viernes, 31 de enero de 2020

NEYBA-MUNICIPIO VILLA JARAGUA.- MIEMBROS, P.N., MEDIANTE OPERATIVO APRESAN PERSONA Y LE OCUPAN ARMA DE FUEGO DE FABRICACIÓN CASERA Y ( 47 )PORCIONES DE COCAÍNA.

por argenis Rubio

La policía informa que fue realizado un operativo en la calle 27 de Febrero del sector La Madre, Municipio de Villa Jaragua, Provincia  Bahoruco,por miembrosos de la policia preventiva,DICAM Y DICRIN, resurtando detenido,FRANCISCO SEGURA SEGURA, de 19 años de edad, residente en la calle Restauración sector El Otro Lado, Municipio  de Villa Jaragua, Provincia Bahoruco, por el hecho de a éste, en momentos que fue registrado, ocupársele en el lado derecho de su cintura un (1) arma de fuego de fabricación casera, de las denominadas chilena, conteniendo en su interior una (1) cápsula cal.38 mm., y en el bolsillo delantero derecho de su pantalón de tela tipo bermuda, de color verde, un embace pequeño de aluminio, de color blanco con tapa negra marca LAPIARA, conteniendo en su interior cuarenta y siete (47) porciones de un polvo blanco de origen desconocido, presumiblemente cocaína, envueltas en pedazos de funda plástica de color transparente con rayas azules, con un peso aproximado de (28.1) Gramos, aún no determinados por el INACIF. Quién será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

BARAHONA: Bomberos repiten la dramática escena de empujar camión cisterna



OMAR MEDINA
BARAHONA.- “! Vamos, empujen, ahora!” fue parte de la dramática escena que se volvió a repetir cuando el jueves por la tarde el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Santa Cruz de Barahona, coronel de los Bomberos José Antonio Pérez Gómez, pedía a uno de los suyos y cinco hombres más que empujaran con toda energía el camión cisterna que al parecer no tiene motor de arranque para encender.
El intento de prender fue fallido en las dos primeras oportunidad, pero en la tercera el chófer sacó sus habilidades y lo logró encender el vehículo. A penas pasaron unos minutos de los bomberos apaciguar las incontrolables llamas del siniestro que redujo una vivienda en la calle La Delicia y afectó a otras dos, el coronel Pérez Gómez tuvo que desatender algunas faenas que conllevaba las investigaciones para determinar que originó el fuego para ir a remolcar el camión.
“Tendremos que recolectar para ponerle un motor de arranque al camión de los bomberos, yo no quisiera imaginarme empujando ese vehículo cargado de agua, ¡hay mi madre!”, dijo de forma jocosa un jovenzuelo identificado como Rubén Castillo Féliz.
Otro llamado José Alcántara recomendó al síndico Tavito Suberví ponerse en lo suyo y resolver las dificultades que atraviesan los desafortunados bomberos y olvidarse de la politiquería.
La multitud que se arrimó a donde aconteció el fuego se quedó estupefacta al presenciar la insólita escena de que un camión de emergencia primaria tenga que ser auxiliado por los transeúntes para encender.
El 21 de septiembre de 2014 sucedió una escena semejante cuando un camión de los bomberos tuvo que ser remolcado por los ciudadanos mientras las llamas de un fuego avanzaban para destruir un comercio ubicado en la calle Colón, cerca de la fortaleza vieja.

Expelotero dominicano Tony -Cabeza- Fernández está en coma tras una neumonía



El expelotero de Grandes Ligas, Tony Fernández se encuentra ingresado en el Cleveland Clinic Weston de Florida en los Estados Unidos, con un coma inducido luego de presentar un cuadro de neumonía severo, según informó el cronista deportivo Héctor Gómez, a través de su cuenta de Twitter.
Al exjugador de los Azulejos de Toronto se le están practicando estudios, entre ellos una resonancia magnética a fines de determinar el tratamiento requerido para restablecer su salud.
Tony Fernández fue jugador de béisbol profesional en las Grandes Ligas, jugó para varios equipos en su carrera de 17 años en las Ligas Mayores, pero es recordado por su actuación con los Azulejos, con quienes jugo en las temporadas de 1983 hasta 1990. Jugo por tres ocasiones consecutivas en el Juego de Estrellas, ganando el Guante de Oro durante tres años consecutivos, desde el 1986 hasta 1989.

Accidente en Mote Plata deja 6 fallecidos

Accidente en Mote Plata deja 6 fallecidos

Santo Domingo.- Al menos seis personas murieron esta mañana en un accidente ocurrido en la carretera Monte Plata-El Cacique, en la denominada «curva de la muerte», ubicada sobre el Río Cuanza.
El vehículo cayó desde un puente falleciendo sus seis ocupantes: dos mujeres y cuatro hombres que hasta el momento no han sido identificados.
Los fallecidos se desplazaban en un vehículo Hyundai Sonata, color negro. Unidades de socorro se presentaron al lugar para sacar del vehículo a las víctimas.