martes, 23 de mayo de 2017

Imponen un año de prisión preventiva a presunto violador mujeres en PP

Richard José Rodríguez Mendoza
Palacio de justicia de Puerto PlataPuerto Plata.- La Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso este lunes como medida de coerción un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de violación sexual y robo, en perjuicio de varias mujeres de diferentes sectores de esta ciudad.
La medida fue impuesta por la jueza María Emelinda Estévez en contra de Richard José Rodríguez Mendoza (Juan Carlos).
La Fiscalía de Puerto Plata señaló que con relación a los hechos de violencia de género y delitos sexuales, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ha dado instrucciones a los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país para que soliciten y procuren que todos los implicados en estos casos sean enviados a prisión.
En la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público se indica que el presunto violador amenazaba a sus víctimas y luego de terminar el acto robaba objetos materiales.
El Ministerio Público le ha dado de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 379, 382, 384, 330, 331, 309-1 del Código Penal Dominicano.
La fiscalía que dirige Osvaldo Bonilla estuvo representada en audiencia por los fiscales Humberto Pascual y Ramón Cabrera

Detienen dominicano con más de mil píldoras de analgésico valoradas en US$30,00

https://nuevodiario-mjwebexpertscdn-q9jukdkss0vnycx.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2017/05/detienen-en-Rhode-Island-un-dominicano-1024x450.jpgNUEVA YORK.- Policías de Boston detuvieron al dominicano Eston N. Tavares, quien transportaba más de mil píldoras de Oxicodona, usada para mezclarse con drogas y con valor de $30.000 dólares en el mercado negro.
Tavares, fue arrestado en la ciudad de West Greenwich en Rhode Island, cuando se desplazaba por la ruta 95 Norte a la altura de ese poblado, dijo la Policía Estatal de Massachusetts en un comunicado.
Reside en el 24 en Boston de la calle Annabel y al parecer, iba con frecuencia a Rhode Island para las transacciones de drogas y pastillas recetadas.
Tavares, de 34 años de edad, es acusado de varios cargos relacionados con el tráfico de drogas, dijo el capitán de la policía estatal Derek Borek.
Fue instruido de las acusaciones el viernes en el Tribunal del Tercer Circuito del Distrito de Warwick.
Por Miguel Cruz Tejeda

Danilo Medina entrega centro educativo en Pedernales

Centro educativoPedernales.- El presidente Danilo Medina entregó hoy un Pedernales un plantel escolar con capacidad para acoger 805 estudiantes en la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.
Se trata del plantel del nivel primario Profesora Firgia Maritza Méndez Fernández, de 25 aulas, levantado por el ministerio de Obras Públicas en el sector Las Flores.
La estructura está dotada de un área de laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, sala de orientación, enfermería, oficinas administrativas, cocina-comedor, salón multiuso doble, plaza cívica, cancha deportiva, entre otras facilidades.
El centro educativo fue construido con una inversión superior a los 74 millones de pesos, y se sumará a los 13 que funcionan con la referida modalidad escolar.
Danilo Medina inaugura

AZUA: Dos hermanitas de 6 y 13 años mueren al ser atropelladas por carro

Resultado de imagen para azuaAZUA.- Dos hermanitas de 6 y 13 años murieron al ser atropelladas por un vehículo cuando intentaban cruzar la carretera Sánchez, en la salida de esta ciudad, del suroeste de la República Dominicana.
Leidy y Carolina de los Santos fueron embestidas por un vehículo Fiat que conducía Sojailin Altagracia González Acosta, quien es profesora de Educación del centro de Barahona de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El hecho ocurrió en presencia de Máximo de los Santos, padre de las niñas, quien las esperaba del otro lado de la vía.
La profesora Joailin se entregó a las autoridades y está detenida en la dotación policial de Azua.
Vecinos de las dos niñas dijeron que éstas eran muy estudiosas y pertenecían a una iglesia evangélica de la localidad.

Holguín: Ministro Obras públicas recibió 5 MM Dólares para no parar obras de Odebrecht en RD

Meentere.com.-
Holguín: Ministro Obras públicas recibió 5 MM Dólares para no parar obras de Odebrecht en RD…

INTERESANTE: ZAPETE: No puede haber lista de Odebrecht, sin Reinaldo Pared Pérez 

VER VÍDEO:

Empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom cambian de nombre e imagen corporativa; se llamarán “Altice”

Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones Altice anunció hoy la unificación de todas sus marcas bajo ese nombre, en el marco de su nueva estrategia global y multilocal.
La compañía señaló en un comunicado que esto “representa un gran paso en la evolución del Grupo para fortalecer su plataforma industrial y operativa tras su transformación en una empresa transatlántica líder en telecomunicaciones, contenidos y publicidad, que atiende a más de 50 millones de clientes en todo el mundo”.
Altice, una corporación propietaria de diferentes activos y marcas en todo el mundo, unifica una única marca bajo el nombre de Altice, lo que incluye una nueva identidad visual que “refleja la naturaleza internacional y digital de sus negocios, al tiempo que refuerza la proyección de su visión, conocimientos y experiencias multi-locales”.
“Un grupo, con una marca, Altice, está entrando hoy en una nueva era. Tras la transformación en un líder mundial en telecomunicaciones, contenidos y publicidad ahora nos encontramos operando como una organización unificada, en la que Altice reinventará el futuro de la experiencia de sus clientes a través de un compromiso duradero de más innovaciones, y mejores productos y servicios de telecomunicaciones del mundo. Liberar y promover el potencial ilimitado de nuestros clientes y nuestra gente es nuestro camino, este es el camino de Altice”, dijo Michel Combes, CEO de Altice, a través de un comunicado.
Desde República Dominicana, conectado en línea con todos los países donde Altice tiene presencia, Martin Roos, CEO de Altice en el país expresó: “A partir de este momento, a nivel corporativo, nos identifica una misma imagen en todo el mundo, que representa nuestra esencia emprendedora, dedicada, audaz, valiente, disruptiva y en constante búsqueda del camino que logra cumplir el sueño de nuestros clientes. Esta evolución corporativa significa también la reafirmación de Altice de su compromiso sin límites con el desarrollo de República Dominicana. Un compromiso de mayores y nuevas inversiones en innovaciones tecnológicas que se traduce en propuestas comerciales únicas, en el crecimiento y eficiencia de las industrias y negocios del país que impactan la economía y crean nuevas oportunidades”.
En el país Altice cuenta las marcas Orange y Tricom.
El nombre, la marca y el nuevo logotipo de Altice revelado representan la marca corporativa para todas las operaciones de Altice a nivel mundial. Se espera que todas las marcas comerciales hayan completado el proceso de transición para el segundo trimestre de 2018. Los servicios especializados para el segmento empresarial pasarán a ser Altice Negocios.

Revelan Palacio suministró lista Odebrecht para desacreditar a Leonel Fernández y mermar posibilidad al PRM

Santo Domingo.- Una fuente de entero crédito reveló que la lista de los nombres implicados en sobornos por la empresa brasileña Odebrecht fue suministrada por Palacio, y que por alguna vía la recibió el comentarista del Gobierno de la Mañana de la  Z-101, Alvarito Arvelo, quien la divulgó el pasado lunes en dicho programa.
Y la revelación de dicha lista forma parte de un trabajo de estrategia del equipo de comunicación del Gobierno, quien estaría tratando de convertir el tema en un nuevo Quirinazo”, con el claro propósito de “desacreditar al expresidente Leonel Fernández y su grupo, para sacarlo de ciruclación en los comicios de mayo 2020, y dejar el camino libre a Danilo Medina ante una eventual repostulación”.
Y por otro lado, el plan tiene también como propósito ulterior restar posibilidad electoral al Partido Revolucionario Moderno (PRM), dando a conocer a figuras importantes de esa organización que estarían incolucradas en el escándalo de Odebrecht.
“Invalidando a Leonel Fernández y una parte de sus fichas, a Danilo le sería más fácil buscar una respostulación, para que lo tendría que modificar el reglamento interno del PLD y la Constitución de la República, aplicando el conocido y eficiente método de “papeleta mató a menú”, en palabras de la persona que ofreció la información a ese medio, pidiendo resguardar su identidad.
Y esto se explica, siguió diciendo, en el grupo de personas implicadas en ese listado, -que dio a conocer en esta fecha el comentarista del Gobierno de la Mañana de la Z-101, Alvaro Arvelo, y que ha creado un revuelo-, los implicados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han estado ligado políticamente a Leonel Fernández.
Esta fue la lista de lista de Odebrecht según lo revelado por Arvelo son: Víctor Díaz Rúa; Julio César Valentín; Radhamés Segura, Tommy Galán, y Juan Temístocles Montás, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que ocuparon importantes funciones en el Gobierno de Fernández.
De este grupo se puede señalar a Tomístocles Montás, quien enfrentó públicamente al expresidente Fernández, pero los restantes han sido fichas claves dentro de la corriente política del expresidente Leonel Fernández y presidente del partido morado.
Los restantes implicados en la lista son los ex presidente del Senado, Jesús Vásquez y Andrés Bautista, así como el titular de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, todos del PRM, así como Ángel Rondón y un abogado cuya identidad no fue revelada.
Tras dar a conocer su revelación el comentarista de la Z-101, Alvaro Arvelo, aclaró que la misma es extraoficial y está sujeta a una revisión.

Apresan hombre luego de robar y violar una chiva

Hermanas Mirabal.-Miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre acusado de robarse una chiva con la cual mantenía relaciones sexuales.
El hecho ocurrió en la comunidad El Rancho, del municipio de Salcedo.
El detenido al ser abordado por este medio, dijo que el animal lo robó en una finca de la ciudad de Moca.

Policía en Villa Riva apresa cuatro personas supuestamente cambiando dinero falso

Miembros de la policía preventiva de esta ciudad de Villa Riva detuvieron cuatro personas que se desplazaban a bordo de un carro, tras recibir denuncias de que andaban cambiando dinero falso.
José Antonio Ulerio Paulino, de 47 años de edad, Odalis de Jesús Grullón Torres, de 32, Yoel Valerio Báez, de 31 y Genara Sierra Santos, de 34, fueron denunciados por personas residentes en el municipio de Arenoso, de haberse presentado a sus respectivos negocios y comprar con papeletas falsas.
A los detenidos se le ocupó un carro marca Hyundai Sonata N20, de color gris, con placa número A687734, el cual era conducido por el nombrado José Antonio Ulerio Paulino. Asimismo les fueron ocupadas dos papeletas de RD$2,000.00 falsas, con numeración BF1307893 y AA2541416, así como también la suma de RD$5,400.00 pesos buenos.
El informe de la uniformada señala que los detenidos serán puesto a disposición de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional y posteriormente sometido a la acción de la justicia.

No hay detenidos por asalto y robo de armas en cuartel

por Benny Rodriguez

DB0088jpgBarahona.- Aún la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no se ha referido al asalto del que fue objeto el destacamento de esa institución en Santa Elena el pasado viernes y según una fuete tampoco hay detenidos.
 
Pasadas las diez de la mañana 
Benny Rodriguez acudió a la sede de la Dirección Regional Sur PN, a los fines de buscar una declaración del general de brigada Jacinto Minaya Herrera, pero se informó que el oficial policial no había llegado de Santo Domingo, ya que estaba de fin de semana con su familia.
 
La fuente informó que fueron detenidas dos personas para investigarlas con relación al asalto, pero fueron despachadas porque se comprobó que no tenían vinculación con el que hecho ha causado temor en la sociedad dominicana, sobre todo, en los habitantes de aquí.
 
Sin embargo, dijo que hay una persona que está identificada y que fue quien alegadamente junto a otros dos que residen en la ciudad de Santo Domingo, quienes sorprendieron a un cabo que estaba en el destacamento policial, golpearon y luego esposaron.  
 
No quiso revelar la identidad de la persona, la cual es activamente buscada por miembros del DICRIM y otros organismos investigativos de la Policía Nacional, porque podría llevar alguna pista ala persona que es señalada como el presunto responsable, junto a dos más de asaltar el destacamento policial e irse.
 
Según el informe proporcionado el pasado viernes dos hombres con sus rostros cubiertos llegaron por “sorpresa” al cuartel policial, encañonaron al cabo Pedro D´Oleo Vallejo, lo golpearon en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde fue curado, despachado y conducido a la Dirección Regional Sur de la Policía, quien fungía como sargento de guardia.
 
Los intrusos, fueron vistos horas después por un comunitario que pasaba por el lugar, quién le quitó  esposas a D´ Oleo Vallejo y dio parte a las autoridades.
 
Los asaltantes hasta el momento sin detener por la uniformada, cargaron con el arma de reglamento del cabo policial y con dos escopetas propiedad de la institución del orden Público.
 
En el recién pasado fin de semana diversos organismos investigativos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional “peinaron” pueblos de la zona costeña de esta provincia, así como sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona en busca de los autores del asalto al cuartel policial y la sustracción de las armas de fuego.