sábado, 10 de agosto de 2013

CLIMA Onamet anuncia vaguada y viento del este provocarán lluvias AUMENTARÁN EN LAS PRÓXIMAS 24 A 48 HORAS

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada y el viento de componente este continuarán su influencia en las condiciones del tiempo, provocando precipitaciones en horas de la tarde. 
Explicó que se espera que en la tarde y primeras horas de la noche se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.    
ONAMET dijo que para las próximas 24 a 48 horas, se prevé que las precipitaciones estén más concentradas sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
Pronóstico Local Para el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo habrá aumento de la nubosidad en la tarde con aguaceros esporádicos y aisladas tronadas, con temperaturas máximas entre 32ºC y 33ºC y las mínimas entre 23ºC y 25ºC.

CON SU FAMILIA Obama se va de vacaciones con programas de espionaje y crisis rusa de fondo "EL PRESIDENTE DESEA TOMARSE UN RESPIRO CON SU FAMILIA Y VER A ALGUNOS AMIGOS"

Alfonso Fernández | EFE
Washington
El presidente de EEUU, Barack Obama, inicia hoy sus vacaciones veraniegas en la isla de Martha's Vineyard, donde descansará antes de la agitada temporada política que le espera, después de haber anunciado reformas para hacer más transparentes los polémicos programas de espionaje y con la crisis diplomática con Rusia de fondo.
"El presidente desea tomarse un respiro con su familia y ver a algunos amigos", afirmó esta mañana Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, durante el viaje a Orlando, Florida, de Obama para participar en la convención anual de veteranos de guerra discapacitados.
Durante su intervención, Obama reiteró su compromiso para aliviar los "retrasos" a los que se enfrentan numerosos veteranos para recibir sus beneficios por incapacidad.
Tras el acto, el último de su agenda oficial, Obama y su esposa Michelle subieron al avión presidencial Air Force One para trasladarse a Cape Cod, en la costa de Massachusetts, desde donde se desplazarán en helicóptero a la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en la que el presidente descansará junto con sus dos hijas, Sasha y Malia, y el perro familiar, Bo, hasta el 18 de agosto.
Martha's Vineyard ha sido el habitual lugar de vacaciones de la familia Obama desde que llegase a la presidencia, y solo el pasado año no visitó la isla debido a las difíciles negociaciones sobre elevación del techo de la deuda con el Congreso de EE.UU.
En esta ocasión, los congresistas disfrutan del receso de estival y no volverán a Washington hasta comienzos de septiembre.
La aprobación de la labor del presidente Barack Obama se ha visto afectada por los últimos escándalos sobre el programa de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) revelados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.
Ayer viernes, en su primera rueda de prensa en tres meses, Obama anunció medidas para potenciar la transparencia de estos programas de vigilancia de las comunicaciones.
Tras el descanso, a Obama le espera lo que se presume una agitada por la aprobación de la reforma migratoria que ha calificado como uno de los principales ejes de su agenda durante su segundo mandato, y para la que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes ya ha anunciado su intención dificultarla.
También tendrá tiempo para reflexionar acerca de la nominación del posible sustituto de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal de EE.UU., una de las decisiones que calificó de las "más importantes" que deberá tomar como presidente y que adelantó que comunicará en otoño próximo.
Tan tradicional como su retiro estival son las críticas por parte de la oposición republicano, que han echado en cara que Obama escoja como lugar vacacional la exclusiva isla de Martha's Vineyard, frente a las costas de Massachusetts, en un momento en que la recuperación económica tras la crisis es aún tibia.
Carney, el portavoz presidencial, salió rápidamente al paso de estas críticas republicanas e instó a los republicanos a "revisar lo que decían seis años atrás", cuando ocupaba la Casa Blanca el presidente George W. Bush.
En el mismo punto de su segundo mandato, Bush había disfrutado de 367 días de vacaciones, mientras que Obama ha pasado de vacaciones 92 días, según el corresponsal de la CBS Mark Knoller.
A su regreso a Washington, Obama tiene previsto ofrecer un discurso el próximo 28 de agosto en el mismo lugar en el que Martin Luther King pronunció su célebre frase "I have a dream" (Tengo un sueño) hace 50 años.
Posteriormente, el mandatario viajará a comienzos de septiembre a Rusia para participar en la cumbre del G20, en un momento en que las relaciones con Moscú no pasan por la mejor etapa después de que el gobierno ruso concediera el asilo temporal a Snowden.
Obama, en un gesto poco habitual, decidió esta semana cancelar su prevista reunión bilateral con el presidente Vladimir Putin durante la cumbre ante la falta de progresos en las relaciones entre Moscú Y Washington y Moscú.

INVESTIGAN EL HECHO PN niega patrulla hiriera y asaltara a dos jóvenes en sector Villa María DIJO QUE EL AUTOR DE LOS DISPAROS FUE UN SARGENTO FUERA DE SERVICIO QUE ALEGA SE DEFENDIÓ PARA EVITAR SER ASALTADO

Santo Domingo
La Jefatura de la Policía Nacional negó de manera categórica que una patrulla de esa institución haya causado heridas y asaltado a dos jóvenes la madrugada del pasado día 29 de julio, en el sector Villa María, de esta capital, como denunció  una organización defensora de los derechos humanos.
Dijo que contrario a lo denunciado por Nelson Gutiérrez,  presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), los agentes del orden fueron que asistieron a los jóvenes Cristian Eduardo Nadal Fernández, de 27 años, y Gabriel Emilio Vargas, al sorprenderlos mientras corrían por la calle Concepción Bona esquina Duarte.
La institución del orden explicó que ambos hombres fueron llevados a un centro de salud, presentando heridas de bala en el hombro izquierdo.
Al profundizar la investigación se estableció que Nadal Fernández y Vargas Rodríguez fueron heridos por el sargento policial Ángel Ofides Jiménez, adscrito a la Policía Judicial, quien narró a los oficiales que fue atacado a tiros por dos hombres que alegadamente intentaron despojarlo de una motocicleta, en la cual se transportaba en compañía de su amigo Fernelis Valenzuela, por la calle Concepción Bona, del sector Villa María.
El alistado, quien no estaba de servicio, explicó que fue atacado a tiros momentos en que la motocicleta se quedó sin combustible y se vio precisado a detenerse. Narró que se vio en la necesidad de repeler la agresión, con su arma de reglamento, una pistola Hi-Power, calibre 9 milímetros, número 397856.
Explicó, además, que sus agresores dejaron abandonada en la escena la motocicleta Yamaha 100, negra, placa N945834, y emprendieron la huida.
La institución del orden explicó que luego es que Nadal Fernández y Vargas Rodríguez son apresados por una patrulla policial y trasladado al centro de salud.
La institución del orden agregó que cuando el alistado y el civil que le acompañaba presentaron la denuncia y ofrecieron su versión de cómo el  primero realizó varios disparos a dos desconocidos, que según ellos, intentaron atracarlo y despojarlo de su motocicleta, fueron llevados al referido hospital donde identificaron a los heridos.
No obstante, precisa que horas después de ocurrido el hecho, el alistado fue sometido a la justicia, vía el Ministerio Público, para que sea en esa jurisdicción donde se establezca las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

245 RESULTARON HERIDAS Cincuenta muertos en una cadena de atentados en Irak LOS ESTALLIDOS CAUSARON TAMBIÉN DESTROZOS EN VARIAS TIENDAS Y AUTOMÓVILES


Bagdad

Una cincuentena de personas perdieron hoy la vida y otras 245 resultaron heridas en la cadena de atentados con coches bomba que sacudió Bagdad y otras ciudades de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.
El ataque más mortífero se produjo en la localidad de Al Tuz, 210 kilómetros al norte de la capital iraquí, donde once personas murieron y 60 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un supuesto suicida contra una aglomeración de personas en el centro de la localidad.
El segundo atentado fue perpetrado con dos vehículos cargados con explosivos que detonaron consecutivamente en la zona de Al Shaab, cerca de un mercado en el este de Bagdad, lo que causó la muerte de seis civiles y heridas a otros veinte.
Los estallidos causaron también destrozos en varias tiendas y automóviles, precisaron las fuentes.
Asimismo, cinco personas perdieron la vida y otras quince sufrieron heridas por un coche que explotó en el área de Al Kazemiya, de mayoría chií y en el norte de Bagdad, mientras que cinco civiles fallecieron y otros 13 resultaron heridos en un atentado similar en la zona de Al Sayediya, en el suroeste de la capital.
Las mismas fuentes revelaron que un vehículo cargado con explosivos estalló en el área de Abu Deshir, en el sur de Bagdad, causando la muerte a tres personas y heridas a trece.
En el área de Bagdad al Yedida, tres civiles murieron y otros doce sufrieron heridas en un ataque del mismo tipo.
Además, dos civiles perdieron la vida y otras catorce resultaron heridas por la explosión de un automóvil en el barrio de Al Amel, también situado en el suroeste de la capital iraquí.
Las fuentes también informaron de que dos personas fallecieron y otras nueve sufrieron heridas por un atentado similar en la zona de Al Zafraniya, ubicada en el sur de Bagdad.
Cuatro personas perdieron la vida y otras 67 sufrieron heridas por dos coches bomba en la ciudad de Al Naseriya, de mayoría chií y ubicada a unos 350 kilómetros al sur de Bagdad.
Por otra parte, una persona murió y cuatro resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba en la ciudad de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital iraquí.
En la ciudad de Kerbala, cinco personas murieron y otras once resultaron heridas por la explosión de un coche bomba, mientras que en Babel, un atentado de similares características causó cuatro muertos y siete heridos.
Esa oleada de atentados se produjo de manera consecutiva, pese al intenso despliegue de las fuerzas de seguridad en el marco de un plan para mantener la tranquilidad durante la actual festividad de "Eid al Fitr", que marca el fin del mes sagrado musulmán de ramadán.

PUERTO RICO: Fallece Eddie “La Bala” Pérez uno de los fundadores de El Gran Combo

PUERTO RICO.- El saxofonista Eddie Pérez “La Bala” uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico falleció luego de complicaciones de salud que le mantuvieron en el hospital los últimos meses, supo El Nuevo Día.

 A fines de 2012, La Bala había sufrido la amputación de un pie y se encontraba en el proceso de adaptación de la prótesis que utilizaría. Hace varios díos había sufrido la amputación de su otro pie.

Pérez anunció públicamente a principios de año que había sido despedido de El Gran Combo -orquesta que ayudó a fundar junto a Ithier hace medio siglo- a través de una carta. Su denuncia provocó la reacción de Ithier, quien unos días después negó tal situación.

El músico presentó una demanda contra  Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico; Willie Sotelo, director artístico; y Luis Maldonado, tesorero de la orquesta.-por incumplimiento de contrato y despido injustificado, así como daños a su reputación y buen nombre y angustias. 

La Bala pedía una indemnización de $66,329, correspondientes a seis meses de sueldo; $382,671, correspondientes a tres meses de sueldo por cada año de servicio, y $500,000 por daños.

BONAO: El Torito decidido a lanzarse a senador, siempre y cuando sus aspiraciones no provoquen problemas en el PRD

BONAO.-El cantante merenguero/bachatero Héctor Acosta (El Torito) declaró que ciertamente está interesado en ser senador de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), de donde es oriundo, pero con la condición de que sus aspiraciones para lograr la postulación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que es miembro, no provoque conflictos en esa organización.


Acosta dijo que ha hecho el planteamiento porque quiere trabajar en bien de su pueblo desde el Congreso, como ya lo ha venido haciendo desde hace tiempo sin ser legislador, pero dice que no quiere que su candidatura en el PRD se vea como algo impuesto, forzado, sino que todos sus compañeros del partido estén de acuerdo con que él dse lance.

"Yo soy un hombre de paz, tranquilo. A mi no me gustan los conflictos. Si veo que mis aspiraciones van a generar problemas en el Partido Revolucionario Dominicano, entonces me retiro; no sigo con eso", expresó El Torito en una entrevista que concedió al programa A Diario que se difunde cada mañana de 6 a 8 por Digital 15 y que fue difundida este viernes.

Héctor Acosta, al tiempo de llamar a la unidad dentro del PRD, "porque a fin de cuentas hay que poner de acuerdo", dijo que deja a consideración de las bases del partido y de su dirigencia su interés de ser el candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel.

"Ellos son los que van a decidir", expresó.  

SAN CRISTÓBAL: Efectivos militares intervienen barrios ocupan armas y motocicletas

SAN CRISTÓBAL.- Por tercera vez en menos de un mes efectivos del Tercer Batallón Ramón Matías Mella, ocuparon diferentes sectores, donde incautaron armas de fuegos, blancas, y decenas de motocicletas, cuyos conductores no estaban provisto de sus documentos.

Los sectores de Puerto Rico, Los Molinas, Hacienda Fundación, madre Vieja Norte, fueron ocupados por las militares, que portaban armas largas, chalecos anti-balas y pasa montaña.

Las motocicletas fueron trasladadas a la sede de las Fuerzas Armadas, para depurada, dijo uno de los oficiales encargado de los operativos, siendo el tercero en menos de un mes.

Los operativos se llevaban a cabo por la ola d atracos, asaltos y hechos violentos que se registran en esta ciudad, donde también se han visto envueltos oficiales y alistados de la Policía Nacional.