sábado, 13 de enero de 2018

BARAHONA: DNCD allana discoteca y vivienda de familiares de Maconi

Image result for Bienvenido Guevara (Maconi)

BARAHONA, República Dominicana.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados de un fiscal,  allanaron la discoteca el Ancla, supuestamente propiedad de un hermano de Bienvenido Guevara (Maconi), este último  implicado en el alijo de 1,570 kilos de cocaína incautados en una embarcación procedente de Aruba.
Residentes cercanos al citado negocio, quienes observaron la acción, dijeron que los efectivos  de la DNCD se lllevaron bebidas, sillas y mesas del lugar.
En tanto que otra información da cuenta de que  este sábado también fue allanada en esta ciudad la casa de Julio Ernesto Guevara, quien es el padre de (Maconi).
Durante la madrugada del pasado jueves el Juzgado de Atención Permanente del  Distrito Nacional  impuso un año como medida de coerción contra  Maconi, Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuma  (a) Dantico, acusados de ser miembros de la organización de narcotraficantes vinculada al alijo de 1,570.41 kilos de cocaína confiscados en el interior de la embarcación de carga Kaluba.
El caso fue declarado como complejo y los imputados deberán guardar prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de  San  Pedro de Macorís.

Residencia de Ministro Consejera de Haití en Barahona no ha sido allanada

D 038
por Benny Rodriguez
Barahona.- La residencia de la Ministro Consejero de Haití, en la ciudad de Barahona, señora Thérése Longchampno ha sido objeto de allanamiento por parte de las autoridades dominicanas como ha sido informado a través de diversos medios de comunicación.
 
La aclaración de que la diplomática del vecino Estado no ha sido objeto de ningún tipo de cateo por parte de las autoridades nacionales fue hecha a través del agente consular Yves Richard Daniel.
 
Longchamp, a través de Daniel, dijo que la residencia de la principal funcionaria diplomática del vecino país para la región Sur, con asiento en Barahona, está ubicada en el barrio Los Maestros, no en la calle primera, del sector Invi-Cea, del distrito municipal de Villa Central, donde correctamente dice la información que fue allanada la vivienda.
 
Admitió que las autoridades dominicanas acudieron a la residencia donde vive la Cónsul Margarette Lemaire, quienes se retiraron de la misma una vez la funcionaria consular haitiana pudo identificársele a los fiscales y militares actuantes.
 
Señaló que Lemaire no tiene ninguna vinculación con la razón por la cual acudieron las autoridades nacionales a la vivienda, aclarando que está mostró a los representantes del Ministerio Público el contrato de alquiler que tiene de la casa que ocupa, ubicada en el citado lugar.
 
“De todas maneras colaboramos con las autoridades dominicanas, en ese y otros temas de interés para este país o de ambos Estados, como ha ocurrido en otras oportunidades. No ocurrió nada anormal, todo se mantiene sin alteración, las relaciones de dos países hermanos, que comparten una misma isla es normal”, dijo la Ministro Consejero haitiana en Barahona, Longchamp.  
 
Admitió que las autoridades del Ministerio Público Dominicano acudieron a la vivienda de la Cónsul de Margarette Lemaire, pero aclaró que la residencia de la funcionaria no era objeto de investigación alguna, sino otro el motivo de las autoridades dominicana, muy ajeno a esa legación diplomática.
 
Se recuerda que el Ministerio Público tiene varios días allanando residencias, negocios y otras propiedades de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), sindicado por las autoridades como parte de 1,570 los kilos de cocaína, encontrados en el barco Kaluba, por el cual le fue impuesta como medida de coerción, un año de prisión preventiva, aunque este niega las acusaciones formuladas por el Ministerio Público.   

La policía y el ministerio público de Pedernales realizan varios allanamientos en busca de droga,arma de fuego y otros delitos




PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-La policía de esta ciudad realizó un amplio operativo y allanamientos encompañía del ministerio público  apresando a varias personas y desmantelando una supuesta red que según un informe se dedicaba a la venta y consumo de drogas utilizando comunicación a través de celulares,radios, con una balanza y otros mecanismos de negocio.

La medida policial se circunscribe dentro del plan de trabajo del General Orlando Martín Pichardo Reynoso, Jefe del comando Regional sur, por orden expresa del Jefes la policía nacional,respondiendo a instrucciones del presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez,en interés de combatir los actos delincuenciales.

Un informe Policial llegado hasta este medio da cuenta que miembros de la policía preventiva en compañia del ministerio público en representación de la licenciada Maritza Diaz  Corsino
 ocuparon diez llamados Buches de un vegetal verde presumiblemente marihuana, cinco radios del tipo wolking-talking, una pistola calibre 9 milímetros, marca Arcus con siete cápsulas, una balanza para pesar estupefacientes, un grillete militar (esposa), nueve celulares, tres armas blancas entre otros.

También  la policía de Pedernales ocupó otra porción considerable de residuos  de un vegetal verde que se presume es marihuana, así como 5 mil 545 pesos dominicanos, ocupados mediante los mismos allanamientos en el sector la Cuarenta del municipio de Pedernales a los nombrados Joan Manuel Marte Carrasco, mercedes Medina Féliz y Jairo Féliz, este último se encuentra prófugo y está siendo perseguido por la uniformada para someterlo a la justicia.

El operativo que desde hace días realiza la uniformada está dirigido por el coronel Florentino Ánico, que ha escogido los mejores policías es el caso del Sargento Manuel Heredia (Vieja) para realizar los patrullajes en horas nocturnas con la finalidad de detener una   ola de robos y actos reñidos con las buenas costumbres de la población fronteriza de Pedernales.

Los patrullajes  preventivos han dado al traste con la detención de una ola de robos que hace varios meses mantenía enzozobra la población de Pedernales, pero a la llegada del coronel Ánico se ha ido enfrentando la situación denunciada por pobladores de Pedernales.

Se informó que en las próximas horas la uniformada continuará trabajando para mantener la paz y el sosiego de Pedernales enclavada en la frontera sur del país.
Inf