sábado, 29 de septiembre de 2018



 Por 
BARAHONA: “Los diputados no viven aquí, el alcalde no vive aquí, y los regidores no claman por su pueblo”, así expuso el doctor Praede Olivero Féliz al ser entrevistado en el programa Despierta RD, transmitido desde el Parque Central de ésta ciudad, para  Telecentro en Santo Domingo.
Olivero Féliz, quien es el Secretario General de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), denunció ante las cámara de Despierta RD,  que el alcalde  se pasa  un mes sin pisar el despacho del ayuntamiento, lamentando además, que Barahona esté convertida en un vertedero.
Féliz subrayó que siendo Barahona la capital del cuarto polo turístico no tiene una planta de tratamiento, el aeropuerto no funciona, no sirve el mercado ni el matadero, falta de empleo, agua,  apagones, y otros.
Barahona y su importancia
El representante del ARBA  resaltó que esta ciudad es la provincia más importante del país desde diversos puntos de vistas. Desde el punto de vista histórico estás son parte de las tierras del Cacique Enriquillo, hombre del primer grito de libertad de América.
También somos parte de la lucha por la independencia, por la restauración y jugamos un papel importante en la guerra de abril del 65, siendo el himno de la gesta, obra del barahonero Anibal de Peña, en la justicia tuvimos a Lembert y a khoury como canciller.
Personajes destacados
El Praede, quien también es abogado de profesión, sostuvo que Barahona tiene hombres destacados en el arte y la cultura, teniendo el país a Casandra Camirón como la primera del folclor, en el cine a María Montez, la Reyna del Tecnicolor,  y  Ramón Oviedo como el más destacado en la pintura.
Barahona tiene diversidad mineral, citando la Sal, Yeso, ademas, el Larimar. La Laguna del Rincón encabezando  la más grande del país y el río más corto del mundo, refiriéndose al río Los Patos; es decir que la belleza natural y la diversidad de recursos debían tenernos en un mayor nivel de desarrollo.
Praede y el ARBA claman por la voluntad política de los gobernantes para ayudar a Barahona, por la unidad del pueblo, los comunitarios y sus organizaciones para rescatar a Barahona del estado desastroso en que la han sumergido.

Aguaceros por Kirk se sentirán a partir de esta noche



Redacción Digital
Santo Domingo
Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento se sentirán en varios puntos del país a partir de esta noche, especialmente hacía varias zonas de la llanura costera caribeña debido a los remanentes de Kirk y una circulación de baja en altura.  
Las lluvias podrían moverse hacia localidades vecinas y se prolongarán hasta entrada la noche, por lo que se mantiene la alerta meteorológica para 9 provincias por posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.  
En las condiciones marítimas, tanto para la costa atlántica como la caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto debido a vientos y oleajes anormales.  
Para mañana domingo, se espera que continúen incidiendo en las condiciones del tiempo ambos sistemas meteorológicos,  generando bastante humedad e inestabilidad y favoreciendo los incrementos nubosos desde  horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas electicas y ráfagas de viento ocasionales, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.
El lunes continuarán las lluvias hacia las zonas mencionadas anteriormente, de acuerdo con el último informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología.  

Franchesca “La Profeta”, adiós a la espontánea sensación de las redes sociales

Image result for PERSONAJE Franchesca “La Profeta

Santo Domingo
Espontánea, sin complejos y sin nada de poses. Estos adjetivos pueden definir la vida y el actuar de Franchesca "La Profeta", quien falleció en Brooklyn, New York, tras sufrir un ataque de asma.
Era nativa de San Isidro, pero llevaba unos años residiendo en New York. “La Profeta” se dio cuenta que era famosa cuando una mañana despertó y miró que Facebook estaba repleto con solicitudes de amistad, así lo contó en una entrevista televisiva.
Estaba en el baño y de repente tomó su celular y le hizo un video a su pareja para demostrarle su amor en el que decía: “Hola, Sabrina; hola, Sabrina”, según declaró ella misma en el programa especial de “Extremo a extremo desde 809 Lounge New York”, publicado en YouTube en noviembre de 2016.  
Franchesca siempre aconsejaba a sus seguidores vivir la vida y nada más, sin pensar en el qué dirán.
“No le hagan caso a la gente, porque la gente siempre, siempre va hablar, Sigue hacia delante, sé tú porque la vida es una, y se vive el momento”, expresó la joven en ese entonces en el programa televisivo.

Hombre mata a mujer y multitud lo lincha e incendia casa


Benny Rodríguez
El Jobo
Un hombre señalado como el acusado de asesinar a una mujer la mañana del sábado fue linchado por una multitud.
El hecho ocurrió en la comunidad El Jobo, que pertenece al distrito municipal de Uvillas, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
Según reportes, el hombre fue atacado a palos por una turba.  
La mujer asesinada fue identificada como Milagros Montero, mientras que el feminicida como Rafael Mateo (Rafaelito).
La multitud encontró al hombre en el interior de una casa, la cual también fue incendiada por los indignados por el crimen.
Al lugar se presentaron miembros del cuerpo de bomberos del municipio de Tamayo, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), Policía Preventiva y de Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de esa institución, con sede en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco.
Conforme a se informó oficiales policiales miembros del Dicrim y de Homicidios, comenzaron de inmediato las investigaciones del hecho que ha consternado a esta comunidad.