Pensé que no volvería a verRío Caño besar al Mar Caribe en aquella hermosa ensenada, pero liberamos su cause de la más inmunda basura y descubrimos no sólo que seguían besándose, sino que se juraron amor eterno.

En el trayecto, la basura alimentaba nuestro lamento y nuestra rabia ante este ecocidio, un crimen más fuerte que el homicidio, que debe conllevar como Peña la condena social a las desgraciadas autoridades, que no sirven ni para taco de escopeta.
Pero como con lamentos no se resuelve nada, manos a la obra, vamos por el Rescate de esa playa hermosa, de ese rio que nunca se ha secado y que pide a gritos que no lo dejemos morir.
Formemos el Comité pro Rescate de Rio Caño y su playa, la única de esa naturaleza que le queda al municipio de Barahona.
Llamo a todos los ciudadanos de Barahona, de aquí y de allá, los que están en otras provincias, en la capital y en el extranjero, especialmente a los de Nueva York, a los comerciantes, empresarios, empresas, funcionarios públicos, juntas de vecinos, partidos, etc... etc... a ser parte del rescate.
Y que este esfuerzo se extienda a las playas Casita Blanca, Punta Inglesa, Palito Seco, habilitándola junto a Playa Saladillas. Vamos al rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario