sábado, 8 de junio de 2019

Ocupan 250 mil dólares a extranjeros y dominicano

Image result for Ocupan 250 mil dólares a extranjeros y dominicano


Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, decomisaron este sábado, la cantidad de 250 mil dólares y arrestaron a dos extranjeros y a un dominicano, afirmando  el organismo, que el dinero, seria fruto del  pago  de la venta de  estupefacientes.
Dicarlos Pérez Leonardo, quien posee doble nacionalidades italiano-colombiano, Jesús David Hernández, colombiano y el dominicano Diorive Pichardo Cabrera, fueron apresados en una plaza comercial ubicada en la calle Enriquillo, del sector Los Cacicazgos, Distrito Nacional.
El informe suministrado por la DNCD indica que los tres hombres se encontraban a bordo de dos vehículos, un Hyundai Tucson, del año 2019 y un Gran Cherokee del año 2014. Ambos vehículos y el dinero están en poder del organismo.
El organismo antidroga y el Ministerio Público indicaron que además del dinero, los vehículos, a los dos extranjeros y al dominicano, también les ocuparon varios celulares y diversos documentos que están siendo analizados por oficiales investigadores.
Los 250 mil dólares de distintas denominaciones, fueron encontrados por los miembros de la DNCD y del Ministerio Público, en una mochila escondida detrás del asiento de uno de los dos vehículos, celosamente revisados por los agentes.
Las autoridades tienen la creencia de que los dos extranjeros y el dominicano, forman parte de estructura internacional de narcotraficantes y que el dinero confiscado seria producto del pago de la venta de estupefacientes.
La DNCD indica que la detención de los tres hombres, es el resultado de una ardua labor de inteligencia, vigilancia y seguimiento que el organismo venía dando a los dos extranjeros y al criollo hasta lograr arrestarlos este sábado.
Se dijo que el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Compres, dispuso que el caso sea profundamente investigado hasta dar con otros posibles integrantes de lo que considera una red internacional de traficantes de drogas.
“Tenemos la creencia de que estamos frente a una poderosa estructura  de narcotraficantes internacionales, por lo que el presidente de la DNCD, ordeno que este caso sea investigado y llevado hasta el final”, indica el informe del organismo.

Dos hombres sufren quemaduras y heridas en accidente en carretera

69209-5

República Dominicana: Dos hombres sufrieron serias quemaduras y graves heridas en un accidente de tránsito en la zona conocida como El Puerto en la carretera Jarabacoa-La Vega, cuando la camioneta en la que transitaban se quedó sin frenos, chocando con la rampa, pero se originó un incendio, aparentemente en el tanque de GLP.
Las víctimas, que hasta el momento no han sido identificadas, fueron sacadas del vehículo por algunos testigos del accidente y posteriormente trasladadas a un centro de salud por unidades del 9-1-1.
Al lugar se presentaron también los bomberos para sofocar el incendio en la camioneta, la cual era utilizada en la compra de hierro usados, según nos informó el comunicador Roberto Ureña.
Fuente: elpulmondelademocracia