miércoles, 31 de octubre de 2018

Mierda por un tubo y siete llaves en la ciudad de Barahona: ¿Y los "funcionarios" qué? (I)


tomada del LA VERDAD SIN INSULTOS

Desde el año 1997, en el primer gobierno de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), INAPA empezó a verter todas las aguas residuales en el río Birán y las playas de la ciudad de Barahona, contaminando nuestro bello pueblo inmisericordemente.

Ese abuso, uno de los más grande cometido contra pueblo alguno, ha hecho un daño ecológico de proporciones incalculables.  Antes del año 1997 estábamos mejor en cuanto a ecología se refiere, ya que teníamos la materia fecal o aguas residuales en los patios, en letrinas y pozos sépticos.

Hoy en día, y a la vista de todo el pueblo, la materia fecal y aguas residuales circulan por las calles junto a las personas y animales, en cualquier barrio o calle de nuestra ciudad usted puede encontrar una tubería o cloaca vertiendo aguas residuales como si eso no fuera nada.

La foto que ilustra esta publicación es una prueba irrefutable de eso, la misma fue tomada justo al lado del puente sobre el río Birán que está en el Malecón de la ciudad de Barahona.  Así ustedes ven y oyen a ciertos bergantes hablando de turismo y de traer turistas a Barahona, sabiendo ellos que con la contaminación que hay en nuestra ciudad eso sería traer gente para que pasemos vergüenza.

Lo más triste de todo esto es que estas cosas pasan delante de todo el pueblo y nadie dice ni hace nada para evitarlo o corregirlo.  Si usted va al Malecón, al lugar donde hace unos 6 años tomé la foto, encontrará que esa cloaca está oculta por la maleza, esto es una complicidad que la hacen para que la gente no vea esa barbaridad, ese desastre ecológico.  Esta cloaca emana materia fecal 24/7 al día de hoy.

Los políticos y "funcionarios" de Barahona saben de este abuso y no hacen nada, ellos negocian para buscarse unos cuartos, para quedarse en los puestos que ocupan, pero no negocian para resolver cosas como estas que impiden nuestro pueblo avance.  Nosotros seguiremos ejerciendo nuestro derecho ciudadano de denunciar estas diabluras para que se resuelvan, si no lo hacemos nos convertimos en cómplices de los bergantes que nos tienen viviendo entre la mierda y la basura.

Una trampa peligrosa para automovilistas y motoristas desprevenidos.

La imagen puede contener: puente y exterior

David Barahonero
Una trampa peligrosa para automovilistas y motoristas desprevenidos.
En días pasados, durante la celebración del festival del café (FestiCafé), dos turistas que visitaban el municipio de Polo para estar presente en dicho festival, estuvieron a punto de tener un accidente de consecuencias fatales en el puente que se encuentra en reparación y que une ese municipio, con el de Cabral.
Pero ese no ha sido el único,han habido otros casos. Ya ese tramo se ha convertido en una trampa para automovilistas y motoristas desprevenidos que desconocen el peligro, principalmente de noche, con la oscuridad reinante, al no existir luces apropiadas y señales de advertencia.
Mientras tanto, el director regional de Obras Públicas, Carlos García, dice que ese ministerio ha puesto gran empeño para resolver el problema y la causa por lo que aún no terminan de reparar el puente se debe a que esperan unas mallas para construir los gaviones que se le colocarán a la estructura en sus alrededores.
Según dice García, las mallas "llegarán de un momento a otro", lo que permitirá trabajar para concluir con la reparación del puente.

Reinaldo dice esperará que Danilo decida

Resultado de imagen para reinaldo pared perez

Ante los aprestos que tienen algunos legisladores de modificar la Constitución para la repostulación del presidente Danilo Medina, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que esperará a lo que decida el mandatario.
“Yo esperaré a lo diga el presidente de la República en marzo, como él lo dijo”, expresó al ser preguntado sobre lo expresado por la diputada peledeísta Miriam Cabral, de que buscaría los votos entre los diputados para impulsar una reforma constitucional a fin de que el mandatario pueda optar por otra repostulación presidencial.

“Señores no busquen a donde no hay. Para modificar la Constitución previamente es necesario la aprobación de una ley que convoque a tales fines y esa ley no se ha introducido”, expresó el secretario general del PLD a los periodistas en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), donde encabezó una comisión del PLD que entregó al pleno la decisión de primarias abiertas adoptadas por el Comité Central de esa organización.
Pared Pérez negó que haya malestar entre dirigentes peledeístas de las corrientes de Danilo Medina y Leonel Fernández por el método de realizar las primarias con el padrón de la JCE, como acordó el CC la mañana del pasado sábado.
“No hay nada de cierto sobre eso. Ustedes vieron, fueron testigos el sábado pasado que en el Comité Central, todo los presentes, de manera unánime, nos pusimos de acuerdo en la propuesta que presentó el presidente del partido y esa propuesta fue aprobada casi a unanimidad, a excepción de dos o tres compañeros que no votaron por ella”, indicó el dirigente del PLD

MONTECRISTI: Choque motocicleta y yipeta deja 2 muertos y una herida

imagen

MONTECRISTI, República Dominicana.- Dos personas que transitaban en una motocicleta murieron impactadas por una yipeta en el kilómetro 13 de la carretera Duarte, en la comunidad Laguna Verde, de aquí.
Los muertos son Gilberto Antonio Villalona, de 25 años mecánico y quien laboraba como mecánico, y la adolescente de 15 años Arielis Mendoza Severino.
También resultó herida la joven Yaridemi Guzmán, quien fue ingresada en el hospital Luis L. Bogaert, de Mao.
La motocicleta en que viajaban las víctimas colisionó con un jeep Kia Sportage, que conducía el español Javier Rodríguez Godoy, quien fue detenido para fines de investigación.
Villalona murió en la escena y Mendoza mientras era trasladada al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.


Muere haitiano en un forcejeo con agente de aduana de su país en el puente fronterizo



William Estévez
Dajabón
Un agente de aduana de Haití mató de un balazo a un compatriota suyo,  durante un forcejeo en el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón. El militar también resultó herido.
La víctima fue identificada como Peter Pie, quien residía en la población haitiana de Juana Méndez y que acostumbraba cruzar a Dajabón, mientras el nombre del agente quien resultó herido, no fue posible obtener de inmediato.
Joseph Aol, gobernador de Juana Méndez, narró que esta mañana se produjo una acalorada discusión entre esas dos personas,  el militar hizo uso de su arma y se originó un forcejeo.  
La mañana de este miércoles,  el cadáver del haitiano permanecía tirado sobre el puente fronterizo frente a la puerta dominicana, en tanto que el militar herido se supo que fue traslado a un centro de salud de Haití, en esta crítico.
Al lugar comenzaban a llegar autoridades del vecino país y decena de curiosos, mientras las actividades continúan normal en la frontera.