbuena, quien conducía el vehículo, mientras que la mañana de este domingo fue localizado el cuerpo del nombrado Bienvenido Almonte (Juanito), en la zona de los Ciruelos, Montellano, según reportó el director de la Defensa Civil, Wáscar García.
Elvio Cabral, de 41 años, y residente en esta ciudad de Puerto Plata, logró salvar su vida milagrosamente, cuando los tres intentaron atravesar el afluente en medio de la lluvia.
Los occisos laboraban en el lavadero de carros Valier Car Wash en donde Janlec Fraden era encargado y Bienvenido Almonte el responsable del lavado a presión por debajo de los vehículos.