sábado, 29 de septiembre de 2018



 Por 
BARAHONA: “Los diputados no viven aquí, el alcalde no vive aquí, y los regidores no claman por su pueblo”, así expuso el doctor Praede Olivero Féliz al ser entrevistado en el programa Despierta RD, transmitido desde el Parque Central de ésta ciudad, para  Telecentro en Santo Domingo.
Olivero Féliz, quien es el Secretario General de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), denunció ante las cámara de Despierta RD,  que el alcalde  se pasa  un mes sin pisar el despacho del ayuntamiento, lamentando además, que Barahona esté convertida en un vertedero.
Féliz subrayó que siendo Barahona la capital del cuarto polo turístico no tiene una planta de tratamiento, el aeropuerto no funciona, no sirve el mercado ni el matadero, falta de empleo, agua,  apagones, y otros.
Barahona y su importancia
El representante del ARBA  resaltó que esta ciudad es la provincia más importante del país desde diversos puntos de vistas. Desde el punto de vista histórico estás son parte de las tierras del Cacique Enriquillo, hombre del primer grito de libertad de América.
También somos parte de la lucha por la independencia, por la restauración y jugamos un papel importante en la guerra de abril del 65, siendo el himno de la gesta, obra del barahonero Anibal de Peña, en la justicia tuvimos a Lembert y a khoury como canciller.
Personajes destacados
El Praede, quien también es abogado de profesión, sostuvo que Barahona tiene hombres destacados en el arte y la cultura, teniendo el país a Casandra Camirón como la primera del folclor, en el cine a María Montez, la Reyna del Tecnicolor,  y  Ramón Oviedo como el más destacado en la pintura.
Barahona tiene diversidad mineral, citando la Sal, Yeso, ademas, el Larimar. La Laguna del Rincón encabezando  la más grande del país y el río más corto del mundo, refiriéndose al río Los Patos; es decir que la belleza natural y la diversidad de recursos debían tenernos en un mayor nivel de desarrollo.
Praede y el ARBA claman por la voluntad política de los gobernantes para ayudar a Barahona, por la unidad del pueblo, los comunitarios y sus organizaciones para rescatar a Barahona del estado desastroso en que la han sumergido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario