miércoles, 17 de mayo de 2017

Nelson Peguero defiende acción de oficiales que arremetieron contra diputados en la Procuraduría

Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, defendió la actuación de los oficiales de esa institución que actuaron en el incidente ocurrido ayer en la Procuraduría General de la República, donde varios legisladores fueron impedidos de entrar al lugar de forma violencia y en medio de bombazos. También se apresaron a miembros del Falpo y el Movimiento Verde cuando intentaron instalar un campamento en el lugar.
Peguero Paredes dijo que esos agentes cumplieron su misión de preservar el orden público.
“Nosotros por preceptos constitucionales estamos para preservar el orden público”, dijo.
También expresó que iniciaran una evaluación y de comprobarse que hubo exceso se sancionarán a los agentes involucrados.
Habló luego de recibir el certificado del IDECOOP que acredita de manera oficial, la operación de la recién formada Cooperativa de la Policía (Coopol), la cual sustituye al Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL).
Peguero Paredes calificó la creación del COOPOL como el mayor aporte de su gestión en favor de los agentes.

Ciudadanos piden a Eury Cabral aclarar rumor de que vive en apartamento valorado en 300 Millones de pesos

Miles de ciudadanos dominicanos que participan de manera activa en las redes sociales pidieron al periodista y pastor, Eury Cabral, aclarar los rumores que desde hace días están circulando de que reside en un apartamento ubicado en la mas lujosa torre de la ciudad de Santo Domingo valorado en mas de 300 millones de pesos.
La torre seria la Torre Caney situada en la avenida Anacaona lugar de residencia de los mas connotados empresarios del país.
LoQueSucede el portal que publico el articulo le pide al periodista y pastor Eury Cabral comunicarse con ellos para así validar esta información y felicitarle por su meritorio éxito de periodista de larga data.

Diputado José Laluz llama dictadora a la presidenta de la Cámara Baja Lucía Medina

Santo Domingo.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- , José Laluz llamó dictadora a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, durante la sesión ordinaria llevada a cabo en el hemiciclo.
El incidente ocurrió durante la sesión ordinaria, después que el diputado reformista por San Pedro de Macorís, Néstor Muñoz, al tomar un turno, negó estar vinculado con el caso de las armas de fuego ilegales, recientemente incautadas por autoridades y por lo cual lo acusa el Ministerio Público.
Lucía Medina, luego que Muñoz concluyó, opinó sobre el tema, y dijo que ese organismo no podía iniciar una investigación porque no ha sido apoderada de ese caso. También expresó que estarán a la disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea posible.
Pero inmediatamente dio por concluida la sesión, lo que motivó que el diputado peledeísta José Laluz alzará la voz  “Usted es una dictadora, y muy vulnerable y te conviene contar con mi apoyo”, adujo.
Laluz había pedido un turno sin el procedimiento correspondiente, según la Cámara.
Pero insistió: es una falta de respeto. Yo estoy pidiendo la palabra. Porque yo tengo cosas que decir,  ¿por qué cierra la sesión de manera arbitraria?”. Cuestionó.

Carlos García López dice que el Mopc le busca una solución a Arroyito

Benny Rodríguez
Barahona.- Carlos García López, director regional de Obras Públicas, dijo que la

García López, entrevistado por LALUPADELSUR en su despacho de la Ayudantía del Mopc, ubicada en la carretera que comunica a la comunidad de La Guázara, afirmó que al más alto nivel del Ministerio se realizan los estudios para buscarle una solución definitiva al problema que genera Arroyito a la ciudad cada vez que llueve.
Sin embargo, dijo que el volumen de agua que trae el río desbordado impide que se trabaje como debe hacerse, por lo que han buscado paliativos que lleven alguna solución a la ciudadanía y que trastornen lo menos posible sus actividades cotidianas.
“Que es lo que momentáneamente hemos logrado con el desvío es que al menos tengamos una calle en condiciones de ser transitada en ambas dirección por los ciudadanos que se desplazan en sus vehículos o motores, si la dejamos como está ¿por dónde transitarían los que viven en la zona alta de la ciudad?”, expuso.
García López, señaló que han tratado de descongestionar la principal vía de acceso interna, la cual comunica a esta ciudad con la ciudad de Santo Domingo y el resto de la región para evitar caos, taponamientos y más inconvenientes.
Aunque el funcionario atendió la sugerencia de Olivero García, en el sentido de no seguir colocando sacos de arena para desviar el agua, García López, dijo que las casas que están a la entrada del sector de Palmarito se inundan de agua y lodo, por lo que haciéndolo ellos con criterio evitan que los comunitarios lo hagan ellos mismos y se pueda empeorar la situación.

Mujer que acompaña al hijo de Euclides Gutiérrez también se hacía pasar por general policial

La mujer que acompañaba a Pedro José Gutiérrez Nova, hijo de Euclides Gutiérrez Félix, cuando fue detenido este miércoles, también usurpaba el rango de general de brigada la Policía Nacional.


Foto: Fuente externa/Faustina Valentín Díaz fue apresada por las autoridades militares con uniforme e insignia que la identificaba como general de brigada de la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La mujer que acompañaba a Pedro José Gutiérrez Nova, hijo de Euclides Gutiérrez Félix, cuando fue detenido este miércoles,  también usurpaba el rango de general de brigada  la Policía Nacional.
Faustina Valentín Díaz fue apresada  por las autoridades militares con uniforme e insignia que la identificaba  como general de brigada de la Policía Nacional.
Estaba encargada de alimentación del grupo encabezado Gutiérrez Nova, según dijeron las autoridades.
La mujer  es investigada junto a los demás integrante del grupo, en la Dirección de Inteligencia  Militar –j2- del Estado Mayor General del Ministerio de Defensa.
Gutiérrez Nova es hijo del dirigente político del PLD Euclides Gutiérrez Feliz, y fue apresado en el sector de Pantoja junta a otras 6 personas vestidos de policía.

Hombre mata a uno de sus hermanos y un tercero sufre preinfarto por la tragedia

VECINOS INDICARON QUE EL ASESINO ACOSTUMBRABA A VENDER COSAS DE LA CASA QUE COMPARTÍA CON SUS HERMANOS

Isaura Félix Peralta
Santo Domingo
Un hombre mató de varias puñaladas a uno de sus hermanos, lo que provocó que el tercero de ellos sufriera un preinfarto, en un hecho ocurrido en el sector Los Multis de los Alcarrizos,  Santo Domingo Norte.
Según versiones recogidas, Gabriel González Abreu (Chito) mató a su hermano Juan Rafael González (Rafelito), luego que ambos sostuvieran una discusión porque alegadamente el primero vendió varias hojas de zinc de la vivienda y unos gallos que estaban criando. Al enterarse de la tragedia, Rafael González (Rafucho), sufrió un preinfarto.
Los vecinos indicaron  que las discusiones entre los hermanos se habían vuelto constantes, ya que Chito acostumbraba a vender ajuares del hogar, pese a los reclamos de Rafelito y Rafucho.
“Chito había vendido los zincs y los gallos, Rafelito peleó con él por eso y salió de la casa. Al rato se apareció Chito donde él estaba y lo hirió con un cuchillo, él salió del carro para defenderse con un machete y llegó a herirlo”, explicó una vecina que no quiso ser identificada.
Agregó que recientemente Rafucho, el tercero de los hermanos, se sometió a un cateterismo y que, cuando ocurrió la tragedia, se encontraba descansando en la casa que compartían los tres y que “se puso malo cuando la gente comenzó a regar lo que estaba pasando”.
Chito fue trasladado al Hospital Vinicio Calventi y posteriormente puesto a disposición de las autoridades para ser procesado, en tanto que Rafucho se encuentra ingresado en la Plaza de la Salud, hasta el momento no se informó si se conoce su estado de salud.
Los restos de Rafelito están siendo velados en la funeraria Municipal del sector Los Girasoles y será enterrado en el cementerio Cristo Redentor, municipio Santo Domingo Norte.
Los tres hermanos compartían la casa propiedad de su progenitor, quien vive en un campo que no pudo ser precisado por los vecinos. Tampoco pudo establecer si tenían otros familiares cercanos en el sector, así como parejas o hijos.

Llega a RD los papeles de Brasil sobre informaciones caso Odebrecht

TODAS ESAS INFORMACIONES, SIN EXCEPCIÓN, SERÁN DE CONOCIMIENTO PÚBLICO CUANDO SE DEPOSITEN ANTE LOS TRIBUNALES, SEGÚN EL PROCURADOR

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
La Procuraduría General de la República recibió formalmente las informaciones y documentaciones que, sobre el caso de los sobornos pagados por la multinacional Odebrecht, los cuales fueron enviados por las autoridades de Brasil.
Así lo informó el Procurador, Jean Ailan Rodríguez, quien dijo que, sin embargo, todas esas informaciones, sin excepción, serán de conocimiento público cuando se depositen ante los tribunales.
"En aras de la transparencia que merece la ciudadanía, en la medida en que la investigación de este caso y el cumplimiento del indispensable proceso legal lo permitan, todas esas informaciones, serán de conocimiento público cuando se depositen ante los tribunales", acotó Rodríguez.
Dijo que tan pronto llegó la información un equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público, inició la traducción legal de estos cientos de archivos recibidos.
Manifestó que se inició su cotejo y verificación con los miles de datos recabados durante la investigación local y con otros detalles específicos suministrados por la empresa brasileña. 
Manifestó que muy pronto el pueblo podrá comprobar que todo al que las pruebas señalen que fue beneficiado con los sobornos que Odebrecht admitió que pagó en el país, será sometido a la justicia y encarcelado, sin importar quién sea, ni el cargo o la filiación política.
Indicó que esto confirma la información ofrecida por él el pasado 19 de abril, de que a más tardar en treinta días el Ministerio Público tendría en sus manos la lista de quiénes Odebrecht dice que recibieron pagos ilegales, así como también, testimonios, correos electrónicos, libros, registros y documentos afines. 
Las investigaciones fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluida República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.
La multinacional brasileña ya fue sancionada por tribunales en Estados Unidos, y sus ejecutivos, específicamente los señores Marcelo Odebrecht y Marcos Antonio Vasconcelos Cruz, ya fueron procesados y condenados por la justicia de Brasil.

J2 DETIENE hijo de Euclides Gutierrez vestido de Mayor General…

Conforme a una información servida en El Gobierno de la Mañana por el periodista Daniel García Archivald, fue detenido hoy un hijo del dirigente peledeista Euclides Gutierrez Feliz, vestido de Mayor General, acompañado de cinco personas más vestidas con rango de coronel. NOTICIA EN PROCESO.
PUEDE ESCUCHARLO AQUI.
Follow me on social media:

Oficial atropella a periodista de Listín Diario en la Procuraduría General de la República

EL PERIODISTA RAMÓN CRUZ BENZÁN FUE AGREDIDO POR EL OFICIAL QUE TRATABA DE IMPEDIRLE LA ENTRADA AL EDIFICO

Santo Domingo
Un oficial del Ejército atropelló hoy a un periodista de Listín Diario en la entrada de la Procuraduría General de la República, cuando el comunicador cubría la llegada de una comisión de diputados  que iba a indagar sobre los maltratos que recibieron ayer un grupo de legisladores y jóvenes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
El periodista Ramón Cruz Benzán fue agredido por el teniente coronel de apellido Rincón, que trataba de impedirle la entrada al edifico que también aloja la Suprema Corte de Justicia, fuente que cubre por más de doce años.
El hecho provocó la indignación de los otros periodistas, camarógrafos y fotógrafos que también fueron impedidos de entrar al edificio.
Cruz Benzán explicó que un coronel de los de protección policial de la Procuraduría lo llamó para que entrara y ya en la puerta fue impedido por la fuerza por un oficial de los que fueron enviados hoy a reforzar la seguridad.
Se pudo observar que  en todas las inmediaciones de la Procuraduría hay agentes policiales, un cerco metálico y  vehículos, donde se observan bombas lacrimógenas. También fue cerrado el tránsito vehicular en la avenida Jiménez Moya al frente del referido edificio.

Saber más:

Liberan 43 pescadores con más de dos meses presos en islas Turcas y Caicos

AYER LLEGARON 40 AL PAÍS POR EL AEROPUERTO GREGORIO LUPERÓN DE PUERTO PLATA

Ricardo Santana
Puerto Plata
Un total de 43 pescadores dominicanos que hace dos meses y 12 días fueron apresados por las autoridades de las islas Turcas y Caicos, acusados de realizar pescas furtivas en sus aguas, fueron liberados por un tribunal por insuficiencias de pruebas de los cargos que se les atribuyeron.
 Los dominicanos dijeron que realizaban labores de pescas en aguas abiertas del Océano Atlántico en la embarcación Capitán Blaze, pero fueron apresados  guardacostas  británicos que vigilaba la zona y  fueron presentados ante un juez por supuestamente transgredir su demarcación.
 Los pescadores criollos fueron llevados a una corte y defendidos por la abogada Glennda Clarke, la cual demostró ante el juez que fueron injustas las acusaciones.
 El presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia Terrero, dijo que de los pescadores que estuvieron retenidos en las islas turcas,  36 llegaron ayer al país por el aeropuerto internación general Gregorio Luperón,  de Puerto Plata en dos vuelos de 18 pasajeros cada uno. Mientras otros  cuatro llegaran al país en horas de la tarde de este  miércoles.
 En tanto, el capitán, el maquinista y su ayudante  permanecen en la jurisdicción de  Turcas y Caicos debido a que el próximo viernes se realizará la última audiencia para entregar el barco pesquero “Capitán Blaze”,  matricula BP-C80-867PP,  que es propiedad del empresario Regino Martínez.

Heredia Terrero sostuvo que la liberación de los 43 pescadores dominicanos fue posible, por las gestiones que realizaron a través del  Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobernador  de Puerto Plata, Iván Rivera.
También declaró que la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata y el Sindicato de Pescadores de Puerto Plata, que preside Rafael Rodríguez Olivo, desde que conocieron el arresto de los dominicanos dieron seguimiento al caso.

Apresan integrantes banda robaba motores en Hato Mayor

ROGELIO NIEVES
HATO MAYOR.- La Policía Nacional informó de la desarticulación de una banda que se dedicaba a la sustracción de motocicletas en barrios de Hato Mayor.
Un parte policial precisa que fueron apresado dos integrantes de la supuesta banda, los cuales fueron identificados como Rony Alexander Pion Pérez, 19 años de edad y Luis Rafael Ramírez López, de 18 años, ambos residente en el sector El Brisar, en San Pedro de Macorís.
Fueron apresado a bordo de una motocicleta Loncing, color rojo, que momentos antes le habían sustraído al motoconchista César Orlando Polanco Peguero, a quienes causaron golpes con traumas en el cuello.
Fueron apresados mediante una persecución policial, encabezada por los tenientes Juan Peña Almonte y Rafael Richarson.

Los apresados, según el parte policial, serán traducido a la acción de la justicia.

Abinader condena atropello a diputados; dice viola estado de derecho e institucionalidad

“El gobierno del presidente Danilo Medina tiene que aprender a convivir con las protestas y los reclamos que se produzcan en el marco de las prerrogativas que establecen la Constitución y las leyes”, sostuvo el economista y líder político.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luis Abinader condenó el atropello de que fueran objeto esta mañana varios diputados en la Procuraduría General de la República por parte de la Policía Nacional, y advirtió que la acción constituye una grave violación al estado de derecho y a la institucionalidad democrática del país.
“El gobierno del presidente Danilo Medina tiene que aprender a convivir con las protestas y los reclamos que se produzcan en el marco de las prerrogativas que establecen la Constitución y las leyes”, sostuvo el economista y líder político.
Los diputados atacados con bombas lacrimógenas y violencia física por los agentes policiales fueron Fidel Santana (Frente Amplio), Fidelio Despradel (Alianza País), Pedro Botello (PRSC), así como los del Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, Faride Raful, Robinson Díaz, Víctor D Aza, Franklin Romero, Frank Paulino , Francisco Santo (Nave), Darío Zapata, José Santana (Bertico) y Wellington Arnaud, que acudieron en comisión a la Procuraduría a indagar sobre el trato que recibió de los agentes un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular que intentaba colocar una carpa frente a la sede del máximo representante del Ministerio Público.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones dijo que las acciones de violencia en contra de los congresistas vulnera el fuero legislativo de que están investidos y demandó sanciones ejemplares para los responsables de los hechos.

Joven “enamorado” de su tía la hiere y la hace perder el embarazo en San Pedro de Macorís

Resultado de imagen para Joven “enamorado” de su tía la hiere y la hace perder el embarazo en San Pedro de MacorísSAN PEDRO DE MACORÍS. Un joven hirió con un arma blanca a su tía embarazada, supuestamente de quien está enamorado, y provocó la muerte de la criatura de 7 meses de gestación, hecho registrado en el sector Altos de San Pedro, de esta provincia.
Ferdeline Mercedes Sena, de 22 años, sufrió una herida con un arma blanca en el abdomen, informó la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.
La herida fue alegadamente provocada por Erick Deivi de los Santos, quien se encuentra prófugo, en momentos en que Ferdeline y él sostenían una discusión.
La criatura, de 27 semanas, sexo femenino, le fue extraída en el hospital regional “Antonio Musa”, en la Sultana del Este.
Un hermano de la agredida declaró a la Policía que el agresor cometió el hecho en un arranque de celos, “ya que hace tiempo está enamorado de su tía”.

Onamet pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en casi todo el país

EN EL GSD, LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

Santo Domingo
Onamet pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en casi todo el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada en altura, asociada con el viento del este/sureste, continuará provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, suroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, el organismo mantiene una alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, San Cristóbal, Azua, Barahona y Duarte, en especial Bajo Yuna.
Pronósticos locales
Para el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, Norte, nordeste, sureste, suroeste cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, el cielo también permanecerá nublado con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Caso Diandino va a la Procuraduría

Adriana Peguero
Santo Domingo
El Director General de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, informó ayer que esa institución puso en manos del ministerio público el caso Diandino Peña, para que investigue si hay algún hecho que pueda reñir con la ley.
El funcionario dijo que inmediatamente se enteró de la denuncia, a través de un reportaje que realizó la periodista Alicia Ortega, procedió a recopilar informaciones para iniciar el proceso de investigación contra el exdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), pero que al ser destituido, el caso salió de su competencia, por lo que lo puso en manos del ministerio público.
“¿Qué hicimos? Enviamos una comunicación con lo que había sucedido, en la cual le solicitamos que investigara la cuestión, para que si encuentran méritos penales, que actúen en consecuencia”, dijo Cadet.
Agregó que el ministerio público es el estamento que está llamado a actuar en ese caso, en vista de que Diandino Peña fue destituido.
El funcionario habló en una rueda de prensa en la que anunció cambios en la política de elección de los miembros de la Comisión de Ética, lo cual se hará con la aplicación del decreto 143-17, que establece la creación de comisiones de éticas públicas en cada una de las entidades gubernamentales.
Diandino Peña fue destituido el pasado viernes, cuatro días después de que el programa El Informe con Alicia Ortega publicara una investigación en la que se determinó que el exfuncionario, quien llevaba 13 años en la dirección de la OPRET, había manejando un presupuesto de casi dos mil millones de dólares, creara 19 empresas luego de asumir el cargo, muchas de ellas sin declarar, y utilizando testaferros para que representaran sus inversiones.
Lidio Cadet explicó que las comisiones de ética están llamadas a jugar un papel estelar en los controles, de modo que todo el proceso de servicio en el país a través de la administración pública, tenga la garantía de que el funcionario sienta temor de violar los controles. “Si viola los controles, entonces viene el régimen de consecuencia: el que la hace, la paga. Yo no he venido aquí a buscar preso, sino a que la administración pública le sirva a la ciudadanía con idoneidad”, aseguró Cadet.