martes, 23 de mayo de 2017

No hay detenidos por asalto y robo de armas en cuartel

por Benny Rodriguez

DB0088jpgBarahona.- Aún la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no se ha referido al asalto del que fue objeto el destacamento de esa institución en Santa Elena el pasado viernes y según una fuete tampoco hay detenidos.
 
Pasadas las diez de la mañana 
Benny Rodriguez acudió a la sede de la Dirección Regional Sur PN, a los fines de buscar una declaración del general de brigada Jacinto Minaya Herrera, pero se informó que el oficial policial no había llegado de Santo Domingo, ya que estaba de fin de semana con su familia.
 
La fuente informó que fueron detenidas dos personas para investigarlas con relación al asalto, pero fueron despachadas porque se comprobó que no tenían vinculación con el que hecho ha causado temor en la sociedad dominicana, sobre todo, en los habitantes de aquí.
 
Sin embargo, dijo que hay una persona que está identificada y que fue quien alegadamente junto a otros dos que residen en la ciudad de Santo Domingo, quienes sorprendieron a un cabo que estaba en el destacamento policial, golpearon y luego esposaron.  
 
No quiso revelar la identidad de la persona, la cual es activamente buscada por miembros del DICRIM y otros organismos investigativos de la Policía Nacional, porque podría llevar alguna pista ala persona que es señalada como el presunto responsable, junto a dos más de asaltar el destacamento policial e irse.
 
Según el informe proporcionado el pasado viernes dos hombres con sus rostros cubiertos llegaron por “sorpresa” al cuartel policial, encañonaron al cabo Pedro D´Oleo Vallejo, lo golpearon en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde fue curado, despachado y conducido a la Dirección Regional Sur de la Policía, quien fungía como sargento de guardia.
 
Los intrusos, fueron vistos horas después por un comunitario que pasaba por el lugar, quién le quitó  esposas a D´ Oleo Vallejo y dio parte a las autoridades.
 
Los asaltantes hasta el momento sin detener por la uniformada, cargaron con el arma de reglamento del cabo policial y con dos escopetas propiedad de la institución del orden Público.
 
En el recién pasado fin de semana diversos organismos investigativos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional “peinaron” pueblos de la zona costeña de esta provincia, así como sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona en busca de los autores del asalto al cuartel policial y la sustracción de las armas de fuego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario