sábado, 13 de enero de 2018

Residencia de Ministro Consejera de Haití en Barahona no ha sido allanada

D 038
por Benny Rodriguez
Barahona.- La residencia de la Ministro Consejero de Haití, en la ciudad de Barahona, señora Thérése Longchampno ha sido objeto de allanamiento por parte de las autoridades dominicanas como ha sido informado a través de diversos medios de comunicación.
 
La aclaración de que la diplomática del vecino Estado no ha sido objeto de ningún tipo de cateo por parte de las autoridades nacionales fue hecha a través del agente consular Yves Richard Daniel.
 
Longchamp, a través de Daniel, dijo que la residencia de la principal funcionaria diplomática del vecino país para la región Sur, con asiento en Barahona, está ubicada en el barrio Los Maestros, no en la calle primera, del sector Invi-Cea, del distrito municipal de Villa Central, donde correctamente dice la información que fue allanada la vivienda.
 
Admitió que las autoridades dominicanas acudieron a la residencia donde vive la Cónsul Margarette Lemaire, quienes se retiraron de la misma una vez la funcionaria consular haitiana pudo identificársele a los fiscales y militares actuantes.
 
Señaló que Lemaire no tiene ninguna vinculación con la razón por la cual acudieron las autoridades nacionales a la vivienda, aclarando que está mostró a los representantes del Ministerio Público el contrato de alquiler que tiene de la casa que ocupa, ubicada en el citado lugar.
 
“De todas maneras colaboramos con las autoridades dominicanas, en ese y otros temas de interés para este país o de ambos Estados, como ha ocurrido en otras oportunidades. No ocurrió nada anormal, todo se mantiene sin alteración, las relaciones de dos países hermanos, que comparten una misma isla es normal”, dijo la Ministro Consejero haitiana en Barahona, Longchamp.  
 
Admitió que las autoridades del Ministerio Público Dominicano acudieron a la vivienda de la Cónsul de Margarette Lemaire, pero aclaró que la residencia de la funcionaria no era objeto de investigación alguna, sino otro el motivo de las autoridades dominicana, muy ajeno a esa legación diplomática.
 
Se recuerda que el Ministerio Público tiene varios días allanando residencias, negocios y otras propiedades de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), sindicado por las autoridades como parte de 1,570 los kilos de cocaína, encontrados en el barco Kaluba, por el cual le fue impuesta como medida de coerción, un año de prisión preventiva, aunque este niega las acusaciones formuladas por el Ministerio Público.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario