viernes, 22 de diciembre de 2017

Ocupan 499 paquetes presumiblemente de cocaína en La Altagracia

Image result for Ocupan 499 paquetes presumiblemente de cocaína en La Altagracia

LA ALTAGRACIA.- Dos sudamericanos apresados y la búsqueda de varios individuos fue el resultado de un operativo en el que fueron ocupados 499 paquetes presumiblemente de cocaína en las costas de la provincia La Altagracia.
Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas precisó que el operativo inició en horas de la madrugada y se extendió hasta las 9 de la mañana de este viernes, en éste se detuvieron dos extranjeros de nacionalidad suramericana, quienes serán identificados por el Ministerio Público.
Hasta el momento se desconoce la procedencia y destino de la sustancia. Mientras que bajo custodia fue enviada al INACIF para determinar el tipo y peso exacto.
Aeronaves de la Fuerza Aérea así como unidades marítimas y aéreas de la DNCD, dando seguimiento a una lancha rápida, interceptaron la embarcación en cuyo interior se ocuparon los paquetes de la sustancia.

Aún no depositan solicitud medida de coerción contra acusados de violar venezolana


Image result for Aún no depositan solicitud medida de coerción contra acusados de violar venezolana
SANTIAGO. El Tribunal de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial aún no ha sido apoderado de la solicitud de medida de coerción contra las cinco personas, que hasta el momento han sido detenidas, involucradas en la violación sexual de una ciudadana venezolana, un hecho ocurrido el pasado día 8 de este mes.
La fiscal titular de aquí, Luisa Liranzo, explicó que profundizan las investigaciones antes de solicitar medidas coercitivas contra las personas detenidas.
“Todavía estamos dentro del plazo constitucional para depositar la acusación”, declaró la magistrada Liranzo a Diario Libre.
Por el caso están detenidos Yeurys Ismarly López Caraballo (El Flaco y/o Peluche), de 22 años, Alexander Arias Tejada, (Alex el Pipero), Wandy Camacho Arias, Luis Manuel Camacho, y un menor, cuyo nombre se omite por razones legales, están acusados de agredir física y sexualmente, juntos a otras tres personas que no han sido detenidas, a Elba Gabriela Uribe Colins.
De acuerdo a la denuncia de la joven, fueron ocho los hombres que abusaron sexualmente de ella y la hirieron en distintas partes del cuerpo.
Además de violarla, a la extranjera le robaron sus pertenencias y documentos.
Uribe Colins se encuentra en una casa de acogida para mujeres en condición de vulnerabilidad.