miércoles, 14 de noviembre de 2018

Al menos siete piernas en estado de descomposición fueron encontradas en el Mirador Norte



Carolina Pichardo
Santo Domingo
En cinco fundas plásticas  fueron encontradas al menos siete piernas en estado de descomposición  cercano a la puerta cinco del parque Mirador Norte, según contó el subdirector de seguridad del lugar, Ramón Díaz.
De acuerdo con Díaz,  puede que se trate de restos de personas.
Dijo que los fueron entrados por curiosos que se percataron por el mal olor en el área.
En el lugar aun permanecen fundas con pintas de sangre, y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) retiró los paquetes.
Junto a las fundas también se encontraron jeringas y batas de hospital. Además, había guantes  tirados en diferentes partes del parque.

Una mujer fue ultimada a machetazos por un vecino en presencia de los hijos de esta



Santo Domingo
Una mujer fue ultimada a machetazos la noche del martes por un hombre el cual era señalado como su vecino, en el sector Quita Sueño, de Haina.
Un informe preliminar de la Policía Nacional explica que el perseguido, sólo conocido  como “Negro”, huyó luego de ultimar a Fanny García Sánchez, de 30 años.
El hecho se produjo en presencia de dos de los hijos de García, de 13 y 10 años de edad, cerca de la media noche en la calle Tercera del sector Quita Sueño, de Haina, cuando García Sánchez regresaba de su trabajo.
Uno de los niños explicó a las autoridades que cuando llegaron a la casa, alguien había quitado los bombillos, pero no notaron nada anormal.
Dijeron que el tal “Negro” salió de la oscuridad con un machete y sin mediar palabras atacó a su madre, causándole las heridas que le provocaron la muerte.
Revelaron que el problema comenzó cuando el homicida lanzó heces fecales en la puerta de la vivienda de su madre, y ésta le comunicó lo sucedido a un hermano, quien le reclamó a “Negro”.
El menor dijo que su madre y su hermano habían pensado que no habría más problemas y que todo había quedado ahí.
El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

OPINIÓN: Otro Tipo De Administración En Nuestra Alcaldía Es Posible

Por William Santiago
Al actual Alcalde de Barahona, quien lo ha sido por más de 14 años, Noel Octavio «Tavito» Suberví … hay que sacarlo del Ayuntamiento desde el poder mismo, la “oposición” y sobre todo teniendo como motor principal a las fuerzas sociales y populares del municipio de Santa Cruz de Barahona. No hay de otra, parece mentira que la oposición a ese Gobierno Municipal hoy en día la pueda hacer un hombre del PLD como Carlos García.
El actual alcalde del municipio de Barahona ha gobernado dicha Alcaldía a sus anchas, bajo la mirada indiferente y de por si de complicidad de su partido el PRD/PRM, PRSC y el PLD.
Ese sector que por más de 14 años ha manejado los recursos del poder Municipal debe ser enfrentado por una gran coalición que tenga como objetivo llevar a esa alcaldía a un hombre no solo con reales base sociales, sino también con una intachable solvencia moral, capacidad y firme  “voluntad” de trabajo por su pueblo, partiendo de una real agenda o línea programática de desarrollo local con eficiencia, pulcritud y manejo adecuado de los recursos.
Da pena poder observar un hombre del Gobierno como Carlos García, responsable de Obras Públicas, asumir también las tareas propias del Ayuntamiento Municipal, y porqué no también decirlo: Asumir la oposición a la actual administración local, claro, también es valido destacar que dicho gobierno municipal ha sido sustentado por toda la partidocracia y su dirigencia local. Es hora de pasar factura.
Sin importar la organización política, Barahona necesita de un real frente político y social con características propias, basada en una agenda de desarrollo municipal de cara a sacar del letargo, el atraso y la miseria de ésta ciudad llamada la PERLA DEL SUR. Hoy, sacar del Ayuntamiento a quien se cree ser dueño del mismo es una tarea de un amplio sector del gobierno y oposición.
¡Otro tipo de administración en nuestra Alcaldía es posible!