martes, 27 de agosto de 2019

Abogado de Marisol Franco dice no está implicada en el caso de "Cesar El Abusador"



Dalton Herrera
Santo Domingo, RD
Joaquín Benazario, abogado de Marisol Franco, afirmó esta noche que el hecho de que su cliente tenga una orden de arresto, no quiere decir que esté implicada en el caso contra su pareja César Emilio Peralta mejor conocido como  “César el Abusador”.
Franco, quien es acusada por el Ministerio Público de colaborar con la red de narcotráfico de su pareja, fue detenida por las autoridades la tarde de este martes durante un allanamiento en el apartamento donde reside, en el edificio Blue Tower del ensanche Naco.
Tras su detención Franco fue trasladada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde está siendo interrogada en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
Contra Marisol Franco había orden de arresto desde el pasado lunes 19 de agosto y la misma no había sido ejecutada hasta la tarde de este martes. 
Césae Emilio Peralta está acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico y lavado de activos, y por el caso hay más de 10 detenidos y al menos 13 prófugos. 

Presa Marisol Franco, Esposa de César “El Abusador” Peralta



Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta “El Abusador”, ha sido detenida por las autoridades la tarde de este martes durante un allanamiento en la torre Naco Blue Tower.
Franco es acusada por las autoridades del Ministerio Público de colaborar “en el esquema de lavado de activos de la organización liderada” por César Emilio Peralta, “adquiriendo bienes y beneficiándose de sus ganancias ilícitas a sabiendas de que provenían del narcotráfico”.
Contra ella había orden de arresto desde el pasado lunes 19 de agosto y sin embargo no había sido ejecutada. Hoy este diario publicó la orden de detención, autorizada por el juez Alejandro Vargas.

Uno de los implicados en caso “César el Abusador” acepta de manera voluntaria extradición a EE.UU.



Santo Domingo, RD.- José Jesús Tapia Pérez, acusado de pertenecer en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos encabezada por César Emilio Peralta, “César el Abusador”, aceptó este martes de manera voluntaria su extradición a Estados Unidos.
Tapia Pérez irá a la cárcel de Najayo mientras se dispone su traslado a EE.UU.
La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce hoy la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos a los presuntos cabecillas de la red de narcotráfico de “César El Abusador”.
La audiencia en contra de Baltazar Mesa (Baltazar El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz, inició a las 10:30 de la mañana.
Contra ellos las autoridades estadounidenses iniciarán un proceso penal por su vinculación con la red de “El Abusador”, quien fue catalogado como el traficante de narcótico extranjero más importante (Ley Kingpin).

BARAHONA: Gómez Mazara ataca a Tavito y a otros políticos PRD por respaldar candidatos del PLD

Image result for Gómez Mazara

OMAR MEDINA
BARAHONA.- El dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano –PRD- Guido Gómez Mazara atacó el lunes al alcalde de Barahona Noé Octavio Suberví Nin –Tavito- el exdiputado y embajador Aquiles Ledesma y el regidor Yudy Fermín por estar activos en el PRD y respaldar aspiraciones presidenciales del PLD.
Esta postura critica la hizo el alto dirigente del PRD a través de su cuenta de Twittir @ggomezmazara.


Dorian no se ha convertido en huracán y sigue siendo tormenta tropical



El reporte de las 5 de la mañana de este martes 27 del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center, NHC) de EEUU destaca que Dorian no ha pasado a convertirse en huracán y que sigue siendo una tormenta tropical que “todavía carece de un núcleo interno bien definido”.
“Pasó por Barbados hace unas horas y ahora está muy cerca de Barlovento. Datos de los cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea de esta mañana sugieren que la tormenta se ha mantenido estable en intensidad”, añade.
Advierte que “vientos menos favorables y la interacción con la superficie terrestre de Puerto Rico y La Española “deberían causar un considerable debilitamiento” aunque admite que “sigue habiendo una considerable incertidumbre” sobre el comportamiento de este fenómeno, lo que dificulta un pronóstico más certero.
“La futura intensidad de Dorian es bastante dependiente de cuánta interacción haya con la tierra de la isla montañosa de la Española”, se lee en el reporte matutino.
No obstante, sostiene que “se esperan condiciones de tormenta tropical y condiciones de huracán, (las que) son posibles en Puerto Rico el miércoles”.