domingo, 11 de agosto de 2019

Los mayorista de azúcar en Barahona se quejan del consorcio azucarero Central de no querer venderle azucal

Resultado de imagen para consolcio central barahona

Los mayorista de azúcar en Barahona se quejan del consorcio azucarero Central que está vendiendo la azúcar fabricada en Barahona a empresarios de Santo Domingo y no a los mayoristas de Barahona dicen que el consorcio central azucarero le vende el azúcar a los empresarios de Santo Domingo y luego los empresarios de Santo Domingo se la vende a los mayoristas de Barahona a un precio mayor de lo establecido
dicen que el consorcio central azucarero le vende toda la azúcar a un empresario de Santo Domingo que sólo se conoce como Chepe y que esté luego le vende el azúcar a los mayoristas de Barahona a un precio mayor cosa que perjudica al pueblo barahonero cuando la azúcar llega a un precio mayor que lo establecido por tener un enlace con un tal Chepe dicen que el consorcio no quiere venderlo el azúcar directamente a los mayoristas de Barahona
los empresarios barahoneros dijeron que el consorcio azucarero central debería venderle el azúcar a la población de Barahona más barata que a los demás pero al contrario este no quiere venderla para qué llegué más cara a los consumidores de Barahona,
dijeron que el consorcio azucarero solamente ha portado al pueblo de Barahona las cachifa que están contaminando a esta comunidad, se puede ver como las casas de Villa Central están llenas de cachifa eso es sólo lo que el Ingenio le puede aportar al pueblo de Barahona porque ni los empleados pueden aportarle,  donde la gran mayoría son extranjeros y una mínima son de Barahona
Le pide al consorcio azucarero Qué  tansiquiera pueda llegar la azúcar barata este pueblo Qué es donde se produce y al contrario es donde llegan más cara a la población,
 le piden qué tan siquiera porten  que el pueblo pueda conseguir azúcar más barata y no que tengan que comprarla desde Santo Domingo.

El dr. Praede Olivero Feliz hace un llamado a la comunidad ir al rescate de Río Caño





Pensé que no volvería a verRío Caño besar al Mar Caribe en aquella hermosa ensenada, pero liberamos su cause de la más inmunda basura y descubrimos no sólo que seguían besándose, sino que se juraron amor eterno.


Ahora bien, la  pena, la  gran Pena, es que por ahí nunca han  ido las autoridades, así lo dicen buzos, pescadores, una familia que vive en el lugar, locos de amor por la naturaleza que aún visitan y se bañan en el lugar y hasta una Cigala que escapó a jarretasos limpios como aspas hacia la profundidad del mar, buscando la Loma del Curro, abriendo una sombrilla con sus negros y largos cabellos para cubrirse de la lluvia que nos acariciaba tiernamente.

En el trayecto, la basura alimentaba nuestro lamento y nuestra rabia ante este ecocidio, un crimen más fuerte que el homicidio, que debe conllevar como Peña la condena social a las desgraciadas autoridades, que no sirven ni para taco de escopeta.

Pero como con lamentos no se resuelve nada, manos a la  obra, vamos por el Rescate de esa playa hermosa, de ese rio que nunca se ha secado y que pide a gritos que no lo dejemos morir.

Formemos el Comité pro Rescate de Rio Caño y su playa, la única de esa naturaleza que le queda al municipio de Barahona.
Llamo a todos los ciudadanos de Barahona, de aquí y de allá, los que están en otras provincias, en la capital y en el extranjero, especialmente a los de Nueva York, a los comerciantes, empresarios, empresas, funcionarios públicos, juntas de vecinos, partidos, etc... etc... a ser parte del rescate.

Y que este esfuerzo se extienda a las playas Casita Blanca, Punta Inglesa, Palito Seco, habilitándola junto a Playa Saladillas. Vamos al rescate.


BARAHONA: En Baitoita impiden alcalde Tavito Suberví hacer reunión, según trascendió

Image result for alcalde Tavito Suberví

BARAHONA.-El Alcalde de este municipio, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) no pudo realizar una reunión política con residentes del barrio Baitoita de esta localidad porque supuestamente numerosos jóvenes se lo impidieron alegando que este solo va donde ellos en tiempo de campaña y en los 18 años que lleva al frente del ayuntamiento los ha tenido en el abandono.
El Alcalde citado, quien aspira a la reelección, llegó cerca del lugar y quiso conciliar con los vecinos, pero debido a que los ánimos estaban muy caldeados optó por marcharse, según se informó  EL GRANERO  DEL SUR.
La publicación da cuenta que los jóvenes tenían planeado agredirlo a pedradas si entraba al barrio.
Un grupo de mujeres de la Junta de Vecinos, encabezada por Virtudes Cuello, barrió una parte del parque central del barrio para recibir allí al alcalde, pero el encuentro se frustró porque el alcalde Suberví Nin prefirió marcharse ya que las condiciones no era favorable para seguir adelante con esa reunión.
Suberví Nin es un Alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Fuente: EL GRANERO  DEL SUR