viernes, 29 de marzo de 2019

Comité Cambio Climático denuncia que planta Punta Catalina sufrió nueva avería

Comité Cambio Climático denuncia que planta Punta Catalina sufrió nueva avería

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático ( CNLCC) denunció que la unidad número uno de Punta Catalina sufrió una repentina y grave avería que produjo la salida inmediata de 22 circuitos y dejó sin suministro eléctrico a por lo menos 36 sectores de toda la República Dominicana.
La entidad alega que es la tercera vez que esta planta tiene que ser urgentemente apagada, esta vez por lo abrupto y  la severidad de la avería, la cual arrastró a una gran parte del sistema eléctrico nacional interconectado a un blackout.
Para ofrecer esta información, el colectivo se fundamenta en un informe publicado por el Órgano Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado de la República Dominicana, bajo la firma de su coordinador Carlos Sánchez.
Consideró que “esta avería es un suceso que el CNLCC y especialistas eléctricos habían anunciado que ocurriría de continuar forzando,  por motivaciones políticas, la entrada en operación de la primera planta de Punta Catalina sin respetar el protocolo técnico del montaje de este tipo de plantas”
“Una situación parecida ocurrió en junio del 2017 cuando se intentó un “prendión” de esta planta, produciéndose en esa ocasión un fuerte daño al rotor del generador”, añadió.
Afirmó que desde el principio de las pruebas de la primera unidad de Punta Catalina, cada vez que ésta se enciende, debe ser apagada por fuertes vibraciones en la turbina, que en principio fueron atribuídas  una fuga de aceite en los cojinetes donde reposa la turbina, pero ” fuentes de la propia CDEEE han señalado  se deben a que la sincronización de la planta no ha sido posible a causa de que equipos fueron fabricados con especificaciones equivocadas”.
Dijo que “si esta versión es correcta, será necesario muchos meses antes de que la primera unidad de Punta Catalina pueda interconectarse de forma permanente al Sistema Nacional de Eléctrico Interconectado (SENI), en razón de que habría que esperar que los fabricantes corrijan estas piezas y equipos que ya están montados en la planta”.

La ascendieron de un solo fuetazo el ascenso de Cabo a Teniente



SANTO DOMINGO – A nuestra sala de redacción, llegó una denuncia de ascenso a una joven de Cabo a Segundo Teniente en la Policía Nacional, que ha desatado un disgusto en la institución del orden. Se trata de Maciel de los Santos, la joven oficial que por su fotos en Facebook pertenece al Dicrim.
El hecho se produce en medio de las protestas de otros agentes al no ser tomados en cuenta y el hecho lamentable del agente que se quitó la vida por no haber sido ascendido.
Sin embargo, lo que muchos no han tomado en cuenta es que la nueva Segundo Teniente, Maciel de los Santos, es graduada de Licenciatura en Agrimensura, lo que sin duda es un factor principal al momento de tomar en cuenta su ascenso, ya que la institución normalmente toma a los graduados más en cuenta, para motivar a los demás a estudiar y superarse.
Y aunque es cierto que otros que merecían ser ascendidos, no recibieron su ascenso, pero eso le quita méritos a la joven Maciel de los Santos para merecer el suyo. Lamentablemente, muchos han enfilado los cañones en contra de ella, por tener la cara bonita y dar a entender que obtuvo su nuevo rango de otra manera. Pero hacer eso es discriminación, sin conocer quien es ella realmente.
De acuerdo con nuestra fuente, el ascenso de Cabo a Teniente se produjo por méritos, pero la Dirección General de la Policía Nacional no ha dado detalles.  Las ascensos son recomendados por Director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte y se hace tomando en cuenta el tiempo en el rango y méritos profesionales.

BARAHONA- P.N., MEDIANTE OPERATIVO APRESA HOMBRE EN FLAGRANTE Y LE OCUPA DROGA.

Por Manuel Algelis Rubio

fue realizado un amplio operativo comandado por el Coronel Lic. GERALD B. PILARTE BREA, P.N. (DCOP), Sub-Director Regional Sur  Antinarcóticos, P.N.  en los sectores Camboya, La delicia y Baitoita de esta Provincia Barahona, donde resultó detenido el nombrado RODDY YOHELIN FERNANDEZ SANTANA residente en la Calle Leguen Villa Estela de esta Ciudad, por habérsele ocupado en su bolsillo delantero derecho  de su pantalón Jean una Funda Plástica Transparente con rayas azules conteniendo en su interior veinticuatro (24) Porciones de un vegetal verde presumiblemente (Marihuana) envuelta en pedazos de funda Plástica Transparente con rayas azules con un peso aproximado de (32.1) GRAMOS, y Catorce (14) PORCIONES de un polvo Blanco Presumiblemente (Cocaína) envuelta en pedazos de funda plásticas Transparente con rayas rosadas con un Peso aproximado de (8.9) Gramos sustancia aun
sin analizar por el INACIF. 

ABINADER DISPUESTO A REALIZAR ALIANZA ELECTORAL CON RAMFIS TRUJILLO



PRECANDIDATO DEL PRM PARECE RECONOCER EL FENÓMENO RAMFIS.

Santo Domingo.- En la visita realizada a New York por el candidato presidencial Luis Abinader, el periodista Alduey Sierra le preguntó a este en su programa “Entre Líderes” si estaría dispuesto a realizar una alianza electoral con el candidato presidencial Ramfis Trujillo, a lo que Luis Abinader reaccionó de forma positiva diciendo que también haría la alianza con otras personas que quieran un mejor país, la Ramfismanía que vive Estados Unidos entre todos los dominicanos es sorprendente, convirtiendo a Trujillo en el candidato presidencial número uno en esa urbe, superando ampliamente al mismo Luis Abinader, Leonel Fernández Danilo Medina y a Hipólito Mejía.
Se observa que la Ramfismanía se ha trasladado también a la República Dominicana para también convertirse en un fenómeno electoral; esto queda demostrado en la encuesta lanzada esta semana donde la llamada “Máster encuesta” por internet realizada a más de 100,000 dominicanos, coloca a Trujillo también en primer lugar en la República Dominicana.

El mundo celebra; cientificos cubanos descubren la cura del vitiligo



El vitiligo o Leucoderma es una enfermedad en la que la piel pierde progresivamente el color. Afecta el 1% de la población mundial y gracias a un grupo de científicos cubanos hoy se ha descubierto la cura.

La enfermedad se caracteriza por la aparición de áreas de despigmentación situadas principalmente en el rostro, las extremidades y la región genital de los individuos que la padecen. Puede mantenerse localizada en estos sitios durante largo tiempo o extenderse rápidamente por todo el cuerpo hasta despigmentarlo completamente. La enfermedad se debe a la destrucción de un tipo de célula llamada melanocito que son las encargadas de producir el pigmento que colorea la piel (melanina).

Para iniciar el tratamiento es necesario ser consultado en el Centro de Histoterapia Placentaria situados en Calle 18 No. 4302 esquina a 43. Miramar, Playa, La Habana, Cuba. y permanecer durante un mínimo de 3 días en el país. Las consultas se desarrollan por el personal médico especializado de lunes a viernes de cada semana en el horario de 8:30 am a 4:00 pm, con un precio de 120 dólares (120 Pesos Cubanos Convertibles).

Las sesiones de entrenamiento en el método de tratamiento tienen un valor de 40 dólares cada una (son 3) y el paciente se hospeda en los hoteles de la capital, ya que el tratamiento es ambulatorio. Los pacientes son atendidos por orden de llegada por lo tanto no es posible realizar reservas.

El tratamiento se realiza por 3 días consecutivos: eldía es la presentación del tratamiento, la consulta médica especializada y comienzo del tratamiento. Si el médico lo considera necesario, será remitido a consulta de psicología sin costo adicional. Los días 2 y 3 se le enseña al paciente a usar el medicamento.

Para continuar el tratamiento en su país, al paciente se le indicará en consulta la cantidad adecuada de medicamento a llevar, de acuerdo con el grado de extensión de su superficie corporal afectada por la enfermedad. El precio de un frasco de Melagenina Plus (235 ml) es de 36 dólares. El medicamento Melagenina Plus no es de venta libre y para poder comprarlo se requiere una evaluación y prescripción médica del Centro cubano, que incluye la consulta y las tres sesiones de tratamiento.

La Melagenina Plus ( Melagenina + Cloruro de Calcio ) es un extracto alcohólico de placenta humana, que tiene la propiedad de incrementar la reproducción de los melanocitos, así como de acelerar el proceso de producción de la melanina dentro de éste, por lo que resulta un medicamento de elección para el tratamiento del Vitiligo al acelerar la reproducción de los melanocitos remanentes en el borde o zona interior de las regiones acrónicas del enfermo.

La inocuidad del tratamiento permite su empleo tanto en niños como en adultos, incluidas personas de edad avanzada, gestantes y mujeres durante el período menstrual. Es compatible con cualquier tipo de alimento o bebida, así como con otros grupos de medicamentos, con excepción de los psoralenos, corticoides y citostáticos, con los que manifiesta antagonismo.

En la eficacia de la aplicación de la Melagenina Plus Influyen los siguientes factores:

La edad
La raza
El porcentaje de área corporal afectada
Tiempo de evolución de la enfermedad
Las zonas del cuerpo afectadas
La correcta aplicación del tratamiento

¡Increíble! Mujer celosa se presenta armada a la casa de otra en Dajabón



Dajabón, RD.- Fueron apresadas y conducidas a la comandancia policial de esta ciudad, por miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva, dos mujeres a las que les ocuparon igual número de armas de fuego, en un hecho registrado en esta provincia.
De acuerdo a un informe policial, los agentes se presentaron al lugar luego de recibir una llamada telefónica informando que en el sector Los Socías, en la carretera hacia la comunidad Los Arroyos, había una mujer con un arma de fuego amenazando a otra supuestamente por celos.
Al momento de los agentes llegar al lugar encontraron a Claudia Estévez Rodríguez, de 26 años de edad, residente en el Barrio Plaza Beller de esta ciudad, ocupándole dos pistolas, una marca Hugary Feg, serie No.G25390, Calibre 9mm. con 5 cápsulas y un cargador para la misma, y otra de la marca Ekol Tuna, calibre 380, serie No.ET-1020908.
Yanibel Cabrera Jiménez

Al ser interrogada, Claudia declaró que la llamaron de un número desconocido diciéndole que su esposo, Juan José Montero (Chapulín), estaba en la casa de otra mujer identificada como Yanibel Cabrera Jiménez, de 21 años de edad, residente en el lugar del incidente.