martes, 12 de marzo de 2019

Inmigración detiene 50 mil personas en EE.UU en menos de un mes; hay dominicanos



NUEVA YORK, EE.UU.- El departamento de inmigración de los Estados Unidos (ICE) ha detenido en menos de un mes más de 50 mil personas en todo el territorio estadounidense, afirmando son inmigrantes indocumentados.
Entre esa cantidad de inmigrantes detenidos figuran decenas de dominicanos, residentes en varios estados de la unión americana, se ha informado.
La noticia, publicada por la prensa estadounidense, entre ellos The Daily Beast y El Diario, se indica que están tras las rejas familias enteras.
La portavoz de ICE, Danielle Bennett, confirmó el incremento y defendió las políticas de captura, indicando que ICE hace determinaciones de custodia caso por caso, de acuerdo con la legislación de EE.UU y la política del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Aseguró que hay camas disponibles para mantener a más personas retenidas, pero no está claro de dónde obtuvo los recursos para ello.
“Hace un año, al aprobar el presupuesto más reciente de ICE, los legisladores dieron instrucciones explícitas a la agencia de inmigración para que limitara las detenciones en 40,520″.

¡Penoso y lamentable! Salió al entierro de un amigo y llegó muerta a su casa

Adolescente muere cuando colocaba flores en tumba de un amigo

Santiago, RD.- Una adolescente que se encontraba rindiendo tributo a un amigo muerto en un accidente de motocicleta y que fue sepultado en el cementerio municipal falleció la tarde del domingo.
El informe médico hasta el momento no establece las causas del deceso de Ashlifer Tavárez García de 15 años de edad y estudiante de segundo año de bachillerato en la comunidad Los Cocos del municipio de Puñal.
José Guillermo Tavárez, padre de la menor narró que su hija salió a las 6:00 de la tarde del domingo con destino al camposanto para llevar flores a la tumba de un joven solo identificado como Euri, quien murió recientemente víctima de un accidente.
Una amiga de Ashlifer que se encontraba junto a ésta, contó que vio cuando presentó un mareo y se desmayó.
Es en ese momento que pide ayuda y del cementerio la traslada a su casa y de allí a un centro de salud, pero según los médicos llevaba varios minutos de su deceso.
Hasta tanto se ha haga la prueba toxicológica e histológica, la familia tendrán que esperar para que se establezca la cusa de la muerte de la adolescente.
El informe preliminar establece que no presenta daños externos ni órganos afectados, por lo que en principio descarta el suicidio u homicidio.

Se registra incendio en área de Acrópolis Center

Se registra incendio en área de Acrópolis Center
Santo Domingo
Un incendio se ha registrado la tarde de este martes en un área de Acrópolis Center.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
El centro comercial Acrópolis Center, ubicado en la avenida Winston Churchill, ha sido evacuado.
En este lugar hay varios locales de comida rápida, restaurantes, bares, tiendas de ropa, entre otros comercios. 
Representantes del centro comercial informaron que están controlando la situación junto a las instituciones correspondientes. 
Añadieron que más adelante ofrecerán un comunicado oficial explicando las razones del siniestro. 
Un tramo de la céntrica avenida Winston Churchill ha sido cerrado para agilizar la tarea de sofocar el fuego. 
En el área se han concentrado varios curiosos que han sido alejados un poco del área por las autoridades. 
T

PRM propone que jueza Germán sea elegida presidenta de la Suprema Corte



Santo Domingo, RD. (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) propondrá que la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán Brito sea elegida presidenta de esa institución por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
“Propondremos que la magistrada sea ratificada como juez de la Suprema Corte de Justicia y ascendida a presidente por su vasta experiencia acumulada, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia”, declaró el partido opositor a través de una nota de prensa.
La organización aseguró que la reunión de su dirección ejecutiva acordó emplazar a los miembros oficialistas en el CNM a esclarecer ante el país su posición frente a las violaciones a la Ley y el reglamento de esa entidad ejecutadas supuestamente por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Afirmó que en las reuniones del Consejo Nacional de la Magistratura quedaron evidenciadas las debilidades constitucionales en el sistema de designación de jueces al haber incluido la figura del procurador general de la República y eliminado la inamovilidad de los jueces.
“Condenamos la acción y por tanto solicitaremos que se acoja la recusación sometida por la magistrada Miriam Germán y que por tanto se desestimen las acusaciones en su contra”, expuso el PRM.
Asimismo, declaró que exige ante los organismos correspondientes del Estado “cesar la violación constante y permanente de los derechos a la privacidad, de manera específica el espionaje a la vida privada de los ciudadanos tal y como fue denunciado en el año 2008 por dirigentes perremeistas”.