domingo, 26 de febrero de 2017

BMW y LEGO crean la motocicleta voladora que “revolucionará el futuro”

La firma LEGO es afamada por sus bloques de plástico. Y la empresa BMW es una de las fabricantes de automóviles más lujosos e innovadores del mundo. Unidas, crearon la Hover Ride Design Concept, una increíble motocicleta voladora que revolucionará el futuro.
Todo comenzó a fines del año pasado, cuando LEGO presentó en Europa una pequeña versión para armar de la BMW R 1200 GS Adventure. Y no es la primera vez que imitan algún automóvil o motocicleta, pero en esta ocasión sirvió como punto de partida para una idea maravillosa.
Se dieron cuenta que con sus 603 piezas también se podía crear un diseño imaginario de una motocicleta voladora y, a partir de eso diseño, BMW creó la Hover Ride Design Concept. La firma de Alemania, más precisamente la división BMW Junior Company de Munich trabajó en conjunto con los equipos de diseño de LEGO para crear este modelo que luce muy real.
Es tan creíble que para la construcción se utilizó el chasis del modelo original y se respetaron algunos mandatos históricos del fabricante de motos, como por ejemplo las proporciones del tanque de combustible y el asiento. Para la construcción de la Hover Ride Design Concept se utilizó el chasis del modelo original y se respetaron algunos mandatos históricos del fabricante de motos
Es llamativo que hayan incluido amortiguadores en el prototipo, ya que carece de ruedas: obtiene su propulsión a través del motor bicilíndrico, con el que mueve unas hélices traseras que le permiten deslizarse y avanzar. Este prototipo será exhibido en público. Primero en el Lego World de Copenhague y después se paseará por diferentes sectores estratégicos de la compañía alemana, como el centro de investigación y desarrollo que BMW tiene en Munich.

Prohíben entrada de CNN, NY Times a la casa Blanca tras fuertes críticas a Donald Trump

Santo Domingo.- La Casa Blanca causó polémica al vetar la asistencia de CNN, The New York Times y Político a una sesión informativa informal (conocida como “gaggle”) del portavoz presidencial, Sean Spicer.
Los reporteros de los tres citados medios no pudieron acceder a la oficina de Spicer en el Ala Oeste de la Casa Blanca, si bien se permitió la entrada a periodistas de medios conservadores afines como el diario Washington Times y la web Breitbart.
También asistieron medios como ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News.
Ante la medida, los informadores de la revista Time y la agencia Associated Press (AP) se negaron a acudir al “gaggle” como protesta.
“Nada de esto ha sucedido nunca en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir a múltiples Gobiernos de diferentes partidos”, afirmó el director ejecutivo de The New York Times, Dean Baquet, en un comunicado.
“Protestamos contundentemente contra la exclusión de The New York Times y otros medios. El libre acceso de la prensa a un Gobierno transparente es obviamente de interés crucial”, agregó Baquet.
El presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Jeff Mason, afirmó en un comunicado que emitirá una protesta sobre cómo “se ha manejado el ‘gaggle’ de hoy” y abordará el asunto con los responsables de prensa de la residencia presidencial
La medida tuvo lugar después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, volviera a atacar hoy a grandes medios de comunicación, a los que llamó “deshonestos”, el “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.
En la segunda jornada de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), Trump arremetió contra la prensa por pensar que nunca ganaría las elecciones presidenciales de noviembre pasado y por mantener siempre como favorita de las encuestas a la candidata demócrata Hillary Clinton.
“Estamos combatiendo las noticias falsas. Son falsas, embustes, falsas. Hace unos días llamé a las noticias falsas el enemigo del pueblo y lo son”, aseguró el multimillonario neoyorquino.
“Tenemos que luchar contra ellos. Los medios son muy inteligentes, muy astutos y deshonestos (…). Se enfadan cuando exponemos sus noticias falsas”, indicó el presidente ante la CPAC, el foro más importante del conservadurismo en EEUU.
Trump ha reanudado sus ataques a la prensa, que expone a diario sus imprecisiones y datos erróneos de sus discursos, por publicar filtraciones internas de su equipo citando a fuentes anónimas dentro del Gobierno.

Trump felicita a Tom Pérez, pero dice que fue impuesto por fraude en Partido Demócrata

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó hoy al Comité Nacional Demócrata (DNC) de haber manipulado sus comicios para lograr la elección como líder de Tom Pérez, del ala más tradicional del partido, y evitar el triunfo del legislador Keith Ellison, de la facción progresista.

Washington,  (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, felicitó hoy al nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), el hispano Tom Pérez, y consideró que traerá beneficios al Partido Republicano, en alusión a la afinidad de Pérez con el ala tradicional de los demócratas.
“Felicidades a Thomas Perez, que acaba de ser nombrado presidente del DNC. No podría estar más feliz por él o por el Partido Republicano”, dijo hoy Trump en la red social Twitter.
Trump acusa a los demócratas de manipular sus comicios para favorecer aPérez
Washington, 26 feb (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó hoy al Comité Nacional Demócrata (DNC) de haber manipulado sus comicios para lograr la elección como líder de Tom Pérez, del ala más tradicional del partido, y evitar el triunfo del legislador Keith Ellison, de la facción progresista.
En un mensaje en la red social Twitter, Trump consideró que Ellison “nunca tuvo una oportunidad” porque el sistema del Partido Demócrata se volvió contra él, igual que a su juicio sucedió con Bernie Sanders, el senador progresista que se enfrentó a Hillary Clinton en las primarias de las elecciones presidenciales.
“La carrera por la presidencia del DNC estuvo, por supuesto, totalmente ‘amañada’. El chico de Bernie, como el propio Bernie, nunca tuvo una oportunidad. ¡Clinton exigió a Pérez!”, consideró Trump en Twitter.
El propio Pérez ha sido percibido como parte del “establishment” (el aparato) del partido por el respaldo que dio a Clinton durante el proceso de primaras y por el hecho de que ella luego le barajase como candidato a la vicepresidencia, puesto que acabó en manos del senador Tim Kaine.
Con el fin de desterrar esa imagen y seducir al ala progresista, lo primero que hizo Pérez ayer después de ser nombrado nuevo líder de los demócratas fue tender la mano al congresista Ellison, afroamericano, musulmán y que había recibido el respaldo de Sanders.
Trump ayer ya utilizó el Twitter para opinar sobre las elecciones internas de los demócratas: “Felicidades a Thomas Perez, que acaba de ser nombrado presidente del DNC. No podría estar más feliz por él o por el Partido Republicano”.
En un mensaje en la red social Twitter, Pérez respondió a Trump, le aconsejó que no se “ponga muy contento” y prometió que él, Ellison y el resto de los demócratas del país se convertirán en su “peor pesadilla”. EFE

Jossie Esteban vuelve a la música popular y estrena merengue ‘Una sola noche’

El merenguero Jossie Esteban estrenó un merengue de contenido popular, luego de varios años de dedicarse a cantar solo música cristiana, tras su conversión al cristianismo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El merenguero Jossie Esteban estrenó un merengue de contenido popular, luego de varios años de dedicarse a cantar solo música cristiana, tras su conversión al cristianismo.
El cantante que por años fuera la voz principal de la orquesta de merengue “La Patrulla 15” decidió hacer una pausa, donde muchos de los amantes del género caribeño lamentaron su ausencia.
“Ahora decide retomar su carrera y reinsertarse con el estilo único que lo caracteriza para traer alegría a la familia dominicana”, informó su oficina en la promoción del nuevo merengue.
“Una sola noche” está en todas las emisoras del país y en las plataformas digitales Youtube, Spotify, ITunes, CDBaby entre otras.
El video, dirigido por el Director Arturo Mojica, y en la Dirección Fotográfica Stevenson Grullón, hijo del merenguero, filmado en una villa con vistas románticas y tropicales, comunica el amor entre las parejas de este tiempo, como aunque en momentos existan conflictos, puede resurgir el amor en una sola noche.
La propuesta visual cuenta con el papel protagónico del locutor Jevi Alex, quien junto a una modelo protagonizan la historia.

Explosión depósito de heces fecales mata un hombre y hiere a otro

Alcides Antonio Ortiz Alemán, de 56 años, falleció como consecuencia de los golpes que sufrió por la explosión, y cayó dentro de la cisterna ubicada en la marquesina de la residencia del barrio Los Macos, en los Guaricanos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un hombre resultó muerto y un segundo con graves heridas al explotar un depósito de heces fecales, en momentos en que lo limpiaban en una vivienda de Los Guaricanos, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, informó la Policía Nacional.
Alcides Antonio Ortiz Alemán, de 56 años, falleció como consecuencia de los golpes que sufrió por la explosión, y cayó dentro de la cisterna ubicada en la marquesina de la residencia del barrio Los Macos, en los Guaricanos.
Mientras que el herido es Jorge Luis Vásquez Veloz, de 28 años, quien fue trasladado al hospital Doctor Ney Arias Lora, como consecuencia de fractura en tobillo del pie derecho y hombro izquierdo.
El reporte preliminar del caso señala que la explosión ocurrió cuando Alcides Antonio (occiso) terminaba de limpiar el pozo con un producto químico para convertir en líquido la materia fecal y luego succionarla con una manguera, y que se produjo la explosión que le causó la muerte.
El cadáver de Ortiz Alemán fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para la realización de la necropsia.

Marcha Verde advierte ciudadanía no confía en investigaciones sobre Odebrecht controladas por el PLD y Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El movimiento cívico Marcha Verde advirtió hoy que las investigaciones de los sobornos, las sobrevaluaciones y los financiamientos políticos ilegales de Odebrecht en República Dominicana no podrían arrojar resultados confiables para la ciudadanía mientras sean dirigidas por un procurador que es integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro activo del equipo político-electoral del presidente Danilo Medina.
Según el colectivo, la ciudadanía que firma y apoya el Libro Verde es consciente del control que el PLD y el presidente Medina ejercen sobre el procurador Jean Alain Rodríguez y el sistema de Justicia. Por tal razón, se exige una comisión de fiscales independientes acompañada por especialistas externos de las Naciones Unidas, en el marco de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción, la cual tiene rango constitucional.
“En el caso Odebrecht se debe investigar al presidente Danilo Medina, a Leonel Fernández, a Hipólito Mejía y a todos los legisladores, funcionarios y ex funcionarios que han participado de las negociaciones con la constructora. Pero nadie puede convencer al pueblo dominicano de que un procurador sin expertise y controlado por el PLD y el presidente Medina se va a atrever a cumplir con el deber de investigar a sus jefes partidarios y líderes políticos”, indica la agrupación en un documento público.
“En el caso Odebrecht se debe investigar al presidente Danilo Medina, a Leonel Fernández, a Hipólito Mejía y a todos los legisladores, funcionarios y ex funcionarios que han participado de las negociaciones con la constructora”
Para la Marcha Verde el Ministerio Público dominicano tiene pírricos avances en el caso Odebrecht justamente porque el control político ejercido sobre el procurador ha impedido que en el país se ejecuten los apresamientos, embargo de cuentas, allanamientos y profundizaciones que hoy abundan en los demás países del continente afectados por el escándalo internacional.
“Este 27 de febrero no esperamos grandes pronunciamientos retóricos del presidente Medina, ni promesas vacías, ni mareos. Con las primeras 312,415 firmas del Libro Verde exigimos fiscales independientes de los partidos políticos y el acompañamiento de la ONU para tener la seguridad, la fianza de que en este caso el pueblo dominicano verdaderamente le pondrá fin a la impunidad favorecida desde el Poder Judicial, el Congreso y el Poder Ejecutivo”, concluye el documento.
Responderán al discurso
El movimiento la Marcha Verde realizará una rueda de prensa este lunes 27 de febrero a las 4:00 de la tarde para fijar posición sobre el discurso del presidente Danilo Medina y comunicarse con la ciudadanía.
La organización invitó a estar en #AlertaVerde para reaccionar ante cualquier intento de desconocer la voluntad ciudadana de terminar con el régimen de corrupción e impunidad que mantiene al país sumergido en la pobreza, el desorden institucional y la vergüenza internacional.