viernes, 16 de agosto de 2019

154 MIL 250 DÓLARES EN AVIONETA LLEGÓ DE PUERTO RICO AL AEROPUERTO DEL HIGUERO.-



Santo Domingo.- Dentro de sus acciones para continuar su lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos, así como otras manifestaciones del crimen, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público y el apoyo de agencias de inteligencia, ocuparon 154 mil 250 dólares estadounidenses, en el Aeropuerto Internacional del Higuero, municipio Santo Domingo Norte.
Oficiales de la DNCD y miembros de instituciones de seguridad destacados en la terminal, realizaron una inspección a una avioneta tipo Cessna 172N, que llegó procedente de Puerto Rico, encontrándose en su interior una caja conteniendo los dólares de distintas denominaciones.
Las autoridades investigan a dos personas, incluyendo al piloto de la avioneta de matrícula N-75797 (estadounidense), mientras se amplían las indagatorias en torno al caso para determinar si hay otros implicados.
La aeronave, así como una cámara, varios celulares, más de siete mil pesos dominicanos en efectivo, documentos personales y otras evidencias están en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.
La DNCD con apoyo de otros organismos de inteligencia continúa reforzando sus operaciones en contra del narcotráfico, el lavado de activos, así como otros delitos conexos.
Dirección de Comunicaciones DNCD.-
Viernes 16 de agosto, 2019.-

VIDEO : Padre violaba a su hija menor y “convivía con ella como si fueran marido y mujer”



El Tribunal Penal en la provincia Hato Mayor emitió la condena contra Amaury Peguero, luego que su expareja y madre de la niña -solo identificada como Andrea- se querellara contra éste por abuso sexual.
“El convivía con ella como si fueran marido y mujer, hasta de día la agarraba y en ese transcurso pasaron algunos tres meses”, dijo la madre de la menor sobre la relación abusiva.
No se tienen detalles de cuándo la madre de la víctima supo del patrón de abuso y si había tomado alguna medida previa para evitar que siguieran violando a su hija.
La madre del agresor defendió a su hijo de las acusaciones de abuso sexual contra su nieta, y alegó que su exnuera, lo quería chantajear para sacarle dinero.
“Mi hijo no ha violado a nadie, ella lo que quiere es que él le pague manutención por los otros hijos que ella tiene. Ella no es un buen ejemplo, esa mujer tiene dos maridos, qué buen ejemplo le va a dar ella a la niña”, argumentó la mujer, cuyo nombre se desconoce.

Detienen novio de dominicana hallada muerta en apartamento

Detienen en Florida novio de dominicana hallada muerta en apartamento de El Bronx en julio

NUEVA YORK._ Policías de Florida detuvieron el miércoles al dominicano Luis Severino (no es el lanzador de los Yankees), sospechoso por el asesinato de la dominicana Cindi Olivo, a la que supuestamente mató con múltiples puñaladas y la degolló, dejando el cadáver en el apartamento que fue descubierto por el fétido hedor, debido a que la mujer llevaba cerca de tres semanas de muerta.

Los investigadores en Nueva York informaron sobre el arresto de Severino en Florida, pero no dieron más detalles.
Severino, huyó a ese estado después de presuntamente asesinar y degollar a Olivo, mientras los policías de El Bronx lo buscaban para interrogarlo en relación al homicidio.
Se desconoce si se entregó o fue detenido como parte de la búsqueda policial.
La madre de la víctima, Elizabeth Muñiz, dijo que la familia espera que Severino sea extraditado a brevedad a El Bronx para que enfrente la justicia por el brutal asesinato de su hija.
“Estaré todos los días en la corte, luchando para que se haga justicia”, dijo la señora Muñiz al canal Bronx News 12.
Olivo, de 33 años, convivía con Severino en un apartamento de un edificio en la avenida University en El Bronx, donde su cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de julio, dijeron las autoridades.
La autopsia reveló que fue apuñalada varias veces en el cuello y el cuerpo dejado en el apartamento durante semanas.
La madre relató que no hablaba con su hija durante un año y medio porque su novio la controlaba.
Cuando recibió la llamada en julio sobre el asesinato, dijo que de inmediato su corazón le dijo que algo trágico le había sucedido a su hija.
La policía confirmó que el arresto se realizó el miércoles por la mañana en Florida y que la extradición de Severino, aunque no confirmó el nombre, podría tomar semanas.
Los vecinos le dijeron a la madre que el novio de su hija la mantuvo cautiva en su propio apartamento.
La pareja, según versiones, se comprometió hacía un año, pero Muniz se enteró a través de amigos de ella y su hija.

Las reacciones del Leonelismo ante la aplastante derrota de hoy.



Santo Domingo, RD.- Diputados y senadores de la corriente leonelista reaccionaron este viernes al incumplimiento de alternabilidad en la Cámara de Diputados.
Contenido relacionado: Radhamés Camacho seguirá en presidencia Cámara de Diputados
El senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, manifestó en su cuenta de twitter que “la angurria está creando en el país una democracia de cartón, donde priman los intereses y se echa por el suelo lo institucional. Ah cámara”.
El diputado Henry Merán dijo que hoy “es un día triste para la Cámara de Diputados, el PLD y para todos los ciudadanos que ejercemos la actividad política basada en el honor, la dignidad, los valores democráticos y respeto a la palabra empeñada”.
Mientras que el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, expresó que el hecho, lejos de disminuirlos y aminorarlos, “fortalece el liderazgo ante el pueblo dominicano al presidente Leonel Fernández”.
Se recuerda que por segundo año consecutivo, legisladores escogieron como presidente de la Cámara de Diputados a Radhamés Camacho.

SE ROMPIO EL ACUERDO DEL CP DEL PLD: Radhamés Camacho es elegido para presidir de nuevo Cámara de Diputados



Redacción Digital
Santo Domingo, RD
De los 120 votos a favor para que Radhamés Camacho continuara presidiendo la Cámara de Diputados, el Partido Revolucionario Moderno aportó 25.
Respecto a este tema, la línea partidaria para los legisladores del principal partido de oposición, fue dejar al criterio de ellos el cómo iban a votar por la conformación de la directiva para la nueva legislatura.
Camacho contó con un total de 120 votos a favor, para un 77.42%, 35 votos en contra para un 15.75%, 6 legisladores ausentes para un 3.16%, y con un total de 184 asistentes, un 96.84 % del total de la cámara.
Radhamés Camacho ha sido elegido nuevamente como el presidente de la Cámara de Diputados, tras ganar al también propuesto Demóstenes Martínez, quien se esperaba que fuera electo por el acuerdo de “alternabilidad” que hiciera el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2015.