martes, 9 de enero de 2018

Joven haitiano estrangula a su abuela de 88 años y huye



Santo Domingo
Joven haitiano estrangula a su abuela de 88 años y huye Un joven identificado como “Junior el Socio” es perseguido por la Policía Nacional tras ser acusado de estrangular a su abuela de 88 años de edad, en batey Lechería, Santo Domingo Oeste.
De acuerdo con el informe del organismo del orden, el cuerpo sin vida de la señora Adele Madombe fue encontrado debajo de una cama dentro de su vivienda.
“El médico legista actuante en el caso certificó que  Madombe murió a causa de estrangulamiento mecánico con las manos y de un severo golpe en la cabeza”, puntualiza el informe.
Jean Tigene, esposo de la occisa, informó a las autoridades que Junior exigía constantemente  a la abuela que vendiera su vivienda para que le diera la mitad del dinero.
La familia es de nacionalidad haitiana.
“El domingo pasado me levanté temprano para ir a la iglesia, y cuando regresé, mi nieto se había marchado con toda su ropa, yo no sabía dónde estaba mi esposa”, dijo el anciano.
Agregó que entró a la vivienda luego de violentar la puerta y halló a su cónyuge muerta debajo de la cama con un golpe en la cabeza.

Cardi B y Camila Cabello dominan zona noble de la lista Hot 100 de Billboard


EFE
Miami
La rapera de origen dominicano Cardi B y la cantante cubana Camila Cabello hicieron historia esta semana en la lista Hot 100 de Billboard, que se publicó hoy, al situar cuatro canciones entre las diez primeras de la principal clasificación de esta revista especializada.
Cardi B se convirtió en la primera rapera en situar tres temas entre los 10 primeros temas de esta lista de popularidad musical en EEUU de manera simultánea, mientras que Cabello logró que su último tema, "Havana", permanezca en la zona noble durante siete semanas, algo que ninguna cantante había logrado en los últimos cinco años.
La cantante de origen dominicano y trinitense tiene su éxito "Bodak Yellow (Money Moves)" en la décima posición y dos colaboraciones, "No Limit", con G-Eazy, en la quinta, y "Motorsport", junto a Migos y Nicki Minaj, en la octava.
Pero el logro de la joven de 25 años oriunda del Bronx, Nueva York, va más allá al situar otros tres temas en el listado Hot 100.
El primero de ellos es "Bartier Cardi", que cuenta con la colaboración de Savage 21, que aparece en la décimonovena plaza, seguido de "Finesse", con Bruno Mars, en la trigésimo quinta, y "La modelo", colaboración con el artista urbano boricua Ozuna, en la posición 61.
Por su parte, Camila Cabello vuelve a rozar la primera posición, que ocupa Ed Sheeran por quinta semana consecutiva con el tema "Perfect", con "Havana", que encabeza sin embargo la lista Pop Songs por séptima semana consecutiva.
Este es el reinado más largo de una canción de una solista femenina desde "I Knew You Were Trouble", de Taylor Swift, que se mantuvo en el tope de esa categoría durante siete semanas consecutivas en febrero de 2013.
Pero la cantante nacida en Cojímar (Cuba) aparece además en el puesto 71 con "Never be the same", segundo sencillo de "Camila", su primer álbum en solitario tras dejar el grupo Fifth Harmony en diciembre de 2016, que saldrá a la venta el próximo día 12.

Cancelados de hospital Jaime Mota intentan ocupar oficinas



Benny Rodríguez
Barahona
La tranquilidad en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota es una aspiración, luego que la semana pasada la Dirección del principal centro de salud de la región decidiera no renovar el contrato a 49, de 96 empleados contratados, argumentando bajo presupuesto.
Por la no renovación de los contratos esos empleados, quienes dicen ser miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), intentaron ocupar las oficinas administrativas del hospital local, lo que provocó la intervención de miembros de la Policía Nacional bajo el mando de dos coroneles.
Tanto el Director de los Servicios Regionales de Salud, doctor Luis Pérez González y del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Cornelio Rodríguez Ramírez, dijeron que con mucho dolor no pudieron renovar los contratos, debido a que no hay dinero para seguir sosteniéndola.
“La nómina contratada del hospital es de un millón 646 mil pesos, pero la venta de servicios, que es con la que se paga, está por debajo de bajo de 246 mil y para poder el hospital honrar el pago de la regalía en diciembre tuvimos que apoyarle”, dijo Pérez González. 
Indicó que no se les renovaron sus contratos para cuando se logre el equilibrio financiero, previsto por las autoridades para el mes de mayo, ir asumiéndolos poco a poco “porque en estos momentos el hospital no tiene ni para pagar el mes de enero”.
Además, señaló que esos empleados realizan una labor por debajo del salario mínimo cotizable, no se asume el compromiso de la Tesorería de la Seguridad Social, lo que calificó de una injusticia “porque a la hora del retiro no tendrá cotizaciones para pensionarse”.
Señaló que el salario mínimo es de RD$8,014.00, catalogando como un “abuso” el hecho de que a 53 de los 96 empleados contratados, se les pagaba por debajo del salario mínimo, de los cuales 23, apenas obtenían un sueldo de RD$5,000.00.
Se cae la venta de servicios 
Pese a las condiciones de precariedad económica en que se desenvuelve el hospital más importante de la Región Enriquillo, tanto Pérez González como Rodríguez Ramírez, ante una pregunta formulada por este reportero de sí debía declararse en estado de emergencia, entienden que el centro no está en esas condiciones.
Explicaron que a los fines de evitar llegue a esa situación es que han tenido que asumir la dolorosa decisión de no renovarle los contratos, debido a que no hay dinero con qué pagar la nómina, la cual se hace a través de la venta de los servicios.
Explicó que por concepto de venta de servicio en el mes de julio ingresó RD$1, 574,858.30, pero la nómina contratada a pagar fue de RD$1, 495,272.50, una diferencia negativa de RD$79, 585.30.
“En agosto bajó considerablemente vendiéndose solo RD$1, 051,000.00 y la nómina de RD$1, 127,422.50, una diferencia de RD$76, 422,50”, explicó.
Manifestó que en septiembre, octubre noviembre y diciembre los ingresos por la venta de servicio fueron de RD$2, 348,712.2; RD$1, 275,647.04; RD$1, 295,20.04 y RD$1, 328,000.00, respectivamente, indicando que se registró una baja importante por ese concepto en los meses señalados.
Sin embargo, dijo que para poder ofrecer servicio de calidad es necesario poder equilibrar el hospital financieramente, ya que se requiere de un tomógrafo, el único de la región que trabaja a capacidad mínima, la evaluación de un auto clave, reparación de la planta de osmosis, entre otros que no han podido hacer por la falta de recursos.

BARAHONA: Denuncian Clínica ingresan pacientes por cualquier simpleza; sólo por lo económico

Clinica Magnolia

Periodista Emilio Saviñón
Barahona: El concepto comercial del sector salud, especialmente en el municipio Santa Cruz de Barahona, se reafirma.
Así lo dejó saber la señora Rosana  Cuevas, quien se quejó de  la Clínica Magnolia por el manejo insensible  en el ingreso  de  algunos pacientes.
Dijo haber observado como de cualquier simpleza  autorizan el ingreso de pacientes,  que a juicio de la denunciante, sólo tienen un propósito de facturación comercial.
” Hay malestar que son propio de las personas y que se resuelven con medicamento desde la emergencia, sin embargo, ordenan el ingreso”, puntualizó.
Cuevas, quien se presentó a la redacción de este medio digital, “La verdad y punto”, llamó a las autoridades de salud investigar la situación  y  aplicar los correctivos de lugar.

EE.UU.: El “ciclón bomba” congeló el mar en el estado de Massachusetts


imagen

BOSTON.- Una bahía de Estados Unidos se congeló por las bajas temperaturas que se registraron este fin de semana en aquel país, la temperatura bajó tanto que congeló varios kilómetros de agua salada.
La costa de Old Silver Beach amaneció con una gran capa gruesa de hielo debido a que por la noche se registraron temperaturas -20 grados, por lo que provocó una banquisa, como se llama al hielo formado sobre el agua salada del océano.
Las imágenes recabadas por Infobae destacan la forma de que los habitantes “caminaban sobre el agua” congelada, así como la gran extensión de nieve y hielo a lo lago de las playas de en Massachusetts.
Con ayuda de un dron se pudo captar la imponente inmensidad del mar, totalmente congelado e inerte pese que por el verano los vacacionistas pueden nadar y jugar en sus cálidas aguas; es importante señalar que pese a la salida del Sol, en el lugar persisten las temperaturas frías y por ella la grabación corrió peligro, ya que el aparato se descargó y estuvo a punto de caer en el espeso hielo.