sábado, 21 de noviembre de 2020

Un 84.5% califica positivo al gobierno de Abinader

 


Alrededor del 84.5 por ciento de las personas consultadas por la firma Centro Económico del Cibao (CEC), calificaron como “buena” o “muy buena” la gestión del presidente de la República Luis Abinader.

Los resultados de la encuesta revelan que cercano al 60.4 por ciento de los participantes en la investigación consideraron que el mandatario ha hecho un buen trabajo, mientras que 23.6 por ciento lo calificó como uno “muy bueno”.

En esta misma rúbrica poco más del 7 por ciento afirmó que la labor de Abinader ha sido mala o muy mala durante sus tres meses de gobierno. El resto no supo responder la pregunta.

Dichos resultados fueron celebrados por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo que estos resultados son pruebas del “alto porcentaje de aceptación que ha tenido el cambio de modelo en el quehacer público”.

Más datos
El Jefe de Estado también fue valorado favorablemente en cuestión de que si está guiando al país por el camino correcto, ítem donde recibió gran apoyo con el 80.5 por ciento asegurando que sí lo está haciendo.

Bajo este mismo renglón los encuestados también opinaron que lo está llevando por el camino incorrecto (6.5 por ciento), o que no saben responder (13 por ciento).
Similarmente, el 80.8 por ciento aseveró que su imagen del presidente ha mejorado durante su gestión, con un 9 por ciento indicando que ha empeorado.

Buena imagen
De acuerdo con datos del estudio de la organización Directorio Legislativo, Abinader es el segundo presidente con la posición más alta en popularidad en Latinoamérica, con un 72% de valoración.

Las variables utilizadas por este estudio para medir el índice aprobación comprenden las acciones por la pandemia, los procesos sociales, así como factores políticos, manejo económico, entre otras más.

Casi 100 días
Abinader se impuso en las elecciones extraordinarias del 5 de julio al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, con más del 52 por ciento del voto popular.

El mandatario tomó posesión el pasado 16 de agosto del presente años, faltando pocos días para que cumpla los 100 días de gobierno.

A casi cien días de su mandato, Abinader ha realizado una serie de viajes y encuentros con sectores de ciudades del interior, regularmente los fines de semana, para mantener contactos con sectores productivos, comunitarios y de diferentes entidades.

Justo el jueves, Abinader encabezó el acto de puesta de operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la provincia de Valverde, el cual ofrecerá servicios sanitarios y de seguridad a 173,000 habitantes de Mao, Esperanza y Laguna Salada. Igualmente, participó en el acto de presentación del hospital regional privado Hosprinor en el Cruce de Guayacanes, de Mao, así como del Centro de Diagnostico de Atención Primaria Invi de esta localidad.

También almorzó con la dirección política del Parti-do Revolucionario Moder-no (PRM), en la provincia y visitó la Fortaleza General Benito Monción, sede de la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con asiento en Mao.

Previo a esas actividades, el presidente inauguró el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, de Navarrete, provincia de Santiago.

Cientos de manifestantes incendiaron la sede del Congreso de Guatemala

 


imagen

Ciudad de Guatemala.- Cientos de guatemaltecos quemaron este sábado la sede del Congreso en protesta por la aprobación del presupuesto para 2021, el más alto en la historia del país, y pidieron la renuncia del presidente Alejandro Giammattei por avalar el monto.

Las llamas en el palacio Legislativo eran evidentes desde la calle y la Cruz Roja atendió a varias personas por intoxicación, dijo a periodistas un vocero de la Cruz Roja Guatemalteca, Andrés Lemus.