jueves, 19 de marzo de 2020

Joven de San Juan se encuentra desaparecida desde el pasado lunes, ayudemos a encontrarla


Desaparecida

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Fue reportada como desaparecida una joven de aproximadamente 25 o 30 años de edad.
La joven desaparecida, responde al nombre de Cecilia Cuevas Peña y reside en la comunidad del Hato de la Culata del municipio de San Juan de la Maguana.
Cecilia
Cecilia Cuevas Peña, se encuentra desaparecida desde el pasado lunes.
Cecilia Cuevas Peña salió de su residencia desde el pasado lunes en horas de la tarde a participar en una caravana de celebración del PRM y los partidos aliados en esa ciudad.
La última vez que Cecilia Cuevas Peña fue vista, supuestamente estaba platicando con dos hombres los cuales estaban montados en una motocicleta. Desde ese momento se desconoce el paradero de la citada joven.
Al momento de su desaparición la joven Cecilia vestía un T-sher blanco y un pantalón azual.
Los familiares de Cecilia Cuevas Peña, piden a cualquier persona que conozca de su paradero favor llamar al teléfono: (829)-757-2216.
Comparte esta noticia….Ayuda a que la joven Celilia pueda ser encontrada sana y salva.

RD queda aislada a causa coronavirus

Image result for RD queda aislada a causa coronavirus

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Entró en vigencia desde de las 6:00 de la mañana de este jueves el cierre del país por aire, mar y tierra por un periodo de 15 días, como parte de un paquete de medidas preventivas tomadas por el gobierno contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las autoridades aeroportuarias y de Aviacion Civil en combinación con la Empresa Aerodom otorgaron permiso a seis aerolíneas, cuatro de ellos especiales, para transportar a diversos destinos miles de pasajeros que estaban varados en el Aeropuerto de Las Américas.

Empero, no se permite desde ya la llegada de aviones con pasajeros desde los diversos países con quienes República Dominicana tiene convenios aéreos.

También las autoridades aeroportuarias permitieron a algunos negocios de expendio de alimentos permanecer abiertos durante el día de hoy, hasta tanto sean sacados del país todos los pasajeros, algunos de ellos varados en la terminal de Las Américas, incluyendo turistas europeos.

El licenciado Luis José López, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Aerodom, informó que entre las aerolíneas extranjeras que les otorgaron permisos especiales están Iberia y Wamos Air, quienes transportarán esta tarde a Madrid, España, a cientos de viajeros varados en el país.

Igualmente se les otorgó permiso a aerolíneas Tui para transportar a pasajeros hacia Bruselas, al igual que American Airlines a quien se le dio autorización para llegar en este día a numerosos viajeros clientes de esa aerolínea que permanecían en la terminal de Las Américas.

López dijo que de igual forma les permitió a las aerolineas Jet Blue y Delta, respectivamente, realizar unos doce vuelos saliendo hacia Miami, Nueva York, Atlanta, New, asi como a san Juan de Jersey y Puerto Rico, hacia donde llevarán cientos de pasajeros quedados en el país.

”Queremos aclarar que esos vuelos son solamente de salida porque no se está permitiendo la llegada de aeronaves con pasajeros desde el exterior”’, expresó el ejecutivo de la empresa Aerodom, entidad que tiene a su cargo el manejo del Aeropuerto Las Americas y otras cinco terminales aéreas.

Ayer miércoles, 24 horas antes de entrar en vigencia el cierre total de las operaciones aérea, marítima y terrestre, cientos de personas acudieron al Aeropuerto Las Américas, abordando vuelos de las diferentes líneas aéreas hacia diversos lugares de los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Panamá, San Martin, entre otros destinos.

Las autoridades aeroportuarias y los ejecutivos del Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), calculan que como consecuencia del cierre por quince días de las operaciones aéreas a causa del coronavirus, unos 319 vuelos de diversas aerolíneas se verán afectados.

Asimismo una apreciable cantidad de cruceros que estaban previstos llegar en los próximos por los puertos de Sans Soucí, La Romana y Puerto Plata, respectivamente, están suspendidos hasta nuevo aviso, de acuerdo a la disposición del Gobierno.

A su casa

Las diferentes empresas que inciden en el Aeropuerto de Las Américas, despacharon desde ayer a sus hogares a gran parte de sus empleados y trabajadores hasta tanto dure el cierre de las operaciones aéreas y solo se mantendrán los servicios de seguridad, policiales y militares.

Sin embargo, las autoridades otorgaron permisos de operación por el día de hoy, de varios negocios de expendio de comidas y artículos diversos, hasta tanto sean sacados del país los pasajeros que permenecen varados, incluyendo turistas de distintas naciones europeas.

Los operadores turísticos, tiendas de zona franca y dueños de negocios de expendio de alimentos y artículos diversos, calculan sumas millonarias, las pérdidas provocadas a causas de las medidas tomadas por el Gobierno contra el coronavirus.

Además del cierre total por aire, mar y tierra, también suspendió todas las actividades deportivas, espectáculos públicos, diversiones nocturas y solo se mantendrán dando servicios los supermercados, colmados, estaciones de combustible y otros lugares necesarios.

Alcalde Noel O. Suberví agradece a los barahoneros y felicita a autoridades electas.


Por Felix Betaces

BARAHONA: 
El candidato a alcalde por la alianza PLD, PRD y aliados Noel Suberví Nin (Tavito), reconoció su derrota y felicito a los candidatos ganadores en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook .

A continuación el texto íntegro del mensaje del alcalde.

En este día, quiero antes que nada dar gracias a Dios todopoderoso por haberme dado la oportunidad de ser un instrumento y mano amiga ante tanta gente buena y sincera.


A mi hermosa familia, en especial a mi esposa e hijos, por estar siempre ahí apoyándome a lo largo de todas estas contiendas electorales. Su amor y cariño fueron combustible para mi alma.

A nuestro gran equipo de mujeres y hombres del PRD-PLD y aliados, mis compañeros de batalla, estamos profundamente agradecidos con todos ustedes, pues ha sido un gran honor haber recibido su apoyo y ser su compañero.

A mis conciudadanos, por tantos años de caminar de la mano en el día a día, no me queda más que agradecerles. A mis queridos barahoneros que todo lo que puedo ofrecer como compensación es mi amor, gratitud y la promesa de años venideros más llenos de luz. Gracias por tanto.

Este proceso ha culminado y no queda más que la satisfacción del deber cumplido, desde aquel lejano día en el que asumimos el reto y con orgullo haber dado lo mejor de mí para nuestro municipio cada día.

Quiero expresar mis felicitaciones a todos los candidatos electos en estas elecciones y a sus equipos. Les auguramos éxitos es sus próximas funciones, a poner a Barahona en alto


Javier Flores
Santo Domingo, RD
Han pasado 18 días desde que el Ministerio de Salud Publica confirmó el primer caso de Coronavirus (Covid-19) en el país y a partir de allí se convirtió en un tema de primera plana en los diferentes medios de comunicación de República Dominicana.
Ese domingo primero de marzo en una rueda de prensa, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas informaba que un italiano que había llegado al país sin síntomas, se convertía en la primera persona en ser diagnosticada con el Covid-19.
En ese momento el ministro aseguraba que en el país no existía un brote y que solo se trataba de un caso aislado.
Apenas cuatro días después, se confirmaba un segundo caso. En esta oportunidad se trataba de una turista de 70 años de edad, que ingresó al país por el aeropuerto interna­cional de La Romana junto a su pareja a quien también se le hizo la prueba y resultó negativa.
“Reiteramos que el co­ronavirus no está circu­lando en el país, este se­gundo caso es importado, igual que el primero, que fue el caso del italiano, por lo cual no hay razón para crear pánico alrede­dor de esta situación”, insistía Sánchez Cárdenas.      
El siete de marzo se confirmaban tres nuevos casos, para elevar el total a cinco.
Los nuevos pacientes eran una señora dominicana que vive en Italia y vino de vacaciones, una joven de 29 años, que vino de Milán y un menor de 12 años de edad, que estuvo también en el país europeo con su familia.
Ya para el 13 de marzo existían 11 casos confirmados en el país y aunque el número seguía aumentando, aún la no se lanzaba la señal de alerta.
Esa señal llegó tres días más tarde, cuando Rafael Sánchez Cárdenas, informaba el positivo de de 10 nuevos pacientes, uno de ellos convirtiéndose en el primer contagiado en el país y más de 100 personas bajo vigilancia.
En esa misma rueda de prensa, el ministro de salud informaba de la primera muerte a causa del Covid-19. Una dominicana de 47 años se convertía en la primera víctima, mortal del virus en el país.        
La señora que padecía de VIH y tuberculosis, vino desde España, fue ingresada en la Plaza de la Salud, luego fue dada de alta y tras complicaciones de salud fue trasladada a la clínica Cruz Jiminian, sin embargo murió antes de ser atendida.
En la noche del miércoles, se reportaban 13 nuevos casos, 61 personas en aislamiento hospitalario, además de confirmar la segunda muerte a causa del Coronavirus.
El ministro de salud, sostuvo que una parte importante de los 13 nuevos casos confirmados están vinculados al crucero Costa Fabulosa que zarpó desde La Romana, donde desembarcaron 110 dominicanos y posterior­mente abordaron 26, de los cuales 17 llegaron al país desde Martinica para revi­sión en el hospital de la Po­licía Nacional. Todos asintomáticos.     
Sobre el l último fallecido por coronavirus, el ministro indicó que se trata de un extranjero de 80 años que llegó al país asintomático pero con problemas de diabetes e hipertensión.
Balance General
*2 muertes
*34 infectados
*61 personas en aislamiento
*55 pruebas pendientes de resultados
*278 casos de seguimiento por contacto con infectados
*54 pruebas dieron negativas