viernes, 31 de enero de 2020

BARAHONA: Bomberos repiten la dramática escena de empujar camión cisterna



OMAR MEDINA
BARAHONA.- “! Vamos, empujen, ahora!” fue parte de la dramática escena que se volvió a repetir cuando el jueves por la tarde el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad Santa Cruz de Barahona, coronel de los Bomberos José Antonio Pérez Gómez, pedía a uno de los suyos y cinco hombres más que empujaran con toda energía el camión cisterna que al parecer no tiene motor de arranque para encender.
El intento de prender fue fallido en las dos primeras oportunidad, pero en la tercera el chófer sacó sus habilidades y lo logró encender el vehículo. A penas pasaron unos minutos de los bomberos apaciguar las incontrolables llamas del siniestro que redujo una vivienda en la calle La Delicia y afectó a otras dos, el coronel Pérez Gómez tuvo que desatender algunas faenas que conllevaba las investigaciones para determinar que originó el fuego para ir a remolcar el camión.
“Tendremos que recolectar para ponerle un motor de arranque al camión de los bomberos, yo no quisiera imaginarme empujando ese vehículo cargado de agua, ¡hay mi madre!”, dijo de forma jocosa un jovenzuelo identificado como Rubén Castillo Féliz.
Otro llamado José Alcántara recomendó al síndico Tavito Suberví ponerse en lo suyo y resolver las dificultades que atraviesan los desafortunados bomberos y olvidarse de la politiquería.
La multitud que se arrimó a donde aconteció el fuego se quedó estupefacta al presenciar la insólita escena de que un camión de emergencia primaria tenga que ser auxiliado por los transeúntes para encender.
El 21 de septiembre de 2014 sucedió una escena semejante cuando un camión de los bomberos tuvo que ser remolcado por los ciudadanos mientras las llamas de un fuego avanzaban para destruir un comercio ubicado en la calle Colón, cerca de la fortaleza vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario