jueves, 7 de diciembre de 2023

Conocen vistas públicas para instalar estación de combustible


por Benny Rodriguez
 
Por considerar que tendrá un impcto positivo en la calidad de vida quienes viven en la comunidad El Arroyo, poblado que pertenece al distrito municipal Bahoruco, municipio La Ciénaga, se mostraron de acuerdo en que se instale una estación de combustible en la localidad costera de la provincia Barahona.

Comunitarios que participaron de una vistas públicas en la que se trató la instalación del proyecto, sostienen que este no causa impactos negativos al medio ambiente, sino que viene a contribuir en mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la localidad.

Manifiestas que por no presentar un peligro para los recursos naturales ni la vida de las personas, es que el proyecto que pretende instalar una estación gasolinera en la zona, cuenta con aprobación del Ministerio de Industria, Comercio y Pyme, el ayuntamiento de La Ciénaga y la Junta de Distrito Municipal de Bahoruco, así como de otras instituciones que tienen que ver con el mismo.

en ese sentido, autoridades de medio ambiente, municipales, comunitarios y compañía de transporte de combustible líquido (Citracom), se reunieron en vista pública para conocer sobre la instalación de la gasolinera en la citada comunidad, la cual se efectuó en el mismo lugar en donde se pretende instalar.

Las autoridades escucharon explicaciones técnicas que sobre el proyecto ofrecían sus promotores, que encabezó el abogado Víctor Suero Lebrón, que es el representante legal, así como a comunitarios.

La representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Nicauris Féliz, interactuo con los exponentes sobre el tema, en que, además, participaron consultores ambientales: Raúl Herrera, así como Julio Orti