lunes, 7 de enero de 2019

Omega cumple en su primera cita al Centro Conductual; pero ahora Ex-pianista lo demanda por un millón 290mil pesos


omehasurr

Santo Domingo.- El mambero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, se presentó este lunes en el Centro Conductual para Hombres para recibir terapias de conducta, tal como estipula el acuerdo por el cual fue liberado a finales del año pasado.
El cantante, llegó a la institución 45 minutos después de la hora prevista, acompañado de su abogado, César Ruiz. El artista permaneció en el centro por casi media hora, tiempo en el que recibió charlas y firmó el acta que hace constar su presencia.

A la salida del centro Omega fue recibido con algarabía por una veintena de fanáticos que pedían tomarse fotos con él. “El cariño del pueblo se ha visto en la asistencia a las actividades, bien y orden”, dijo en relación al apoyo de sus fanáticos.
Al ser cuestionado sobre qué ha cambiado tras su libertad, Omega aseguró que ahora va por buen camino. “Siempre tú eres la misma persona, ese que dice que ha cambiado quizás esté guardando cosas.
Sigo siendo el mismo. Yo simplemente he mejorado en algunos aspectos de mi vida. Estoy encarrilado ahora”, argumentó “El Fuerte”.
A pocos días de haber obtenido su libertad, nueva vez el mambero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, tendrá que enfrentar a la justicia, esta vez en un tribunal laboral.
Donde su Expianista sometió un recurso legal vía el Ministerio de Trabajo para que se le pague la suma de un millón 290mil pesos por prestaciones laborales y trabajo realizado sin pagar.
En declaraciones a Ensegundos, Homix Solano, quien acompañó a Omega en su orquesta durante 8 años, alega que fue despedido desde que Omega realizó sus primeros ensayos al salir de la cárcel de la Victoria.
Según expresó en una videollamada su jefe, lo canceló al sentirse mal porque cuando estaba en prisión se utilizaron sus músicos para grabar un merengue con el exponente urbano Mark B, lo cual molestó al intérprete de “Dándole”.
El pianista alega que no desea hacerle mal al artista, solo que se cumpla con lo que ordena la ley en materia laboral y para ello contrató los servicios del abogado Emilio López, actual compañero sentimental de la presentadora Tamara Martínez.

¡ UN ACTO VANDÁLICO ¡ Denuncian fanáticos del Club Deportivo La Unión, destruyeron varios asientes en palacio de los deportes luego de que el equipo callera ante Gregorio Lupéron.

Por Leonardo Plata.-


BARAHONA.- El ex presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Barahona (ASOBAPROBA), Francisco Vargas, denunció que varios fanáticos del Club Deportivo La Unión, destruyeron unos doce asientos del palacio de los deportes, luego de que su equipo callera derrotado ante el equipo Gregorio Luperón.

Francisco Vargas calificó el hecho como un abuso por parte de esos fanáticos, que al perecer no les importan y mucho menos les duele el sacrificio con que se construyó esa edificación para el deporte.

Los desaprensivos arrojaron los asientos en el tabloncillo, así como desenas de vasos plásticos, en un acto de vandalismo y delincuencial propia de personas sin ningún tipo de respeto y educación.

Se espera que estos irresponsables sean identificados, apresados y sometidos a la justicia, por destrucción a la cosa pública, máxime si se trata de instalaciones destinadas al deporte.

Profesores no se integran clases porque la ADP los convocó para mañana martes

Profesores no se integran clases porque la ADP los convocó para mañana martes

Benny Rodriguez
Barahona.- El Ministerio de Educación, a través del ministro Andrés Navarro, exhortó a padres, madres, amigos y tutores de los 2.8 millones de estudiantes a enviarlos hoy a clases, luego del período de vacaciones con motivo de las festividades navideñas, pero los 34,000 del Distrito Judicial de Barahona ese derecho se verá afectado.
Los miles de estudiantes de aquí, están impedidos de recibir docencia hoy, porque el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, a través de WhatsApp convocó a los profesores no presentarse a sus respectivos centros de trabajo en el día de hoy lunes 7 de enero.
Un recorrido efectuado por LALUPADELSUR por varios centros educativos pudo observarse que muy escasos maestros se presentaron a sus escuelas, mientras que la presencia de estudiantes era muy tímida, ya que los padres no enviaron a sus hijos e hijas a los centros donde estudian ante el llamado a los profesores por parte de la ADP a no asistir a los mismos.
Salvo algunos centros educativos católicos, regenteados por la Diócesis de Barahona, pudo notarse la presencia de profesores y estudiantes, como es el caso de la secundaria Cristo Rey, aunque era tímida.
El llamado de la ADP a los profesores miembros del sindicato de no presentarse a sus escuelas como oficialmente ha sido pautado por el Minerd, encontró el rechazo del presidente de la Federación Provincial de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores (Apmaes).
Su presidente Ramón Moreta, calificó de insensato al presidente municipal del sindicato que agrupa a los profesores, Miguel Ángel Féliz, afirmando que sin justificación alguna afecta el derecho de 34,000 estudiantes hijos e hijas de familias pobres que este lunes están impedidos e impedidas de comenzar oficialmente el presente año escolar 2018-2019, luego de las vacaciones por las festividades navideñas y fin de año.
La ADP convocó, en cambio, para mañana martes 8 de enero a sus miembros a presentarse a sus respectivas escuelas a impartir docencia y hoy, como estaba pautado oficialmente, en franco desafío a la sociedad, autoridades, padres y madres de los estudiantes.