miércoles, 22 de abril de 2020

Solicitantes de residencia permanente temen que Trump alargue suspensión

Why Trump is totally right to put US funding for WHO on hold


Que la espera se alargue más de 60 días es el mayor temor de los solicitantes de residencia permanente afectados por la orden ejecutiva que se espera firme en breve el presidente Donald Trump para suspender la expedición de las “green cards”, un documento que para muchos ha significado años de espera.

Esa es la nueva angustia que suma a su vida Adelay Bonilla tras el anuncio del mandatario sobre su plan de “suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”.

Aunque aún no firma la orden ejecutiva, el mayor temor de los migrantes es por lo que vendrá después.

“Me preocupa que esta espera se alargue más de esos 60 días (de suspensión) por este virus. Mis hijos me están esperando en Los Ángeles; ellos me necesitan”, dice en tono frustrado a Efe la migrante en una entrevista telefónica desde Honduras.

PRM solicita informes detallados de las compras hechas por Salud Pública

imagen
El PRM afirmó que dentro de las formalidades que establece el procedimiento de compras en casos de emergencia, se encuentra la rendición por parte de la entidad contratante de un informe detallado del proceso de compras dirigido a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas.
SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este miércoles a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas informes detallados a ser rendidos por las autoridades de salud y de Obras Públicas sobre las compras realizadas en el actual periodo de emergencia.
El PRM afirmó que dentro de las formalidades que establece el procedimiento de compras en casos de emergencia, se encuentra la rendición por parte de la entidad contratante de un informe detallado del proceso de compras dirigido a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas.
“Quince días calendarios después de satisfecha la necesidad provocada por la situación de emergencia o de urgencia, la Entidad Contratante deberá rendir un informe detallado a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas para los fines correspondientes y difundirlo a través del portal administrado por el Órgano Rector y en el portal de la institución”., sostuvo el grupo opositor.
Con la finalidad de garantizar y velar por la transparencia y publicidad con la que se deben manejarse las compras y contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones del Estado, el PRM reclamó el informe detallado de las compras realizadas por MISPAS, SNS, PROMESECAL, MOPC, Ministerio de Defensa y la OISOE,.
Orlando Jorge Mera, abogado y delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, y el  presidente del partido y senador de la República José Paliza, hicieron la petición-

BARAHONA: Nueva alcaldía anuncia primer Plan de Emergencia; será este sábado y domingo


Sin tomar préstamo Alcaldía de Barahona entregará regalía pascual ...
Por Emilio Saviñon

BARAHONA: Las nuevas autoridades de la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona, anunció  para este sábado y domingo la realización de un Plan de Emergencia Municipal en diversos sectores.
Mediante el plan de emergencia se contempla desinfectar, fumigar, higienizar  y el cierre de algunas áreas  a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Así lo informó el alcalde electo, Míctor Fernández, quien señaló que los lugares que serán beneficiados con la primera acción de la nueva alcaldía son: Cañada de Papoy, Barracones de Camboya, Barracones de Jabid, Centro de la ciudad, Mercado Municipal y otros.
Se recuerda que las nuevas autoridades del Ayuntamiento Municipal de Barahona asumen la administración de la misma a partir de este 24 de abril.

En Barahona policía persigue bandas de jóvenes armados hasta los dientes

En Barahona policía   

Jóvenes de las calles Beller y Las Delicias, en el sector “Los Cabareces”, se enfrentan con  armas de fuego de todos los calibres, cuyas detonaciones son escuchadas en todo el municipio

Barahona, RD.-Violencia en tiempos de coronavirus se vive sectores de Santa Cruz de Barahona. Se efectúan enfrentamientos entre bandas rivales que terminan con los jóvenes residentes en esos barrios en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Jóvenes de las calles Beller y Las Delicias, en el sector “Los Cabareces”, se enfrentan con  armas de fuego de todos los calibres, cuyas detonaciones son escuchadas en todo el municipio, una situación que lleva intranquilidad  a los lugareños.
También se producen enfrentamientos entre jóvenes que pertenecen a supuestas bandas que operan en los sectores Camboya y Los Barracones de Jabid.
Como parte de esta decisión de enfrentar la espiral de violencia y delincuencia en algunos barrios de aquí, miembros la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, dispuso la intervención de la calle La Delicia y Beller, del sector Los Cabareces. También, se intervino el sector de Camboya.
En estos dos barrios las últimas semanas se han llevado a cabo acciones de violencia y delincuencia poniendo en zozobra a sus residentes, por lo que efectivos militares y policiales llevaron a cabo un operativo esta madrugada en busca de los jóvenes que se dedican a esta práctica delincuencial.
Sin embargo, una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional dijo que durante la incursión policíaco-militar no se apresó a ninguna persona, pero la decisión es acabar con la delincuencia y violencia en esos sectores, por lo que este tipo de acción será sistemática en esos, así como otros barrios de este municipio Santa Cruz de Barahona.