domingo, 16 de abril de 2017

De últimos minutos: hombre de 83 años resucita después de dos horas de muerto en Barahona

POR MILCIADES ENCARNACION
PARA LOS QUE NO CREEN EN DIOS EL ESTA VIVO Y ESTA ENTRE NOSOTROS

En Barahona, En este domingo de resurreccion en el hospital Regional Universitario ocurrio lo que muchos dudan y otros no creen se trata del señor ANATALIO BIDO (A) valoy, de 83 años el cual fue ingresado a dicho hospital en estado agonico, con serios problemas respiratorio, el cual postrado en la cama de la sala siete de dicho Hospital, mostro un poco de mejoria en este domingo en la mañana, tiempo que aprovecharon varios cristianos en especial la señora Maria Esthela feliz"ELENA" y conversando con el el señor vido acepto al señor como su unico salvador y señor, tranquilisandose por varios minutos.
Cuando habian transcurrido exactamente Dos(2) Horas, el señor ANATALIO BIDO, oriundo de cabeza de toro de tamayo, fallecio, en dicha sala, lo que provoco que familiares y allegados calleran envuelto en llantos y empezaran a hacer los preparativos para su traslado a cabeza de toro, otros les trajeron la caja o ataud, llenando los papeles para su traslado, ocurrio lo inusual, que el señor ANATALIO BIDO (A)VALOY, se sentara de nuevo en la cama y dijera que les busquen su sobrero, por que el se iba pero para su casa.
El antiguo fallecido se encuentra aun en dicha sala pero vivito y coleando, conversando de forma amena, para los que no creen pues el esta ahi en la sala 7 del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

BARAHONA: Delincuentes tratan robar ataúd en cementerio Américo Melo

Por  Omar Medina
BARAHONA, - El comunicador Hilario Soler deploró que a menos de tres semanas de sepultar los restos de su padre en el cementerio Américo Melo de esta ciudad, delincuentes hayan intentado robar el ataúd.
El comunicador aseguró que la acción vandálica se registró el pasado Viernes Santo, pero no especificó la hora, al tiempo hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan freno a este asunto, pidió castigado para los responsables.
Señaló que antes de sepultar los restos de su padre Uribe Soler, de 85 años, que habría fallecido por complicaciones de salud, tuvieron que perforar el ataúd para evitar que los malhechores lo hurtaran.
“Aquí ni los difuntos tienen plenamente tranquilidad con los robos, la suerte fue que antes de introducir el ataúd en el nicho lo habríamos perforado o de lo contrario hubiésemos hallado en cadáver al aire libre” subrayó Soler.
Adelantó que es responsabilidad del Ayuntamiento evitar que estos hechos se sigan produciendo en Barahona, ya que a su juicio, es una práctica vieja que debe ser enfrentara y enviar a las cárceles a los delincuentes.

: De un balazo en la cabeza matan joven en Pueblo Nuevo

muerto1
Barahona: Un hombre  fue ultimado  de un dusparo en la cabeza, tras sostener una discusión  con otro. Hecho ocurrido en el populoso sector de Pueblo Nuevo de esta ciudad.
La víctima recibió  el impacto de bala al salir de un negocio denominado colmadon “Los Guandules”.
Se trata de  Jeison  Féliz Cuevas, de 21 años, quien residía en  referido sector.
El cadáver  fue depositado en el hospital Jaime Mota, lugar donde se presentaron  miembros de la policia Naciona y el  DICRIM, según  se informó  a este medio digital La verdad y punto.

Chile anuncia retiro sus tropas de Haití después de 13 años en misión de paz

Resultado de imagen para HAITI Y SOLDADO ONU
Santiago de Chile, 15 abr (EFE).- Chile inició este sábado el retiro de sus tropas de Haití que se encontraban en ese país en misión de paz, desde el 2004, después de la caída del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, informaron hoy fuentes oficiales.
La decisión ya había sido anunciada por la presidenta Michelle Bachelet en septiembre del 2016, resolución que fue comunicada en su oportunidad a las Naciones Unidas.
La notificación fue ratificada por la propia mandataria durante una visita a Haití, en marzo de este año.
“Hemos tenido éxito en los propósitos que nos impusimos al inicio de esta misión. Es tiempo, por tanto, de reenfocar nuestra estrategia”, dijo la mandataria en esa oportunidad, en un discurso frente al contingente militar apostado en el norte de la isla.
El retiro del medio millar de chilenos desplegados en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) se realizará gradualmente “y su proceso de retirada durará entre tres y seis meses”, según fuentes oficiales consultadas por Efe.
Los 440 soldados de la Minustah que conforman el Batallón Chile destacado en Cabo Haitiano y los 47 del Grupo de Helicópteros emplazado en Puerto Príncipe “abandonarán gradualmente” la misión de paz en ese país.
En Haití permanecerá una veintena de agentes de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile pertenecientes al contingente policial de la Minustah.
Actualmente Chile participa en misiones de paz en Bosnia Herzegovina. Chipre, India, Pakistán, Medio Oriente, Haití, república Centroafricana y Colombia.
Aprovechando la experiencia adquirida en Haití, muchos de los uniformados serán destinados a otras misiones de paz. EFE

Choque entre motocicleta y camión deja un muerto y dos heridos en Pedernales

Sin títuloPEDERNALES ;
Una persona muerta y otras dos heridas es el saldo de un choque entre una motocicleta y un camión, en un hecho ocurrido  a la altura del kilómetro tres de la carretera Pasu-sena, Sabambule, próximo a la zona fronteriza.
La víctima fatal es un hombre de nacionalidad haitiana cuya identidad no pudo ser precisada, en tanto que de los otros heridos sólo se supo que fueron trasladados a sendos centros de salud. Uno, fue llevado con la pierna fracturada a un centro médico de Santo Domingo. El otro, al centro médico Doctor Elio Fiallo de Pedernales.
El haitiano que  viajaba en la motocicleta CG200 de color verde verde, impactó contra el camión de Ofilio Paredes, cuando transportaba agua para abastecer los servicios de familia en esta zona.

EEUU confirma que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil

ESTE INTENTO DE LANZAMIENTO LLEGA EN UN MOMENTO DE ENORME TENSIÓN ENTRE COREA DEL NORTE Y ESTADOS UNIDOS

EFE
Washington
El Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte hizo hoy un lanzamiento fallido de un misil, algo que anunció previamente un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
El Comando del Pacífico "detectó y siguió" un lanzamiento de un misil norcoreano a las 21:21 GMT del sábado cerca de la ciudad de Sinpo (costa oriental), pero el misil, del que no se conoce su tipo ni rango, explotó casi inmediatamente, informó en un comunicado el comandante estadounidense Dave Benham.
"El Comando del Pacífico de EEUU está totalmente comprometido a trabajar de manera cercana con nuestros aliados en la República de Corea (Corea del Sur) y en Japón para mantener la seguridad", agregó Benham.
Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano informó a Efe de que Corea del Norte trató de lanzar sin éxito un misil, cuyo tipo y rango estudian las autoridades militares de su país, desde la ciudad de Sinpo.
Este intento de lanzamiento llega en un momento de enorme tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.
Este sábado Corea del Norte enseñó al mundo su arsenal de misiles en un gran desfile militar con el que celebró su mayor fiesta nacional y lanzó el mensaje a Estados Unidos de que el país está preparado para la guerra en caso de agresión.
Con la presencia de su líder, Kim Jong-un, el régimen de Pyongyang hizo una monumental exhibición de armamento en el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung, y en un momento de preocupación internacional por la elevada tensión en la región.
Corea del Norte ha criticado con dureza la decisión de EEUU de enviar la pasada semana el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península coreana en respuesta a las últimas pruebas de misiles de Pyongyang.
El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, partió hoy a Corea del Sur, su primera escala de una gira por Asia que le llevará también a Japón, Indonesia y Australia.
Fuentes de la Casa Blanca indicaron el viernes que Corea del Norte será un tema central durante toda la gira asiática del vicepresidente, entre otras cosas para examinar opciones militares como respuesta a provocaciones del régimen norcoreano.